¿Si no Cumples, ¡te vas!?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

“Libertad para manifestarse, para organizarse como quieran, para en las urnas recuperar el poder, para quitar a AMLO con sus votos tienen los conservadores. Nadie los persigue y los reprime como ellos lo hicieron pero la democracia les estorba”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 21 de junio de 2020.-Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos Santo Tomás Moro y Albano de Verulamio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¿Si no cumples, te vas?

¡MADRE MÍA de Guadalupe! No cesan los asesinatos, mi hermoso Zacatecas con rostro de cantera y corazón de plata, donde el trabajo todo lo vence, sigue padeciendo la pérdida de sus hijos y regando con su sangre esta tierra cada vez más colorada, ¿cuándo terminará este suplicio?

-ESA, MADRE Teresa, es la pregunta de los 64 mil pesos: no hay día en que no nos enteremos de asesinatos, aunque en muchas ocasiones nos los ocultan-.

-PUES AYER sábado, al menos, se cometieron dos cobardes asesinatos a balazos, sin que hayan atrapado a los criminales, como siempre sucede en 99.99%, de estos cobardes y alevosos crímenes.

ZACATECAS. EL primer asesinato sanguinolento fue cometido con la fresca de las 3:00 de la madrugada. Vecinos de la calle La Joya, colonia Luis Donaldo Colosio, llamaron al Sistema de Emergencia 911: “Escuchamos varios balazos y hay un hombre tirado en la banqueta que se está desangrando”, reportaron.

A LOS pocos minutos llegaron elementos de la policía municipal al lugar de los hechos y certificaron que la víctima, de aproximadamente 25 años, ya había muerto.

Y A un lado de su cadáver estaba un narcomensaje escrito en una cartulina, cuyo texto no quisieron revelar las autoridades. ¿No será que en esas cartulinas hay también amenazas contra el gobierno del “Si no cumplo, ¡me voy!”?-.

-BUENO, SE han dado casos, es que se presume tanto la relación Gobierno-narco, que pudiera ser ese el motivo de ocultar esas llamadas narcoamenazas.

CALERA. EL siguiente asesinato ocurrió en la comunidad calerense llamada Ramón López Velarde, cuando un motociclista conducía su motocicleta, sin imaginar que en unos instantes más perdería la vida.

TESTIGOS PRESENCIALES del ataque a balazos llamaron al Sistema de Emergencia 911, para reportar la agresión. Minutos más tarde hicieron su aparición uniformados de la policía municipal, estatal y elementos de la Guardia Nacional.

A SU llegada, las autoridades policiacas se dieron cuenta de que, el motociclista, de entre 25 y 30 años de edad, ya estaba muerto en medio de un gran charco de sangre. Con “doctorado” en levantar cadáveres, elementos de Servicios Periciales lo trasladaron al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿Hasta cuándo recuperaremos la paz y la tranquilidad prometida?-.

-UYYY, MADRE Teresa, está en chino: la relación narco-gobierno está muy marcada, no en vano los asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, asaltos, etcétera, siguen creciendo con total impunidad. Perded toda esperanza. El desgobierno del “Si no cumplo, ¡me voy!”, resultó un petardo, un fraude, una farsa.

-CIERTO, DOÑA Petra, el desgobernador Tello se metió el estado allá por donde les platiqué…-.

-CON LA gran ayuda del Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”-.

 El que es Huevón, es Huevón

-ILUSA QUE soy. Yo creí que don Alejandro Tello se había aburrido de no hacer nada y que su regreso a cumplir con su compromiso de gobernar era una realidad. Pero nomás llegó el viernes y soltó el trabajo-.

-NAAA... EL que es huevón, es huevón. Y el plumaje del Tello es de esos-.

Ulises Mejía Haro | Saúl Alfonso Hurtado Rizo

Ulises Mejía Haro | Saúl Alfonso Hurtado Rizo

-EN CAMBIO vean al joven Ulises Mejía Haro: es muy chambeador y no para un solo día, el sí que es de la cultura del esfuerzo. Hasta hoy, no hay en Zacatecas un político tan chambeador como Ulises -.

-EL “BOBERNADOR” debería de imitar su ejemplo; digo.

 Tranquilos Ante la Contingencia

-A PARTIR de que comenzamos en Zacatecas la cuarentena por el COVID-19, los delincuentes que le roban la identidad a la gente de billetes, se agazaparon y no han actuado.

– ES LO que informa el Saúl Alfonso Hurtado Rizo, delegado estatal de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin embargo esos delincuentes, que son unos magos cibernéticos pueden reaparecer de un momento a otro.

-ESAS RATAS de albañal falsifican pasaportes, las tarjetas para votar con fotografías del IFE, se meten a los estados de cuenta, etcétera, y cuando menos lo esperan te venden tus propiedades y hasta te vacían cuentas bancarias-.

-¡BENDITO DIOS! Que yo no tengo problema al respecto. A mí el dinero me quema las manos y todo el producto de las ventas del rompope lo entrego diario a la Madre Superiora-.

-LOS QUE corren peligro son gente de billete grande, esos que ni siquiera se dan cuenta de lo que guardan en el banco, por eso el Saúl Alfonso recomienda checar vía internet sus estados de cuenta todos los días:

“POR LO general -dice el delegado de la Condusef-, las víctimas tardan mucho tiempo en darse cuenta de que su identidad ha sido robada”, por lo cual exhorta a revisar frecuentemente los estados de cuenta, así como el estado del buró de crédito.

Y EN caso de que detecten alguna anomalía en sus estados de cuentas, el delegado recomienda acudir inmediatamente a las instituciones financieras, y en su caso, emitir alguna queja o denuncia ante la Condusef para verificar si se trata o no de un robo de identidad”.

-BUENO, NOSOTROS estamos exentos: No tenemos dinero en el banco y…

-PERO TIENEN tarjetas de crédito, ¿no?-.

-HÍJOLE, NO lo había pensado, estaría bien que el delegado nos expusiera uno o dos casos de esos, para saber qué onda con los robos de identidad, pues donde quiera hay “raTellos”-.

-¡HASTA EN Bernárdez, llegan a infiltrarse!-.

-BUENO, YO me ve voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 21 de junio se cumplen dos años y 242 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?