Diputada: Tello Firmó Contrato que no Cumplió y Además Dijo que no Tenía Nexos con el Narco

“Sin Embargo hay Fuga de Reos y te Matan en tu Propia Casa”

Por Óscar Domínguez Caldera

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Foto: Archivo Página 24)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Foto: Archivo Página 24)

Sobre el problema de inseguridad en el estado y la falta de atención de las autoridades ante la creciente ola de homicidios y delitos de alto impacto, la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que la administración a cargo del gobernador Alejandro Tello Cristerna no ha cumplido con los objetivos y “contratos” por los que llegó al poder en las pasadas elecciones.

Además, en entrevista para Página 24 Zacatecas, la legisladora resaltó que prueba de la ineficacia de las autoridades está en la constante fuga de Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los penales o del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), sin dejar de mencionar el grave problema que se agudiza en todos los sectores de los municipios, sobre todo con los restos humanos que se han localizado en los últimos días.

“Los índices que tenemos de inseguridad son por la mala estrategia que el gobierno estatal ha aplicado e implementado, desde que inició este gobierno, el gobernador hizo dos compromisos que al menos así lo dijo, uno fue que si no podía se iría, y el otro es que él no tenía nexos con el narcotráfico.

Pero la forma en que se están yendo los reos, la forma en que se sigue matando a los jóvenes, que entren hasta su propia casa y que haya víctimas como sus familias e hijos, que se haya incrementado el gran porcentaje de crímenes violentos en Zacatecas nos dice mucho de la falla que tiene este gobierno”.

Enfatizó que la sociedad percibe que también a nivel federal no ha dado resultados inmediatos las fuerzas de la Guardia Nacional como se esperaba a inicios del gobierno de la República, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que recomendó revisar la estrategia; aunque también reconoció que tampoco hay resultados en lo local bajo la administración de Tello Cristerna.

Explicó que hay una gran falta de operatividad en las instituciones de gobierno y de seguridad, pues dijo que hay bases para seguir los reglamentos y lineamientos ya que no se modificó el presupuesto para el tema de combate a la inseguridad.

“No se modificó el presupuesto, se mantuvo y entonces deben cumplir con la labor de justicia que requerimos las y los zacatecanos”, finalizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en