“Tello, Corrupto e Inepto”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Dejaron al aparato de salud pública en ruinas. Fox, Calderón y Peña abandonaron a su suerte a millones de personas. La pandemia aceleró la transformación: se rehabilitaron 899 hospitales con más de 34 mil camas, se contrató a 45 mil profesionales de la salud”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 29 de junio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Adolfo de Osbrück y San Bertrado bendigan y protejan a los elementos de la Guardado dia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿SALDRÁ A la luz la Corrupción en la Fenaza?

DON PEDRO Martínez Flores, diputado local por el PAN, asegura hoy lunes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que el próximo 3 de octubre tendrán los resultados de las auditorías de las ediciones 2017, 2018 y 2019 de la Fenaza, ¿qué opinan ustedes?

-PUES YO, Madre Teresa, hasta no ver no creer. Dicen que con tan sólo pasar frente a las oficinas de la Fenaza, el ambiente apesta por tanta corrupción-.

-COINCIDO CON usted, doña Petra -interviene don Roberto-: no olvidemos dos cosas muy importantes: la denuncia mediática que hizo “La Benjamina” en contra de su antecesor Federico Borrego Iturbe, y que la Fenaza es algo así como la caja chica de la esposa del gobernador, Cristina Rodríguez Pacheco, que maneja a su total arbitrio.

Federico Borrego Iturbe

Federico Borrego Iturbe

ASÍ ES que eso se va a poner bueno… claro, si no cubren con el polvo del olvido las corruptelas que en las oficinas de la Fenaza existen-.

-PUES SI es así como ustedes dicen, no habrá manera que la corrupción que ahí impera o imperó, no salga a la luz pública. Yo tengo la impresión de que, don Pedro Martínez, es una persona incorruptible, que no dejará pasar ninguna cuenta que tenga indicios de corrupción.

YO LE pediría a don Pedro, claro está con todo respeto, que invitara a don Benjamín Medrano Quezada para que, con su apoyo y conocimiento, señalara en esas auditorías los actos de corrupción que el exalcalde de Fresnillo gritó a los 4 vientos, ¿no creen ustedes?-.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

-Y ME gustaría que el Federico se pusiera al tiro y fuera a ver qué pex, porque si no los muertos que haya dejado la Cristina en el clóset, también se los van a adjudicar al Borregón-.

-LAS AUDITORÍAS que reciban en la Cámara de Diputados van a estar arregladitas, impregnadas de agradables fragancias, pero si se ventilan se evidenciará la putrefacción: Federico tendrá que decir la verdad sobre el multimillonario fraude, desfalco, robo que en la Fenaza se cometió durante su coordinación.

PERO TAMBIÉN “La Benjamina” deberá de comparecer, y responder por todas las corruptelas cometidas. Además el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien deberá de confesar cuántos millones de pesos y de que partida, se le inyectaron a la Fenaza 2019, para hacer las contrataciones de grandes figuras de la canción, por las cuales Cristina vendió boletos por cientos de miles

UNA COSA es cierta: la Fenaza es un nido de corrupción-

La Diputada Alma Gloria, sin Pelos en la Lengua

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios, que todavía hay gente valiente como la diputada de Morena, Alma Gloria Dávila Luévano! Porque hacer los señalamiento que hoy hizo con índice de fuego en contra del señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, no es, como dicen aquí en mi querido Chalchihuites, “enchílame la otra”.

MIREN QUE recordarle a don Alejandro que él, mediante un contrato con Zacatecas, al que le agregó una cláusula especial en la que se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad a toda la ciudadanía en dos años y seis meses, y que si no cumplía se iba, no sólo es un acto de valentía sino de honestidad y amor por Zacatecas.

¿POR QUÉ digo que Almita es una mujer valiente? Porque don Alejandro Tello ya demostró que su otro yo es -perdonen la expresión- un criminal, por lo que la diputada se expone a la furia del señor gobernador y le suceda, al menos, lo que le pasó al señor alcalde de Pánuco, don Abraham Castro Trejo

-¿CREE USTED Madre Teresa, que el méndigo nariz de cacahuate se atreva a hacerle daño a la legisladora de Morena? La Alma tiene Fuero-.

-TAMBIÉN LO tenía y tiene don Abraham Castro y miren lo que le sucedió: elementos de la Policía Estatal lo detuvieron, lo esposaron lo trasladaron en una patrulla para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde el Ministerio Público no sólo lo privó ilegalmente de su libertad, sino que lo desnudaron y le sacaron fotografías, sin importarles que tenía Fuero.

DON ABRAHAM debe darle gracias a mi Padre Dios que no lo desaparecieron, que los policías no lo entregaron a Los Malos Organizados, como acostumbran, ni que lo metieron al Penal de Cieneguillas, con la consigna de que los presos lo violaran sexualmente-.

-¿TANTO ASÍ, Madre Teresa?-.

-LA HISTORIA nos cuenta lo que sucede cuando los gobernantes, ensoberbecidos, le pierden el temor a Dios. No olviden a los estudiantes del ‘68, en los tiempos del genocida Gustavo Díaz Ordaz, priísta al igual que don Alejandro; tampoco olvidar el abominable asesinato de don Rubén Jaramillo, su esposa embarazada y sus tres hijos.

Y ESO que don Rubén era un líder campesino muy influyente: dirigente zapatista de los buenos, muy connotado y candidato a gobernador del estado de Morelos. La historia, insisto, nos lo dice “¡cuidado cuando el poderoso pierde el temor a Dios!”.

Y POR un hecho hasta cierto punto insignificante: una manifestación pacífica que organizó el alcalde de Pánuco: por la no entrega de 300 y tantas despensas que no les hizo llegar a igual número de familias pobres, don Abraham fue vejado, humillado y vituperado a pesar del Fuero.

-TIENE TODA la razón, Madre Teresa, “El Pinocho de Bernardez” ya le perdió el temor de Dios, y en cualquier momento puede cometer otra y más pendejadas-.

-YO NO creo que Tello la vuelva a cagar. Todos los diputados se le voltearían y lo votarían de la Casa de los Perros, mediante un juicio político ultra rápido, pues de por sí ya tiene encima a todo Zacatecas.

AHORA SI bien es cierto que Alma Gloria es diputada de oposición localmente, en lo Federal Morena gobierna el país. Y yo no creo que Tello sea tan pendejo como para darle tan siquiera un “calambrito” a la diputada.

-PUES YO, toda esta semana, voy a pedir por ella a mi Padre Dios para que me la bendiga y proteja, ya que denunció “las fugas de reos, las fosas clandestinas con restos humanos, el aumento de jóvenes asesinados, el que se metan en la casa de uno y maten a toda la familia:

“LOS ÍNDICES que tenemos de inseguridad -continuó Almita- son por la mala estrategia que el gobierno estatal ha aplicado e implementado desde que inició este gobierno; el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo dos compromisos que, al menos así lo dijo, uno fue que si no podía se iría, y el otro es que él no tenía nexos con el narcotráfico.

“PERO LA forma en que se están yendo los reos, la forma en que se sigue matando a los jóvenes, que entren hasta su propia casa y que haya víctimas como sus familias e hijos, que se haya incrementado el gran porcentaje de crímenes violentos en Zacatecas nos dice mucho de la falla que tiene este gobierno”.

-AHÍ, ESTÁ Almita insinuó que este gobierno tiene nexos con Los Malos Organizados; lo que es vox pópuli, la diputada lo puso sobre la mesa-.

 El Gobernador Tello, Corrupto e Inepto

-QUIEN TAMBIÉN está molestísimo con el señor gobernado Tello, es don Marcelino Rodarte Hernández, líder del magistrado disidente local-.

-PUES CLARO, el narizón quiere hacer su venta de garaje con el patrimonio del Issstezac, que tantas lagrimas, sudor y sangre les ha costado a los trabajadores:

“LA CORRUPCIÓN junto con la ineficiencia e ineptitud con la que se ha caracterizado este gobierno de Alejandro Tello Cristerna y el despojo de los pocos colaboradores que tiene cercanos como Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, han sido buenos en las finanzas a favor de la clase política, pero nada para el pueblo”, lanzó don Marcelino-.

– Y CON toda razón, Madre Teresa, porque el Tello quiere matar a la gallina de los huevos de oro porque ya se va, por eso el Marcelino se engalla y se pone perro contra el narizón, sino también contra el “Marco Vinicio (que) vino solamente a cumplirle al gobernador la intención de vender y despojar al instituto para dejar una crisis para el que venga, porque sabe que ellos se irán, eso ya está claro”.

-MUY VALIENTE también Marcelino, me cae -afirma don Roberto-, y además dice un gran verdad: contra el gobernador la desconfianza ha aumentado porque “ha sido inepto, porque no ha dado atención a temas delicados; ha sido un quinquenio muy triste y ausente de gobierno”, y finaliza contundente:

“TELLO HA sido un pésimo administrador, un pésimo político: la única cualidad de estudios que tiene es de contaduría, (pero) en las finanzas del estado estamos peor que antes”.

 Narro También se le fue a la Yugular

POR SU parte el senador José Narro Céspedes, echó el gato a retozar y también se le fue a Tello a la yugular:

“A LA pandemia se agrega el grave problema de la violencia en que Zacatecas está sumergido… Zacatecas es la entidad con muchos datos de violencia: ocupamos el primer lugar en extorsión, de los primeros lugares en secuestros, la verdad es que la gente está con pánico, temor y miedo porque la violencia se ha desatado descomunalmente… la violencia ha roto la paz y la tranquilidad de los zacatecanos. La seguridad pública en la entidad sigue siendo un problema que lastima a la sociedad”.

Y LAMENTA que Estados Unidos haya boletinado a sus conciudadanos que no visiten nuestra región-.

-PUES ÁNDENLE, sigan creyéndole al Tello de que “Si no cumplo, ¡me voy!”, ¡viejo mandilón!-.

-BUENO, LA que se va soy yo: tengo muchos pendientes. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 29 de junio se cumplen dos años y 250 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?