Tello ya las dio, Pero no se Quiere ir

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Dos temas implican a Enrique Peña Nieto: El derrumbe de la ‘verdad histórica’ de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, decretada por el fiscal Alejandro Gertz, y la extradición de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex acusado de corrupción que alcanza a Luis Videgaray”: Álvaro Delgado Gómez

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 1 de julio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Proceso y San Martiniano; y San Otón de Bamberg me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Tello ya las dio, Pero no se Quiere ir

“EL TELLO ya pintó su cruz: hoy finalmente está reconociendo que el narco rebasó a su gobierno, y que a la gran cadena de asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, violaciones sexuales, asaltos, robos no les ve fin.

“EN RESUMEN, Madre Teresa, su exgóber precioso ‘ya las dio’, pero no se quiere ir, demostrando que no es hombre de palabra, sino un vulgar rajón y redomado estafador del voto ciudadano”.

-¡AY, POBRECITO!-.

 -¿POR QUÉ pobrecito, Madre Teresa, si bien que defraudó a todo Zacatecas?-.

-PORQUE ESTÁ rodeado de gente que no lo ayuda en nada, pero que sí le estorba:

EL JOVENCITO Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, de quien dicen “no saca un perro de la milpa”.

DON ISMAEL Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, de quien aseguran resultó una “petardo”.

Ismael Camberos Hernández | Carlos Fernando Bárcena Pous

Ismael Camberos Hernández | Carlos Fernando Bárcena Pous

EL JOVEN Héctor Alvarado Gómez, que nomás no ha podido levantar la imagen del señor gobernador, pero se la pasa de “farolón”.

DON CARLOS Fernando Bárcena Pous, un ingeniero químico, que nada tiene que hacer como Secretario de Economía. Y como prueba ahí están los viajes al extranjero, ¿qué trajo de inversiones? Puras cartas de inversión. En San Luis Potosí, su tierra, le dicen “Flor de Sexenio”.

DON EDUARDO Yarto Aponte, secretario de Turismo, al que le vendieron a mi exgóber precioso como un excelente “especialista a escala internacional en la industria sin chimeneas, particularmente en el área relacionada de congresos, exposiciones y turismo de negocios”. Si me preguntan ¿Qué ha hecho este señor por Zacatecas?, les contestaré que nada, absolutamente nada, que no sea cobrar sus jugosas quincenas y buenas prestaciones.

LAS MEJORES carteras de su administración están en manos de chambistas, por no decir vividores. Por eso digo que “pobrecito”, porque no supo formar un buen equipo-.

-ES QUE Tello es muy testarudo, Madre Teresa, todo Zacatecas le ha dicho que Jehú, Ismael, Héctor, Carlos Fernando y Eduardo son los cinco jinetes del Apocalipsis de su gobierno, pero nomás no entiende.

Y LO más cañón es que “El Pinocho de Bernárdez” duerme con el enemigo y…

-AY, SÍ, Madre Teresa -don Roberto tiene razón-, y usted me va a perdonar, pero su “gobernadora hermosa” le ha hecho mucho daño al narizón -y a Zacatecas-, quien reniega por todo, pero nunca lo he oído decir una mala palabra. En cambio “La Pelangocha de Bernárdez”, no hay día en que no arroje de su boca sapos, ajos y culebras y se la vive “chingando” en el SEDIF y en la Fenaza; entonces el Pinochet está frito porque además es huevón: nomás tenemos gobernador cinco días a la semana, así ¿cuándo los chiles verdes?-.

-PUES VOLVIENDO con Alejandro Tello, él mismo cantó su Waterloo: “Lo que estamos viendo -reconoció ayer- es una guerra sangrienta. Muy dolorosa porque se pierden cientos de vidas en nuestro estado… a la violencia del crimen organizada no le veo fin”.

ASÍ ES que, como usted dice, doña Petra: “Tello ya las dio”, pero además el “bobernador” muestra su frustración y amargura. Le molesta la crítica constructiva y suelta rabioso: “Me ofende cuando actores políticos salen a dar declaraciones desinformadas, a veces hasta irrespetuosas porque ellos no están cargando una pistola y un fusil, ni arriesgando su vida en la calle”.

-VEA SU alarmante infantilismo: “Ellos no están cargando una pistola y un fusil, ni arriesgando su vida en la calle”.

PUES YO tampoco -continúa don Roberto- lo veo a él “cargando una pistola y un fusil, ni arriesgando su vida en la calle”. Aquí no se trata de fusiles, ni de pistolas, que no sea bruto. Se trata de in-te-li-gen-cia, honestidad y capacidad. Ubicar las guaridas de los narcos y caerles. Cerrar todas sus tienditas donde venden drogas. Aunque el problema es que el narco está infiltrado en todas las policías, entonces lo primera es limpiarlas y, como las escaleras, de arriba para abajo; pero tal parece que Tello carece de huevos o ya tiene por ahí algunos arreglos con el narco.

Y NO sería nada raro, porque se ha sabido de varios gobernadores, bueno, hasta de presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto, le han entrado.

YO QUIERO insistir en una cosa: No hay nadie más poderoso que el gobierno: tiene el poder político, social y económico. Aquí Tello tiene un presupuesto de egresos anual, mínimo, de 30 mil millones de pesos; más de mil policías estatales, y puede aglutinar a los municipales, tiene a cientos de elementos del Ejército Nacional, policías federales, mil o más elementos de la Guardia Nacional, armamento, vehículos, etcétera.

¿CÓMO ES posible que siendo más de 2 mil elementos no pueda meter al orden a 60, 80 narcosicarios que, está visto, no están mejor preparados que nuestros cuerpos de seguridad?

TELLO MANDA en el estado y es el principal responsable de lo que suceda; él debería de reunirse cotidianamente con las cabezas de seguridad y que todos los días le rindan un informe. Oírlos a todos y tomar la mejor decisión, para darle a Zacatecas la paz y la seguridad que prometió cuando andaba muy nalga en campaña electoral rumbo a la gubernatura, prometiendo el oro y el moro, repitiendo hasta el cansancio “Si no cumplo, ¡me voy!”, “Si no cumplo, ¡me voy!, ¡Si no cumplo…!

PERO LUEGO, ya en el poder, sale con su reverenda mamada de “¡Yo no tengo problema, yo no la maté!”.

PUES NO señor, usted no la mató, pero usted es el gobernador, ¿no?-.

 Al Menos, Cinco Asesinatos y una Narcofosa

GUADALUPE. AYER martes, en Guadalupe, mataron a tres.

CAÑITAS. EN Cañitas de Felipe Pescador fueron a tirar dos cadáveres decapitados.

CHALCHIHUITES. Y ahora nos tocó a nosotros: quién sabe quiénes hijos de su pu… (censurado) madre vinieron a abrir una narcofosa en nuestro municipio para enterrar a no sé cuántas de sus inocentes víctimas.

EL HALLAZGO fue, nos informa hoy nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, entre las comunidades de Abrego y Francisco I. Madero, muy cerca con los límites de Sombrerete. Seguramente ahí los mataron y acá los vinieron a enterrar.

ESTO LO sabremos cuando conozcamos los nombres de esas víctimas.

 Barrido y Trapeado

QUIEN LE puso una buena barrida y trapeada al narizón “bobernador”, fue el presidente del Frente Cívico de Zacatecas, Jaime Enríquez Félix:

“EL GOBERNADOR Tello es como un bello durmiente, se la pasa durmiendo mientras la sociedad está siendo castigada por el narco”.

PERO ADEMÁS no vaciló en denunciar que en Zacatecas “hay una ausencia del estado y del municipio, y la sociedad está expuesta a un gobierno mudo, sordo y ciego”.

Y HAY otra situación que le preocupa al Jaime Enríquez: “Hay más muertos por la inseguridad y violencia, que por el COVID-19”.

Y SUBRAYÓ lo que todo Zacatecas opina de tanto asesinato: “Por donde quiera que le veamos, la violencia inhibe todo: cuando hay violencia el turismo se desvanece porque la gente no va a venir por carretera a sabiendas que los pueden asesinar en el camino”.

 El Gobierno de Zacatecas, Tronado

-¡AY DIOS de mi Vida! En mi querido Zacatecas no sólo hay un vacío de poder crónico” sino que sus arcas están vacías…

-A VER, ¿por qué dice que las arcas del gobierno están vacías?-.

-PORQUE DON Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, lo está diciendo, y eso que apenas vamos en el sexto mes y ya no tiene dinero en las arcas -.

-ES CORRECTO -dice don Roberto – “El Fifí”, lo está reconociendo y por eso comenzó a cobrar impuestos del año 2021:

“PARA PODER atemperar esta situación -se sincera Jorge Miranda Castro-, planteamos que a partir del próximo lunes, quien tenga la condición económica de hacerlo, pueda cubrir sus contribuciones de control vehicular. Proponemos que quien pague sus impuestos del 2021 durante julio y agosto, tenga un descuento de 30 por ciento. El que pague de septiembre a octubre, un 20 por ciento, y el que pague de noviembre a diciembre, 10 por ciento”.

BONITA CHING... (censurado) No sólo tenemos un “Vacío de Poder Crónico”, como lo expone Luis Medina, sino que hoy nos enteramos, por el propio secretario de Finanzas, Jorge Miranda, que Zacatecas también está en bancarrota.

PINCHE TELLO, ¿para esto querías ser gobernador?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 1 de julio se cumplen dos años y 252 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?