Alejandro Tello, Pésimos Político, Pésimo Administrador: Rodarte

“Corrupto, Inepto que Intenta Aniquilar el Issstezac”

Por Cristo González

Marcelino Rodarte Hernández, líder local del magisterio disidente (Foto: Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, líder local del magisterio disidente (Foto: Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, líder local del magisterio disidente, aseguró que siguen en defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), organismo que las autoridades estatales intentan aniquilar.

“La corrupción junto con la ineficiencia e ineptitud con la que se ha caracterizado este gobierno de Alejandro Tello Cristerna y el despojo de los pocos colaboradores que tiene cercanos como Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, han sido buenos en las finanzas a favor de la clase política, pero nada para el pueblo.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el integrante del Movimiento Democrático Magisterial indicó que el instituto está en una crisis que generó el sistema, agudizándose en el gobierno del priísta Miguel Alonso Reyes, tras la imposición de una ley que era el preámbulo para seguir el saqueo.

“Les quedó muy a modo la crisis de salud con el cierre del área empresarial, para decir que es necesario venderlo todo”, destacó.

El docente expuso que desde hace cinco años han revisado los números del Issstezac, por lo que han retado tanto al gobernador como a Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del instituto a un debate público para que escuchen propuestas y denuncias de los cotizantes, en temas de las condiciones financieras en que está sumergido el organismo.

“Marco Vinicio vino solamente a cumplirle al gobernador la intención de vender y despojar al instituto para dejar una crisis para el que venga, porque sabe que ellos se irán, eso ya está claro”, tronó.

Ante esto es que Hernández Rodarte señaló que a la base le corresponde buscar los enlaces en el Poder Legislativo para que no lo permitan, debido a que por ahí pasarán muchas de las decisiones, y también con otros entes políticos que tienen ideas claras de que hay alternativas para el Issstezac.

Agregó que el gobernador fue designado en el cargo para asumir las decisiones pertinentes, sin embargo, la desconfianza ha aumentado al considerar que “ha sido inepto, porque no ha dado atención a temas delicados, ha sido un sexenio muy triste y ausente de gobierno”.

“Tello ha sido un pésimo administrador, un pésimo político, y la única cualidad de estudios que tiene es de contaduría, y en las finanzas del estado, estamos peor que antes”, enfatizó el docente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en