Una Rata más Grande e Impune

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco | Luis Medina Lizalde

Cristina Rodríguez Pacheco | Luis Medina Lizalde

“Pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados, que se creían dueños de México, que venían a saquear el país, incluso extranjeros, pueden estar molestos, inconformes, denunciando al presidente, pero no vamos a dar un paso atrás, se acabó la corrupción. Ni con gritos, ni con sombrerazos, ni con insultos, ni nada, volverán las prebendas”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 20 de junio de 2020.-Rezo, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Luis Gonzaga y a la milagrosísima Santa Demetria de Roma me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Puso en su Lugar a la Cristina

¡AY, QUÉ bueno que el Oso Medina puso en su lugar a la vieja esa.

-¿A QUÉ vieja esa se refiere, doña Petra?-.

-PUES A la Cristina, que insultó y calumnió al Che Guevara. El Oso le hizo la gran faena y le dio gran estocada que políticamente la mató:

“LA DE Cristina es una opinión diferente a la mía…su postura no es la de ninguna autoridad; ella es la esposa del gobernador únicamente”.

QUÉ TAL!, ¿eh? Pero además declaró con orgullo: “Yo soy uno de esos (‘tarados’) en el mundo, que admiran al Che Guevara”.

¿CÓMO LE quedaría el ojo a “La Pelangocha de Bernárdez”?-.

-PUES CUADRADO -interviene don Roberto- Cristina que, como bien dijo el Oso Medina, “Cristina no es ninguna autoridad, únicamente la esposa del gobernador Tello”, calumnió al comandante Che Guevara y, no conforme con ello, nos llamó ‘tarados’ a los miles de millones en todo el mundo que reconocemos y admiramos al gran revolucionario argentino-cubano.

YO CREO que Cristina debe de disculparse públicamente por sus exabruptos; estos días ha sido tema. Le han de estar zumbando los oídos con tantas mentadas de madre que ha recibido: no midió sus calumnias e insultos.

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

Y ES que “La Pelangocha de Bernárdez” se pasó de lanza, pero además nos dijo “tarados” a los millones de personas que en todo el mundo admiramos al Che Guevara. Cristina actuó como si estuviera desquiciada o se haya metido o fumado algo, ¿qué necesidad tenía de lanzarse con insultos ya denuestos al héroe de la Revolución Cubana?

ANDA MAL, muy mal Cristina ahí está el “robo” de cientos de despensas que estaban destinadas a los más pobres del municipio de Pánuco, pero se las quedó.

-AY, DIOS de mi Vida! Y yo tanto que admiraba a mi exgobernadora hermosa. Pobre, yo creo que está apanicada: el 1 de julio próximo se cumplen dos años que perdió su favorito, don José Antonio Meade Kuribreña, la elección a la presidencia de la República; en las pasadas elecciones locales y federales, perdieron casi todo, y en las próximas elecciones se da por hecho de que el PRI va a perder el gobierno del estado, ya sea con don David Monreal Ávila, el joven Ulises Mejía Haro o doña Soledad Luévano Cantú.

¿SE IMAGINAN a doña Cristina viendo el sol a cuadritos en el Penal de Cieneguillas, después de sendas auditorías al SEDIF y la Fenaza?-.

-ESE DÍA hago, Madre Teresa, don Roberto, organizó una fiesta aquí en el Mercado Municipal: aguas frescas, ensaladas de verduras, cocteles de frutas, le digo a mi comadre Lupita que ponga la taquiza y me traigo la bocina de mi casa, o hacemos coperacha para el tamborazo-.

 Taxista, el Oficio más Peligroso en Zacatecas

MALDITOS COBARDES asesinos. Ni siquiera esperaron la noche para matar a balzos al taxista del carro de alquiler número 152.

A PLENA luz del día, sobre la calle Segunda de Matamoros, Barrio de la Pinta, en la capital del estado, el taxista César “N “, mejor conocido como “El Triki”, fue acribillado con una lluvia de balas.

CON EL miedo reflejado en el rostro, varios testigos oculares llamaron al 911 para reportar el feroz ataque armado contra “El Triki.

A LOS pocos minutos fueron llegando los representantes de la ley, y vieron que César yacía dentro del carro de alquiler, cosido a tiros y con varios balazos que le destrozaron la cabeza. Obvio: no hay detenidos, la impunidad sigue reinando en Zacatecas-.

La Tenacidad de Los Malos NO CABE la menor duda de que Los Malos no descansan; pero además son muy tenaces y tienen un labor de convencimiento que ya lo quisieran en gobierno del estado.

DON CLISERIO del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), después de declarar a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “en los próximos dos meses estaremos enviando 380 jornaleros a Canada”, lanzó la voz de alerta: GENTE SIN escrúpulos, por medio de páginas apócrifas del SNE, están estafando a gente ofreciéndole empleo muy bien pagado en Canadá o en Estados Unidos.

UNA VEZ enganchados les piden depositen en una cuenta bancaria cierta cantidad de dinero para tramitar la visa y otros documentos, y caen redonditos.

SE SABE que hay gente a la que han estafado hasta con 10 mil pesos. Entonces don Cliserio les informa a nuestros lectores que las gestiones para ir a trabajar a Canadá se hacen directamente a través del SNE, que no hagan castillos en el aire, ni tampoco escuchen el canto de las sirenas, porque hay muchos estafadores.

-Y SÍ, hay mucha gente rata que se aprovecha de la necesidad que tiene de trabajar y son presa fácil de esos vividores-.

-ESAS SON ratitas, existen otras ratotas más cabro… (censurado) e impunes que esas; yo conozco, por ejemplo, a una de cuello blanco que engañó a miles de zacatecanos, con un contrato en el que se comprometía a regresarnos la paz y la tranquilidad en un máximo de dos años y medio si ganaba la gubernatura; y hasta le agregó una cláusula especial; el contra dice:

ESTIMADOS ZACATECANOS: EL CONTRATO con Zacatecas resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, como ciudadano, más allá de los partidos políticos tengo para nuestro estado.

UN PLAN no es lo suficientemente comprometedor, las promesas acaban incumpliéndose (sic) y las plataformas son demasiadas políticas.

¿POR QUÉ un contrato? Un contrato vincula, un contrato obliga y será obligatorio para mi gobierno solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

MEDIANTE ESTE contrato que les propongo y con el mayor sentido de responsabilidad restauraremos los lazos de confianza entre ciudadanos y el gobierno.

FINALMENTE, EL contrato que me vincula personalmente contiene una cláusula de rescisión:

FOOT

BUENO, LA que sí se va -por hoy- soy yo. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 20 de junio se cumplen dos años y 241 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?