¡Qué Pena ver a un Gobernador de Rodillas!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“He delineado cinco puntos fundamentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, la instalación de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia.... Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 28 de junio de 2020.-Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Pedro y San Pablo y San Casiome bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¡Qué Pena ver a un Gobernador de Rodillas!

A PLENA luz del día, y con una diferencia de apenas unos minutos, ayer sábado el hampa cometió con total libertad e impunidad, dos asesinatos en la otrora tranquila Calera de Víctor Rosales, gobernada por Reynaldo Delgadillo Moreno.

EL PRIMER asesinato a balazos sucedió en la esquina de las calles de Costa Rica y Libramiento de Tránsito Pesada. Un hombre no identificado, fue baleado por dos sujetos casi a quemarropa.

LUGAREÑOS, AL oír las detonaciones, de inmediato llamaron al 911 y a los pocos minutos aparecieron en el lugar de los hechos policías de los tres niveles de gobierno y paramédicos que, al ver que el individuo todavía respiraba, lo llevaron a un nosocomio en donde a los pocos minutos falleció. ¿Los asesinos? A esos criminales ni siquiera el polvo les vieron.

La Otra Ejecución AHÍ MISMO, en Calera de Víctor Rosales, sucedió el asesinato de una mujer. ¡Asómbrense! En pleno centro de la ciudad, ¿qué les parece?-

-SIENTO QUE a don Alejandro ya nadie lo respeta: ¡Qué pena ver a un gobernador de rodillas, es patético!-.

-PERO EL narizón ni suda ni se acongoja, y fácilmente se deshace de su responsabilidad, nada más recuerden a aquella niña de 16 años: Cintia Nayeli Vázquez, estudiante de Prepa de la UAZ, que fue violada, asesinada y tirada en un charco de aguas negra, cuál fue la respuesta estúpida de,”bobernador” Tello al responder la pregunta de un reportero: “¡YO NO tengo problemas, yo no la maté!”, frase con la que será recordado, el inepto y defraudador desgobernador de Zacatecas-.

PERDÓN, PERO estábamos con el asesinato de la mujer en Calera de Víctor Rosales que ocurrió en pleno centro de la ciudad; continúe, don Roberto-.

-LES DECÍA que el asesinato de esa mujer sucedió en pleno centro de la ciudad, a plena luz del día, en la calle Iturbe. Paramédicos de la Cruz Roja fueron los que llegaron al lugar de los hechos, logrando “estabilizarla” a pesar de los balazos que tenía en su cuerpo. La trasladaron al hospital más cercano peros a los pocos minutos falleció. Como siempre sucede en estos casos, de los sicarios no se supo nada. Y eso que fue a plena luz del día, en el centro de la cabecera municipal y en presencia de mucha gente-.

¡VIRGENCITA DE Zapopan! ¡Cuídanos!

Que no Siga Engañando a Zacatecas

LA OPINIÓN del Omar Carrera Pérez, diputado local por Morena, fue contundente:

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

“’SI NO cumplo, ¡me voy!’, firmó Tello el Contrato con Zacatecas y no ha cumplido.

Está muy claro que hay un aislamiento del gobierno del estado, donde prácticamente está de espectador”-.

-PUES ES una gran verdad, la del señor diputado Omar Carrera, este gobierno es un simple espectador que nomás se dedica a levantar cadáveres y a contarlos, pero además los cuenta mal.

Y TAMBIÉN tiene razón cuando afirma que “Zacatecas todos los días está de luto, por la gran cantidad de muertos a causa de la Inseguridad que permea en la entidad”.

Y LO que don Omar le pide a don Alejandro es “que se hable con la verdad a los zacatecanos, si no puede cumplir con lo prometido que se vaya. Que le entregue por completo el tema de la Seguridad a la Federación, para que ahora sí se tomen las determinaciones conducentes. Que Tello no se engañe, estamos cansados de que se nos engañe y digan discursos”, es lo que subraya-.

 Tello no Tiene la Capacidad de Coordinarse

CUÁNTO DAÑO ha hecho el Alejandro Tello a Zacatecas, un individuo inhumano, represor, corrupto, inepto, que no cumple con los acuerdos. Que, como él siempre lo ha aceptado, “no es político”.

EL TELLO es un sujeto frívolo que nomás está planeando sus siguientes vacaciones en Estados Unidos, para cargar con toda su prole en avión en viajes VIP que, según se dice, son con cargo al gobierno del estado.

EL NARIZÓN es muy bueno para lisonjear a los de arriba, y muy prepotente para tratar al ciudadano común, a quien ni siquiera le dirige la vista. Pero además de no saber gobernar nunca quiso aprender y sólo “trabaja” cinco días -máximo- a la semana: sábados y domingos no labora ni por equivocación.

-ESO SÍ, mi Tontín es algo flojito: no es como el joven Ulises Mejía Haro, que no para de trabajar de domingo a domingo, sin importarle la pandemia, aunque guardando la distancia, con su cubrebocas y todas las demás precauciones.

POLÍTICOS COMO el alcalde de Zacatecas, son pocos, si acaso Adolfo Bonilla Gómez, otro joven muy valioso, lástima que la marca -PRI- no le ayuda. Sin embargo ahí está su buen trabajo a la vista de todos-.

-LE FALTÓ el David Ávila Monreal, Madre Teresa, quien bien pudo haber sido gobernador en lugar de “El Pinocho de Bernárdez”, sólo que el Miguel Alonso, muy ducho para los acuerdos y convenios, impidió que el PRD se uniera a Morena.

Y AHÍ están los números: el Tello no hubiera ganado, si el “perderé” se une a Morena.

LO MALO de todo esto es que el “bobernador” no le aprendió nada al Miguel Alonso “El Rorro”, a quien el narizón le cargaba el portafolios, le boleaba los zapatos y le cepillaba los trajes.

EN FIN, el Tello es un sonoro fracaso que ni siquiera supo con quién se metía: creyó montaría una buena yegua pero le resultó mula-.

-LO BUENO es que ya mero se va, pero ¡ah, cuánto daño nos hizo a los zacatecanos! Bueno, pues aquí está lo que hoy dice la diputada petista, Gabriela Pinedo Morales, sobre el desgobierno de Tello:

“ES EVIDENTE que la estrategia de combate a la delincuencia y al crimen organizado en general, que ha llevado a cabo el gobierno del estado no ha dado resultados: Alejandro Tello, no ha podido generar una coordinación plena con las autoridades federales ni con las municipales: su estrategia de seguridad pública no funciona”, de plano-.

-PUES DICEN por ahí, que al Tello ya nada le funciona, que por eso la Cristina siempre anda de mal genio y nomás viendo a ver, a quien se “chinga”, como ella misma lo expresa, no por nada es conocida como “La Pelangocha de Bernárdez”.

 Aumentará el Desempleo

-PUES AHORA, con el pretexto del COVID- 19, nos informa Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que los “viejos” de 45 años en delante ya no tendremos chamba, en empresas o negocio alguno-.

Cliserio del Real Hernández

Cliserio del Real Hernández

-¡VIRGEN DE la Buena Leche? Pero ¿qué cosas está usted diciendo, don Roberto?-.

-ESO, QUE “anteriormente la edad límite para tener empleo era hasta de 56 años, y ahora se reducirá a 45 años, pero que además no tengan enfermedades crónicas.

ASÍ ES que si quieren trabajar será de cerillos en los supermercados-.

-LO BUENO que yo siempre he trabajado por mi cuenta y, usted, doña Petra, tambien; y la Madre Teresa -que es una santa-, es religiosa y tampoco tiene broncas. Ahora sí que está del cocol para muchísima gente-.

-PUES OJALÁ y eso también fuera para el Tello, ¿se imaginan sin chamba y con una mujer tan exigente como la Cristina? Porque el Tello es más o menos de nuestra rodada, ¿no?-.

-PUES CUANTOS años tiene el narizón-.

-LA QUE sabe muy bien cuántos años tiene el “bobernador”, es la Madre Teresa, ¿verdad?-.

-¿CIERTO?-.

 -PUES HASTA donde yo sé, don Alejandro, acaba de cumplir el pasado 30 de mayo, 49 años-.

-NO, PUES si fuera, como cualquier mortal sería otro más de los millones de desempleados y la Cristina también por ahí debe de andar: por el tostón, porque ya se le notan sus patas de gallo: otra que se quedaría sin chamba-.

-NO, ELLOS no tendrán que trabajar el resto de sus días, mi Padre Dios les dio 5 años de abundancia, con los cuales resolverán cualquier problema económico que tengan en vida.

BUENO, YO me voy. Se quedan. con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 28 de junio se cumplen dos años y 249 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?