Tello Debe Cumplir su Palabra e Irse

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Marcos García Benavides | María de la Luz Domínguez Campos | Marcelino Rodarte Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Marcos García Benavides
María de la Luz Domínguez Campos | Marcelino Rodarte Hernández

“Soy el primer interesado en que reine la justicia, que las irregularidades sean corregidas y los abusos de poder de cualquier autoridad sean castigados”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 27 de junio de 2020.-Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos Sagrado Corazón de Jesús y San Argimiro de Córdoba me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 “¡Si no Cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello

PUES AYER, Madre Teresa, doña Petra, no fueron 16 los asesinados a balazos, sino -al menos- 17.  Yo no sé por qué, la vocera Rocío Aguilar Borjón, se empeña en no proporcionar a los medios de comunicación la verdad de los hechos y oculta varios asesinatos, ¿qué gana con engañarse a sí misma? Porque los zacatecanos bien que sabemos cómo Tello intenta minimizar los crímenes, para intentar matizar la realidad, cosa por demás absurda.

AYER COMENTAMOS sobre los 14 asesinatos cometidos por cobardes sicarios con gran saña: los fueron secuestrando uno a uno, los ataron de pies y manos, los torturaron, los envolvieron en cobijas y los fueron a tirar como si fueran animales y no seres humanos.

¿DÓNDE HIJOS de la chin… (censurado) estaba la pu… (censurado) policía? ¡14 secuestros y no pudieron evitar ni uno de ellos, lo que hubiera dado la pauta para impedir el resto y, por consecuencia, sus asesinatos!

ALEJANDRO TELLO no tiene el mando de nada, vamos, ni siquiera de su mujer, “El Mayo” Camberos se la vive encerrado en sus lujosas oficinas haciéndole al buey y viendo películas en Netflix, entonces sus cuicos también hacen lo mismo: valiéndole madres la violencia y la inseguridad.

ES EL pueblo el que está vigilante de lo que sucede y, responsablemente, muchas de las veces a costa de su propia vida, llama al 911 para reportar los ilícitos, pero la pin… (censurado) policía no acude al auxilio oportuno de la ciudadanía, sólo llega cuando hay cadáveres que levantar: es su especialidad.

SI NO fuera por la ciudadanía, los muertitos estarían en etapa de descomposición y a merced de los zopilotes, porque nomás los polis se la pasan en la hueva y cuando salen lo hacen todos en bola porque hasta ellos tienen miedo de pelar gallo, son unos cobardes vividores que no desquitan lo que el pueblo les paga para, según eso, “cuidar el orden”: ¡que no mamen!-.

-PERO NO olvidemos la parte importante con la que Tello cometió fraude electoral: en campaña, el narizón prometió con todo y firma, mediante una cláusula especial, agregada a un Contrato con Zacatecas, que nos devolvería la paz y la tranquilidad, siendo esa su principal promesa que lo llevó a la Casa de los Perros: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó y los zacatecanos tenemos que obligarlo a que sea hombrecito y cumpla su palabra: ¡Que no sea rajón y se vaya!

EL MISMO se puso una fecha limite: dos años seis meses. Ya pasó ese tiempo y no solamente no cumplió, sino que la violencia y la inseguridad aumentó: son miles de muertos los que se cuentan desde que rindió protesta como gobernador de Zacatecas.

ENTONCES YA es tiempo que se vaya-.

 Mujer Descuartizada

CALERA. HOY nuestro Diario Página 24 Zacatecas nos informa que ayer viernes, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, ciudadanos de la comunidad de Río Frío, llamaron al 911 para reportar el cadáver descuartizado de una mujer.

FÍJENSE, MADRE Teresa, doña Petra, siempre es el pueblo el que anda ojo de chícharo reportando toda clase de ilícitos. Si no fuera por el pueblo la pu… (censurado) policía ni cuenta se daba.

EL REPORTE del cadáver de la mujer descuartizado fue al filo de las 8:00 de la mañana: ciudadanos informaron que, a un costado de la carretera, estaban tiradas dos bolsa negras que contenían el cuerpo hecho pedazos de una mujer, cubierto con una cobija-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe, cuanta crueldad!

OTRO ASESINATO ZACATECAS.

 FUE en la capital del estado donde ocurrió el siguiente asesinato: ciudadanos llamaron al Sistema de Emergencia 911, para reportar que en la comunidad de Picones, en un canal de aguas negras, estaba el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos. Con la hueva reflejada en sus rostros, policías llegaron al lugar de los hechos para comprobar que, efectivamente, se trataba de otro asesinato, por lo que elementos de Servicios Periciales ejercieron su deporte favorito: levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley.

ES LO único que más o menos saben hacer, aunque en ocasiones se les caen los cuerpos de las camillas.

 “¡Al Tiro, don Roberto!”

HACE HORA y media me habló mi amigo el ministerial: “¡Al tiro don Roberto! -me dijo-, la vocera Rocío les ocultó otro asesinato.

Y ME dijo que poco antes de las 10:00 de la noche, en la colonia Villas de Guadalupe, un individuo fue baleado. Fueron seis balazos los que le arrancaron la vida. Todavía el cuerpo no es identificado. La gente en los alrededores no quiso decir nada, tienen miedo porque el municipio de Guadalupe está infectado de narcos-.

-¡DIOS DE mi Vida! Guadalupe, otro Pueblo Mágico con grandes problemas de violencia e inseguridad: sangre por todos lados-.

 Zacatecas, Territorio de Todos los Cárteles

DE LO pendiente que dejamos ayer viernes, fueron las opiniones de don Marcelino Rodarte Hernández, líder del magisterio disidente, quien me dejó asombrada al reconocer que “en el caso de Nochistlán, familias enteras han sido expulsadas de sus hogares ante la falta de apoyo del ayuntamiento y del gobierno estatal que no ha aportado para combatir la delincuencia, lo mismo pasa en Calera y en Fresnillo, mientras la población vive con miedo, no sólo de salir a la calle, porque también en los propios domicilios están expuestos a cualquier acto criminal:

“COMPLETAMENTE MAL la administración del gobernador Alejandro Tello en muchos de los sectores, pero sobre todo en el rubro de la seguridad donde no ha hecho nada -declaró don Marcelino a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

Los cuerpos de seguridad brillan por su ausencia, no tienen presencia en estrategias, más bien parece que abre las puertas del estado para que sea un territorio de todos y de nadie, de todos los cárteles, no de los ciudadano”, ¿qué les parece?-.

-ES UNA gran verdad: El narco es quien manda en Zacatecas, bueno, también la Cristina, pero ellos se reparten la rebanada más grande del pastel, mientras que el pueblo se las ve negras para subsistir. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que vivimos en una especie de narco-estado, porque el narco hace lo que quiere con total impunidad, sin que el Tello haga algo por impedirlo-.

-ENTONCES VIENE siendo algo así como el cuento aquel de “¡al ladrón, al ladrón!”, porque lo que también dice el señor Rodarte es que don Alejandro asegura que si mataron a alguien es porque estaba coludido con Los Malos Organizados y eso “no es cierto, un taxista, una ama de casa, un estudiante y niños han sido víctimas de este frustrado gobierno que tenemos en Zacatecas, pero ellos no tienen el tacto para informar lo que sucede”.

-¿CUÁNTAS VECES hemos sabido de gente que matan a balazos porque se resistieron al secuestro, porque no pagaron el rescate, porque se negaron a pagar la plaza, porque dejaron de pagarla, porque no quisieron vender drogas en su negocio, o chavitos que le dijeron no al narco?

¿CUÁNTAS VECES también han violado y matado a jovencitas porque se resistieron? ¿Cuántas veces han matado por el simple hecho de no perder la costumbre de andar jalando el gatillo? ¿Cuántas balas perdidas han matado a gente inocente? No miento si digo que son mayoría, sí gente completamente inocente.

DESGRACIADAMENTE DON Alejandro tiene personas a su alrededor muy malas, que lo mal aconsejan, pero como dice el refrán: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre-.

-CIERTÍSIMO, MADRE Teresa, ciertísimo: tenemos el caso del joven Marcos García Benavides, el comerciante en teléfonos celulares a quien sin prueba alguna acusaron de haber sido él el que mató a la estudiante de Derecho Nayeli Noemí Delgado, lo que fue totalmente falso; ¿qué pasó con él?, pues policías ministeriales lo asfixiaron hasta matarlo.

¿RECUERDEN QUE el propio Tello dijo que Marcos era el asesino de Nayeli Noemí y que hasta vendía drogas? Méndigo, “Pinocho de Bernárdez”, miente como respira. Pero ahora que la María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ terminó su investigación e informó que el Marcos era una gente de bien, que ni siquiera tenía antecedentes penales, y que el mendaz nariz de cacahuate debe de ofrecer disculpas a la familia de la víctima, por andar de hablador, el marido de la Cristina anda con la cola entre las patas.

Y VAN a ver que el Tello va a salir con su batea de babas: “Es que me informaron mal”. Con todo respeto: señor “bobernador” no sea tontín, no se vaya con la finta, todo Zacatecas sabe que usted es un pelele en manos de dos titiriteros: El Ismael Camberos y el Francisco José Murillo…

-¿NOMÁS DE esos dos?

-BUENO, TAMBIÉN de Héctor Alvarado…

-¿NOMÁS DE esos tres?-.

-BUENO, TAMBIÉN de Yarto Aponte y de Bárcena Pous y de..

-Y A Cristina ¿dónde la deja, doña Petra?-.

-AY, LA Cristina, se me olvidaba la Cristina, esa es la más cañona, también levanta falsos al mayoreo y se deslumbra con el becerro de oro, además de “chingarse” -como ella lo presumehasta las despensas-.

 Otro Engaño más del Tello

DECENAS DE músicos marcharon de las instalaciones de la Fenaza al Centro Histórico para denunciar otra más de las mentiras de Tello.

RESULTA QUE el mendaz “bobernador”, por el problemón de la pandemia del COVID-19, les había prometido un apoyo económico y hasta miles de despensas, pero pasaron los días y no les llegó nada.

PERO EN un momento dado, Tello les cambió la pichada y les dijo que el apoyo sería un préstamo, dinero que tenían que regresar en determinado tiempo.

EL PROBLEMA, dicen, los músicos, es que no sólo “El Pinocho de Bernárdez”, nos mintió sino que como no trabajamos, ¿cómo diantres vamos a pagar el préstamo?

SON, DICEN, alrededor de 10 mil músicos en todo el estado los que ya tenemos problemas para llevar a casa un bocado de pan para nuestras familias. Pero este señor no para de mentir.

-¿POR QUÉ creen, ustedes que la mentira es pecado? Porque la mentira muchas veces hace más daño que una bala. Dios guarde la hora.

-BUENO, YO me voy. Se quedan. con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 27 de junio se cumplen dos años y 248 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?