Gobierno Castrado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

¿La Paz de los Sepulcros?

¿La Paz de los Sepulcros?

“Si la epidemia ha sido más mortífera y prolongada es por la altísima prevalencia de comorbilidades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Si quieren buscar culpables, empiecen por Coca-Cola, Bimbo, Pepsico, etcétera, que han enfermado al país por décadas”: Pedro Miguel.

 CHALCHIHUITES, ZAC.Viernes 26 de junio de 2020.-Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Cirilo de Alejandría y San Anecto de Cesarea me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes.Amén.

¡Es una Masacre Imperdonable!

¡PADRE MÍO, perdónalos porque no saben lo que hacen! Vengo que ya no sé ni cómo, me siento como si viviera en Vietnam en tiempos de guerra.Me acabo de enterar que hoy viernes, a eso de las 7:00 de la mañana, tiraron los cuerpos sin vida de 14 zacatecanos, tal vez, entre ellos, los cadáveres de algunas mujeres.

-NO LLORE, Madre Teresa, mire nada más cómo se pone, su carita toda afligida, sus lentes empañados, sus lágrimas que llegan hasta el piso.Lo sucedido hoy por la mañana en el entronque de Cerro Gordo, Fresnillo, con la carretera federal 45, ¡es una masacre imperdonable!-.

-ES QUE son seres humanos como nosotr@ s, pobres de sus familias, sus esposas, esposos, sus hijos, sus padres, amigos, amigas.Yo no le veo ningún caso que maten a sus semejantes, ¿cuál fue el agravio? El que haya sido-si es que lo hubo- ningún motivo es suficiente para quitarle la vida a ninguna persona.

Y MÁS en esto hecho sangriento que le costó la vida a 14 zacatecanos, que dejan familias desprotegidas, de un momento a otro-.

-ES CIERTO, Madre Teresa -dice don Roberto-, ahora son 14 las familias desamparadas, y me pregunto: ¿cuántas personas de estas votaron por Alejandro Tello, engañadas, estafadas, con la falsa promesa de que regresaría la paz y la tranquilidad a nuestro amado Zacatecas?

¿POR QUÉ permitimos que ese estafador, farsante, mendaz, holgazán y corrupto priísta nos siga desgobernando?

ES UN vil mentiroso, hace apenas un par de días que el defraudador Tello se burló nuevamente -por enésima ocasión- de la inteligencia de todos los zacatecanos al decir que su “prioridad era la seguridad”, cuál pinche seguridad, si desde que llegó a la Casa de los Perros, los asesinatos, desapariciones, secuestros, violaciones sexuales, extorsiones, robos, asaltos etcétera crecieron enormemente?

¿NO HASTA tenemos miedo de quedarnos en casa por temor a que dentro de ella nos maten con todo y familia, como ha sucedido en muchísimas ocasiones?-.

-ESTO QUE usted dice no lo podrá negar, don Roberto, las estadísticas no mienten, nomás se fue Miguelito, y la violencia creció y no para, al narizón le faltan destos.

Ahora, si el “bobernador” firmó un contrato con Zacatecas, comprometiéndose a regresarnos la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y hasta se impuso un plazo de 2 años 6 meses y no ha cumplido, el Tello debe de demostrar que es hombrecito, que tiene destos, y cumplir con su compromiso e irse de la Casa de los Perros, ya basta de tanta violencia tolerada por un gobernador cobarde, o que tiene compromisos con la maña.

YA, ¡CÚCHILA! ¡Fuchi! ¡Guácala! Y que también salga junto con el Tello el inepto Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”. Ya no podemos vivir en un Estado Fallido, en un Zacatecas sin Estado de Derecho, en donde los delincuentes son protegidos y los ciudadanos reprimidos y tratados como delincuentes: el mundo al revés, ¡caramba!

Y LA prueba más reciente es lo que el Tello les ordenó a sus cómplices “El Pelos Parados”, y “El Pelón” Francisco José Murillo Ruiseco: detener, esposar al alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trajo, privarlo ilegalmente de su libertad, desnudarlo y sacarle fotografiar, por el simple hecho de hacerle una manifestación a su esposa la Cristina, presidenta honorífica del SEDIF, para reclamarle pacíficamente cientos de despensas para las familias más pobres de Pánuco.

CUANDO ESTABA la manifestación, la Cristina se molestó muchísimo y debió haber dicho: “Ahorita me los ‘chingo’”, le llamó al Tello y el Tello les ordenó a sus cómplices que le dieran “tortura china” al Abraham, orden que cumplieron sin chistar, valiéndoles una pura y dos con sal, que el Abraham contara con Fuero Constitucional, por ser un funcionario electo por el pueblo.

PERO ADEMÁS, cinco personas de su también fueron detenidos.

Fue otra de las marranadas de la pareja gubernamental que abusa de su inmenso poder y se ensaña con los ciudadanos, pero con los narcos se agachan de manera descarada, ¿por qué? ¿Les compraron la plaza? ¿Les tienen miedo, o qué?-.

El Hampa Está Crecida Ante un Gobierno Castrado

ESTOS 14 asesinatos fuera cometidos hoy viernes por la mañana. Pero ayer, por la tarde, en el municipio de Francisco R.Murguía, se cometió -al menos- otro asesinato más a balazos.El hombre quedó agujerado en todo su cuerpo, pues le metieron varios tiros.Y, como siempre ha sucedido en estos hechos letales y sangrientos, no hubo detenido alguno, vamos, ni siquiera hay sospechosos.

ASÍ ES que todo apunta a que este cobarde asesinato también quedará impune, como los miles anteriores.

JUAN ALDAMA.En este municipio hubo una balacera que duró por espacio de 40 minutos.Dos grupos de narcos se enfrentaron entre sí, a eso de las 5:00 de la mañana y el resultado fue el incendio de un minisúper, varias casas y vehiculos baleados.

EN LA colonia Centauro del Norte ya nadie pudo dormir, horas más tarde hicieron su aparición policías municipales, estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional: había cientos de casquillos regados por todas partes, sin embargo las autoridades se negaron a informar si hubo muertos y heridos, pero estuvo fea la cosa, basta ver las fotos que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Y EN Infiernillo, perdón, Fresnillo, el narcoterrorismo sigue imbatible: a las 4:11 de la mañana, reportaron al 911 el incendio intencional del camión número 18 de la Ruta 5, que estaba estacionado en la calle Ermita, Fraccionamiento San Carlos.

MINUTOS MÁS tarde, al filo de las 4:43 horas, manos criminales le prendieron fuego a dos camionetas Mercedes Benz, propiedad de Expreso del Mineral.

LOS HECHOS acontecieron en la esquina de Río Grijalva y Río Lerma, colonia Linda Vista, a donde llegaron los bomberos para apagar ambos incendios.Sin embargo las pérdidas fueron totales.

¿LA POLICÍA? Bien gracias.Dormida, como todo el tiempo, ¿y el alcalde Saúl Monreal Avila? Pues soñando que será el próximo gobernador de Zacatecas, ¡Huevón!-.

La Volvieron a Barrer y a Trapear

PUES AHORA le tocó al Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) darle una buena revolcada a la Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del SEDIF, y marida de ya saben quién, por andar de bocona e insultar y calumniar al revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara: “Cristina es una persona que camina a ciegas ante la brillantez del dinero”, le dijo a la esposa del Tello-.

-¡VÁLGAME DIOS! Don Alejandro Rivera se metió hasta la cocina-.

-Y DIJO una gran verdad, a Cristina la deslumbra el dinero: lo dicen hasta los empleados del SEDIF, entonces, ni cómo ayudarla-.

“ES TRISTE -opinó el Alejandro Rivera-, quien no conoce su pasado no sabe su futuro a dónde va.Y son personas que caminan a ciegas ante la brillantez del dinero, del interés económico, como es el caso de Cristina:

“PARA CRITICAR hay que conocer la historia, ella no conoce la historia, debería de tener esa visión de conocer más y tener un poco de conocimiento de lo que ha sido la historia” del Che Guevara”-.

-¡AY, DIOS de mi Vida! ¡Qué fácil es para muchas y muchos cegarse ante el brillo del becerro de oro! ¡Lo siento por doña Cristina, qué argumentará cuando esté frente El Señor!-.

¡SANTO SEÑOR de Chalma!, qué tarde es, y yo con muchos pendientes!-.

-DEJAREMOS PUES algunas opiniones en el tintero, Madre Teresa-.

-POR MÍ no hay tos, no tengo otro quehacer que ir a echarme mi mezcalito, bueno, dos-.

-ENTONCES LOS dejo con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 26 de junio se cumplen dos años y 247 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio.Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?