Estamos con Pánico, Temor, Miedo, Tristes, Preocupados por Tanto Asesinato: J. Narro

“Ocupamos Primer Lugar en Extorsión y los Primeros en Secuestro”

Por Cristo González

José Narro Céspedes, Senador de la República (Foto: Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, Senador de la República (Foto: Archivo Página 24)

“Estamos tristes, preocupados porque la pandemia no la hemos podido domar, y a esto se agrega el grave problema de la violencia en que Zacatecas se ha visto sumergido en estás últimas tres semanas”, destacó el Senador de la República, José Narro Céspedes.  En conferencia de prensa virtual precisó que los niveles de violencia que antes se vivían, ahora vuelven a verse en la entidad.

“Zacatecas es la entidad con muchos datos de violencia, ocupamos el primer lugar en extorsión, de los primeros lugares en secuestros, la verdad es que la gente está con pánico, temor y miedo porque se ha desatado descomunalmente”, tronó.

El senador mencionó que los asesinatos se han desbordado los últimos días, toda vez que ha aumentado la delincuencia en Fresnillo, lo que ha llegado al extremo de estar boletinado por el gobierno estadounidense para que eviten visitar esta región donde son altos los índices de violencia.

Comentó que en los últimos días también ha recrudecido la violencia en la comunidad de Tacoaleche, que pertenece al municipio de Guadalupe, donde en fechas recientes se han reportado 17 casos de personas que han perdido la vida a causa de la inseguridad y la delincuencia organizada.

“No solo en Fresnillo se presentan estos casos, tenemos Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande, Valparaíso con casos de secuestros y asesinatos, al igual que en Vetagrande, Pinos, Loreto, Ojocaliente, donde la violencia se ha enseñoreado”, precisó.

Ante este escenario de agresiones es que el legislador de la Cámara Alta envió condolencias a todos los familiares de personas que se han visto atracadas por extorsiones y quienes han sido víctimas de homicidios dolosos frente a la violencia creciente que tiene el estado.

Condenó que la mayoría de las víctimas son personas jóvenes, por lo que consideró fácil decir que son enfrentamientos entre criminales y que eso les pasó porque andan en malos pasos.

“Esto se ha vuelto un flagelo para la sociedad. Necesitamos que el gobierno garantice el derecho a la vida y a la libertad. Mientras en México tenemos 248 personas al día promedio, víctimas de la pandemia, los grupos delincuenciales cobran 82 victimas diariamente”, reprochó Narro Céspedes.

En el plano local, agregó que en pasados días se registraron 24 asesinados en un solo día, 14 se encontraron en un tramo carretero en Fresnillo.

“La violencia ha roto la paz y la tranquilidad de los zacatecanos. La seguridad pública en al entidad sigue siendo un problema que lastima a la sociedad zacatecana”, concluyó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en