Otra Revolcada a la Cristina

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“No vamos a prohibir productos, sólo que Cofepris considere que no deben consumirse, pero si tiene permiso de consumirse se tiene que respetar. No va a ser prohibición, va a ser informar a la gente del daño que puedan causar los productos chatarra. Las campañas de salud y prevención se dejaron de hacer no por casualidad, sino que, en el período neoliberal, se obstinaron en el crecimiento económico aun afectando la salud de la población. Fue crecer por crecer a costa de los que fuese, aun afectando la salud”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 22 de junio de 2020.-Oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa María Magdalena y al milagrosísimo Juan Casiano me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Comenzó la CDHEZ, Investigación de Violación del Fuero del Alcalde de Pánuco

LA PRESIDENTA de la CDHEZ, doctora María de la Luz Domínguez Campos, asegura que ya iniciaron las diligencias y análisis del caso de la violación del Fuero Constitucional, del alcalde del municipio de Pánuco, ingeniero don Abraham Castro Trejo, según publica hoy lunes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué les parece?

-QUIERO CREER que se le hará justicia no solamente al Abraham, sino a sus cinco colaboradores que también fueron víctimas de la furia de la Pareja Gubernamental, pero ¿qué puede hacer la CDHEZ, si lo único son recomendaciones?-.

-CIERTO Y no. Porque hay otra cosa más que está obligada a hacer en estos casos: enviar su investigación de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), o incluso podría enviarse a la Fiscalía General de la República (FGR) si la presidenta María de la Luz Domínguez así lo considera, pues la violación al fuero del alcalde de Pánuco, podría ser delito federal:

NO ES posible de que lo hayan detenido, esposado, privado ilegalmente de su libertad, además de desnudarlo y sacarle fotografías, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente, contra la no entrega de las cientos de despensas alimenticias, para la gente más pobre de Pánuco, que todavía Cristina pretende hacerles tablas.

ES VOX populi que en este crimen contra el alcalde de Pánuco están inmiscuidos: el gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez Pacheco, el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco y el secretario de Seguridad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández-.

-BUENO, ¿Y los señores policías?-.

-ELLOS SÓLO cumplieron órdenes de “El Mayo” Camberos, entonces yo creo que están exentos de culpa con tan sólo declarar que no sabían que uno de los manifestantes era el alcalde de Pánuco.

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

ASÍ LAS cosas, de haber justicia, María de la Luz Domínguez debe, una vez terminadas sus investigaciones, mandarlas a la Fiscalía correspondiente y recomendar cite a declarar, ante el MP a los presuntos delincuentes-.

-AHÍ ES donde la res torció el rabo:el Tello es gobernador y tiene fuero-.

-PERO NO olvidemos una cosa: los diputados pueden hacerle juicio político para su destitución como gobernador y pueda ser juzgado como cualquier presunto delincuente.

PERO LOS que sí pueden ser juzgados sin problema porque no tienen fuero, son Cristina, Francisco José e Ismael. Les leo lo que la presidenta de la CDHEZ, Domínguez Campos, declaró a nuestro compañero reportero, Cristo González:

“ES IMPORTANTE señalar que ellos hablan en primera instancia de una detención arbitraria, porque no había un mandamiento judicial ni tampoco una orden de autoridad competente para su detención: estamos realizando todos los hechos y conductas que los quejosos han señalado en su escrito de quejas, y además, realizando una serie de diligencias de manera específica conforme a la ley”.

Y SUBRAYÓ que “este es el primer caso que recibimos en torno a la detención de un funcionario de elección popular directa y que ha sido objeto de detención”, ¿qué les parece?-.

-PUES SENCILLAMENTE que Zacatecas está en manos de un gobernante fascista y mandilón, que es manejado como un títere por su esposa: una mujer arbitraria, corrupta y miserable que se cree la Emperatriz del inexistente Reino de Zacatecas y que, como elle dice, se “chingó” al alcalde de Pánuco y a cinco de sus colaboradores sólo porque le fueron a reclamar que, a pesar de la pandemia, no haya entregado los cientos de despensas que les corresponden a las familias más pobres de ese municipio, ¿acaso los quiere matar de hambre?-.

-QUE MI Padre Dios los Perdone, porque lo que hicieron fue una verdadera infamia, infamia que todavía el señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, presumió en redes sociales.

YO LO que le agradezco a mi Padre Dios, es que don Alejandro Tello no sea el presidente de México: serían peores gobernantes que don Vicente Fox Quesada y su señora esposa la señora Marta Sahagún Jiménez. Así es que veámoslo por ese lado: Dios es grande.

 Otra Revolcada a la Cristina

PUES AHORA fue el Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD, quien le dio una buena revolcada a “La Pelangocha de Bernárdez”, por haber insultado y calumniado a uno de los héroes más connotados de la Revolución Cubana: Ernesto “Che” Guevara de la Serna-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Tiene usted razón, doña Petra, don Carlos le dio una sopa de su propio chocolate a doña Cristina de Tello. Yo le recomendaría a la esposa del señor gobernador, modere su lenguaje y fundamentar sus criticas ácidas: el Che Guevara es un connotado revolucionaria muy bien visto en el mundo entero. Su rostro enarbola las luchas populares en todo el mundo.

FUE UN gran error de doña Cristina haber calumniado e insultado a ese gran hombre, que a casi 53 años de su sacrificio sigue siendo inspirador y defensor de las causa justas-.

-¡QUÉ BÁRBARA! -dice doña Petra- Ahora sí que la Cristina no se midió: ¿estaría drogada?-.

-¡AY, NO! Si doña Cristina está en contra de ese maldito y mortal veneno, ¿no acaso en cierta ocasión a niños de secundaría los  reprendió diciéndoles que parecían narcos, por su vestimenta?-.

-BUENO, ENTONCES tal vez andaría borracha, ¿no?-.

-MIRE, LA verdad no lo sé, sólo que en esta ocasión don Carlos la puso en su lugar:

“NO CUALQUIERA puede criticar -subrayó el perredista- a una figura de esa altura, con tan pocos recursos intelectuales, con esa ausencia de argumentos, con descalificaciones. El Che Guevara no era un santo, era un ser humano que tuvo errores, pero él los asumió, fue autocrítico.

“AL CHE Guevara se le puede ubicar cono un humanista-revolucionario, con una visión a largo plazo, que dejó un patrimonio revolucionario a reconocerse por la humanidad.

“ES UN símbolo de rebeldía a nivel mundial, inmortalizado en todos los espacios donde hay resistencia y cuestionamientos del sistema, ahí está el icono Ernesto Che Guevara, al que jamás se le podrá combatir con fanatismos se ultraderecha: hay que reconocer al Che Guevara como un ejemplo a seguir, sus ideales han trascendido generaciones”-.

-PUES AHÍ está. La revolcada es de 10. Por otro lado la Cristiana es una vieja hipócrita, bien que critica a mi “cabecita de algodón”, pero en su reciente informe bien que le mandó un recadito pidiéndole más dinero, ¡no tiene vergüenza!-.

-BUENO, YO me ve voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 22 de junio se cumplen dos años y 243 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?