Reabren Gimnasios Bajo Restricciones Para Usuarios

Será Obligatorio el uso de Cubrebocas o Caretas y Toallas Personales

Por Cristo González

Reapertura de gimnasios (Foto: Archivo Página 24)

Reapertura de gimnasios (Foto: Archivo Página 24)

Luego que autoridades del Sector Salud permitieron la reapertura de gimnasios, ayer reiniciaron operaciones por lo menos une veintena en la zona metropolitana, sin embargo, los propietarios de estos negocios anunciaron una serie de restricciones para los usuarios.  Estos centros de esparcimiento fueron de los primeros que cerraron sus puertas frente a la pandemia por COVID-19 desde marzo.

Apenas a inicios del mes en curso, el presidente de la Asociación de Gimnasios del Estado de Zacatecas, Israel Carrillo Gómez, informó de la inconformidad de los empresarios porque en ese entonces no les permitieron la reapertura, pese a que entregaron un documento con protocolos para evitar contagios por el mortal virus.

Actualmente, la entidad zacatecana se ubica en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que los usuarios de gimnasios tendrán que acatar medidas sanitarias para evitar posibles contagios en estos lugares.

En varios gimnasios se informó del regreso a estas actividades, destacando que será obligatorio el uso de cubrebocas o caretas, toallas personales y que mantendrán un cupo limitado dentro de las instalaciones.

“Estimados usuarios, con gusto informamos de nuestra próxima reapertura fechada para este lunes 22 de junio.

Hacemos de su conocimiento que este regreso estará condicionado a un nuevo y estricto reglamento interno temporal que las propias autoridades de salud han especificado llevar a cabo”, informó un gimnasio ubicado en la capital.

Entre las medidas más importantes que consideraron, además de las anteriormente mencionadas, están pasar por filtros de sanitización de calzado y manos, así como revisión de temperatura corporal, duración de 90 minutos por visita, respetar la sana distancia de 2.

25 metros, hablar lo menos posible, suspendidas clases grupales, vestidores, regaderas y el vapor.

Entre otras medidas están evitar el uso de ropa sin mangas, además de no llevar el cabello suelto, joyas, y en el caso de los varones, rasurarse barba y bigote, además de evitar entrenar en parejas o grupos.

La recomendación es evitar acudir al gimnasio en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o si el usuario estuvo en contacto con algún paciente que dio positivo al COVID-19.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en