Reportan Balacera Dentro del Penal de Cieneguillas

Hay Nerviosismo, Temen Otro Ataque del Narco

Por Cristo González

Penal de Cieneguillas

Penal de Cieneguillas

Minutos previos a las 11:00 horas de ayer, se reportaron balazos al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas. Al principio trascendió que los balazos salieron desde dos puntos de las torres de vigilancia que se ubican en este centro penitenciario de la capital.

Tiempo después fue que desde la Vocería de Seguridad Pública se aseguró que el operativo se implementó como parte de un protocolo de seguridad, sin que haya hechos que disturben la tranquilidad de la cárcel.

“Hace unos minutos hubo un reporte de detonaciones al interior del Cerereso de Cieneguillas.  Como lo indica el protocolo, las corporaciones deben movilizarse de inmediato”, puntualizó la vocera en materia de Seguridad, Rocío Aguilar Borjón.

La funcionaria precisó que afortunadamente se acudió para atender el reporte, resultando sin novedad al interior del Cerereso, donde las cosas transcurren con normalidad.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló el área del centro penitenciario a baja altura, mientras que en la vialidad que conduce a este sitio se instalaron unas estructuras conocidas como ballenas para reducir a un carril la circulación en esta zona.

Apenas hace casi un mes fue que efectivos policiales disuadieron un intento de riña al interior de este lugar, el cual fue protagonizado por dos grupos antagónicos.

Fue el 27 de mayo cuando aseguraron por lo menos dos pistolas de calibre 9 milímetros, mientras que hace un par de semanas detuvieron a un par de masculinos que intentaron ingresar armados, mismos que fueron detenidos por cargar una pistola corta calibre 25 autoabastecida.

Al inicio de 2020, una riña al interior de este penal dejó como saldo un muerto, tras una serie de detonaciones de pistolas, mientras que el 31 de diciembre de 2019 se registró otra riña con un saldo de 16 internos muertos y cinco lesionados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en