La Inseguridad ha Rebasado al Gobernador y a Autoridades de Seguridad Pública: Narro

“La Delincuencia Tiene Asolada al Estado”

Por Claudia de Santiago

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto: Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto: Archivo Página 24)

En relación con la ola de inseguridad en el estado, José Narro Céspedes, senador de la República, consideró que es una situación que ha rebasado a las autoridades del gobierno del estado y de Seguridad Pública.

En este sentido, mencionó que es necesario que se actúe y se vaya más hacia los factores que causan esta problemática: “Tenemos que avanzar sobre las acciones disuasivas de la delincuencia.  Es increíble, porque la delincuencia al disminuir sus ingresos se ha ido sobre la extorsión, intimidación y la amenaza de la población, y muchas veces al asesinato, como un mecanismo de mandar mensajes al resto de la población”.

Además, enfatizó que se requiere fortalecer también el tema de la investigación criminal, para que se actúe sobre este grupo de delincuentes que tienen asolado al estado entero: “Tienen a todo mundo contra la pared”.

Narro Céspedes señaló que el gobierno estatal encabezado por Alejandro Tello Cristerna, es quien tiene que hacer frente a la inseguridad de la entidad: “El gobierno estatal es la principal autoridad en el estado, el gobierno federal debe coadyuvar, pero quien debe dar la directriz y tomar las acciones es responsabilidad del gobierno estatal”.

Por otra parte, respecto al tema de la nueva realidad por COVID-19 en el estado, el senador declaró que ha faltado que se haga énfasis en el tema de la prevención y de la detección temprana, así como en la localización de los casos asintomáticos.

Destacó que es importante que la población en general entienda lo que conlleva esta nueva realidad e implementen las medidas correspondientes emitidas por el Sector Salud.

Agregó que desafortunadamente esta contingencia sanitaria está llevando al estado a una crisis económica y social, derivando en desempleo y empobrecimiento de la gente, lo cual dijo, repercute en el tema de inseguridad y delincuencia, al no haber expectativas de empleo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en