Fraire: En Julio se Reactivarán más Vuelos Internacionales

”En Caso que Disminuya la Curva de Contagios de COVID-19”

Por Cristo González

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (Foto: Archivo Página 24)

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (Foto: Archivo Página 24)

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que para el 7 de julio se está considerando reactivar el vuelo de Fort Worth y Dallas a Zacatecas que son de las ciudades de Texas donde seguirán los vuelos de manera paulatina.

En entrevista para Página 24 Zacatecas recordó que recientemente se aperturaron los vuelos nacionales de Tijuana a la entidad, así como el internacional proveniente de Chicago, Illinois.  En tanto, las autoridades migratorias confían en que posteriormente se reactiven los vuelos provenientes de Los Ángeles y San José, California.

Mientras tanto, los vuelos llegan al aeropuerto local Leobardo C. Ruiz, con una capacidad de 70 u 80 por ciento, debido a que la apertura y confirmación de los vuelos los dan las líneas aéreas que activaron nuevamente operaciones.

“Aquí se mide la parte rentable, de que si no hay los suficientes espacios vendidos, a veces las líneas aéreas reprograman y hacen válido el boleto para una fecha posterior”, destacó.

Desde el 1 de junio que reactivaron los vuelos de Tijuana, a decir de Fraire Zúñiga, no se ha cancelado ninguno, ante lo cual espera que el de Chicago mantenga la demanda para que funcione de manera normal.

Aseguró que seguirán en coordinación con el gobierno estatal, a través del titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú y del secretario Migrante, José Juan Estrada Hernández, para que continúe el cumplimiento de la parte normativa para evitar contagios de Coronavirus en los municipios, particularmente de visitantes provenientes de la ciudad fronteriza de Tijuana, debido a que muchos abordan el vuelo de otras ciudades estadounidenses.

El delegado estatal del INM consideró que en caso que disminuya la curva de contagios, en el próximo mes se pueden reactivar por completo los vuelos que se ofrecen en el aeropuerto local, al señalar que la entidad se ubica en una etapa difícil de la pandemia, con lo que se tienen que cumplir medidas preventivas, a fin que no sigan suspendidas por completo las actividades.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en