Zacatecas, Estado Fallido

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes | Ismael Camberos Hernández

“Si sobrevivimos al neoliberalismo y al narcoestado de Felipe Calderón, sobreviviremos al Covid y los temblores”: Rafael Barajas “El Fisgón”

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 24 de junio de 2020.-Oro, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Guillermo de Vercelli y a la milagrosísima Santa Orosia patrona de Jaca (Huesca) me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Zacatecas, Estado Fallido

CON TRES palabras, don José Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), sintetizó el aumento de la violencia y la Inseguridad en mi querido Zacatecas:

“NO TENEMOS gobernador”, ¿qué les parece?

-QUÉ CAPACIDAD de síntesis tiene el José Santos Cervantes. Con tres palabras describió el origen del aumento de asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, asaltos, robos. Una maravilla: “No tenemos gobernador”, así que no busquen culpables-.

-Y ES neta -dice don Roberto-. Si Alejandro Tello no puede gobernar a su esposa Cristina, menos podrá meter en cintura al hampa. Un mandilón no tiene futuro, vergüenza, honor: vive bajo las faldas de su domadora -.

-¡DIOS DE mi Vida! Pues por eso estamos como estamos, por eso Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado, hacen lo que se les pega en gana, gobernador sólo lo tenemos en el papel:

“EN APARIENCIA -dice don José Santos- hay coordinación, pero no es tal porque hasta ahora no hemos visto resultados: en Zacatecas está el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional pero no se ve que haya una estrategia efectiva de coordinación con el gobierno estatal”.

PERO DON José fue más allá: “Tello está entretenido en otras cosas, le preocupa más andar pidiendo dinero, más recursos al gobierno federal, porque no hay un ejercicio adecuado del presupuesto estatal”.

Y LLEGÓ hasta las entrañas de lo económico, al decir que el señor gobernador “le recorta a Secampo, Seduzac y recorta presupuesto hasta en 10, 15, 20 por ciento, en cambio al SEDIF (que maneja su señora esposa) le recortan únicamente 2.6% cuando tiene el doble o el triple que Secampo. Y esto revela el tipo de gobernador que tenemos”.

Y DON José regresa al aumento de tema de la violencia y la inseguridad,a al decir que don Alejandro “ya debería de haber cumplido ese compromiso de cuando era candidato, ya debería de haberse ido porque él firmó un compromiso: “Si no cumplo, me voy”.

-Y EL infeliz defraudador no cumplió y se niega a irse, claro, se está forrando de billetes. Si maneja un mínimo de 30 mil millones de pesos cada año, ¿se imaginan lo que le queda de moches y diezmos?; más las caiditas que el mismo Tello mismo reveló: Oferta de sobornos, hasta por 5 millones de dólares de mineras.

-UNA LA nota por donde quiera que lo vean, ya ven que ambos son demasiado voraces ¿no hasta pelean como perros las despensas que les corresponden a Pánuco y otros municipios?-.

 Esta Violencia Sangrienta que no Termina

AHORA SÍ que la violencia y la inseguridad que en campaña prometió combatir “El Pinocho de Bernárdez”, cada día está peor.

Ya ni siquiera estás seguro en tu trabajo porque llegan los matones y ahí te matan como a cualquier perro.

AYER, ESO fue lo que sucedió en Fresnillo- municipio que desgobierna Saúl, el más chavo de la dinastía Monreal Ávila, a la que tanto desprecia porque desde chavito lo alejaron de ella- a plena luz del día al filo de las 11:00 de la mañana, sobre la calle Zacatecas en pleno centro de la ciudad, asesinaron a balazos a un joven e hirieron a dos adultos.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

LOS TRES, el chavo de 26 años, y los adultos de 50 y 60 años aproximadamente, se hallaban trabajando en el taller cuando de repente llegó un solitario sicario y les vació toda la carga de su pistola para enseguida salir tranquilamente del local y esfumarse como por arte de magia.

PERSONAS QUE oyeron los balazos llamaron al 911 para reportar el hecho y a los pocos minutos llegó un enjambre de policías, quienes vieron a tres personas tiradas en el piso: el joven de 26 años ya estaba muerto y los otros dos heridos, por lo que de inmediato los trasladaron a recibir atención médica, mientras que el cadáver fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en donde le practicarían la autopsia de ley.

 Lo que no se Dijo de la Balacera en el Penal

AYER, ISMAEL “El Mayo” Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y sus achichincles encargados del Penal de Cieneguillas, estaban que se cagaban de susto: a eso de las 11:00 de la mañana, se escucharon balazos al interior del Penal de marras.

DE INMEDIATO la movilización policiaca no se hizo esperar y hasta el helicóptero entró en acción para ver qué purrún.

PERO AL parecer a unos custodios borrachos, que vigilan desde las torres del control, se les hizo fácil apretar el gatillo y los resultados no se hicieron esperar: aquello era un corredero por todos lados.

MIENTRAS TANTO “El Mayo” Camberos aceleró el paso para dirigirse al baño más cercana para cambiarse de calzones.

 Incendio de dos Mercedes Benz

DOS CAMIONETAS Mercedes Benz, de modelo 2017 y 2018, propiedad de la Empresa Multiservicios, dedicada al transporte de personal minero, fueron quemadas por manos desconocidas.

NO ES la primera ocasión que lo hacen, sin embargo nunca han detenido a los piromaniacos. Pero bueno, se dice que ahora sí la policía tiene pistas-.

-¿QUÉ PISTAS han de tener, los policías no saben ni siquiera el nombre del alcalde de Fresnillo, pues nunca lo ven?-.

-BUENO, YO me ve voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 24 de junio se cumplen dos años y 245 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?