Con la Apertura de Comercios no Esenciales se Busca Evitar una Parálisis Financiera: Mejía

“Requerimos de Todos Para Juntos ir en Contra del COVID-19”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, declaró que están abriendo establecimientos no esenciales ya que buscan que no haya una parálisis financiera, pero siempre actuando de manera segura en el tema de salud.

En este sentido, dio a conocer que con un apego estricto a las medidas sanitarias de salud, abrirán algunos gimnasios a 30 por ciento de su capacidad total, con previa cita y cumpliendo otros aspectos.

Comentó que analizarán el que se incorporen más negocios a esta nueva normalidad por contingencia sanitaria, siempre y cuando se cumpla con lo establecido por las autoridades de salud.

“Estaremos viendo siempre el tema de semaforización, ahorita estamos en semáforo naranja que sigue siendo de alto riesgo, apostamos que esto vaya disminuyendo, pero requerimos de todos para juntos ir en contra del COVID-19 y no dejar de dimensionar que nos enfrentamos a un enemigo que no vemos pero que lamentablemente cobra vidas”.

El primer edil comentó que continuarán implementando las acciones emprendidas desde el inicio la contingencia, las cuales tienen que ver con filtros sanitarios, entrega de créditos a pequeños negocios, apoyos alimentarios, instalación de casetas de sanidad, adelanto de becas y apoyo a los grupos vulnerables de la capital, entre otros.

A su vez, comentó que analizan ampliar la fecha para entregar más apoyos de asistencia alimentaria, para beneficiar a más personas que viven en polígonos de alta marginación o en situación de vulnerabilidad.

Por lo que verán esta situación con el Banco de Alimentos Zacatecas con la finalidad de darle continuidad a la campaña denominada “Compartiendo Esperanza”, que consiste en realizar una colecta monetaria para la adquisición de alimentos de la canasta básica para posteriormente otorgarlos a través de despensas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en