Complicidad con Narcos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Triunfo histórico de AMLO

Triunfo histórico de AMLO

“En mi gobierno no hay diezmos ni moches, y si alguien los solicitara, que pague las consecuencias; los ciudadanos no lo deben permitir debe denunciar y no ser cómplices”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 2 de julio de 2020. – Rezo, ruego, imploro, pido los milagrosísimos Santo Tomás, Apóstol; y San Anatolio de Constantinopla me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Complicidad con Narcos

AHORA SÍ que don Rubén Mata políticamente a don Alejandro Tello Cristerna, de manera contundente: “En el peor momento de la historia de Zacatecas nos tocó tener al peor gobernador que ha tenido Zacatecas en los últimos años, porque no ha habido capacidad de atención”, ¿qué les parece lo que declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas?

-MÁS CLARO -dice doña Petra-, ni el agua.

El Rubén Mata hasta enterró políticamente a “El Pinocho de Bernárdez”, al señalar que “existe complicidad entre narcos y la administración gubernamental, porque es increíble el grado de impunidad”-.

-ES QUE son miles los elementos de seguridad que están bajo el Mando Único de Tello y nomás no baja el índice de violencia y letalidad, sino que va en aumento día a día: esos 14 muertos encobijados lo dicen todo, Alejandro Tello es un inepto y debe irse como lo firmó en su Contrato con Zacatecas, cuando se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos: “¡Si no cumplo, ¡me voy!”, ¿qué espera el narizón para largarse?-.

 La Violencia no Cede, Sigue los Asesinatos

COMENZAMOS JULIO con, al menos, una persona asesinada y el hallazgo de una narcofosa con cinco cadáveres, o sea, seis asesinatos: 3 mujeres, tres hombres.

-¡QUE DIOSITO nos coja confesad@s! Con esta violencia que sigue en aumento, no se sabe cuándo le toca a un@. Sabemos la hora en que salimos de nuestras casas, pero no sabemos si regresamos viv@s o no. Ya ven que hasta una “narcofosa” encontraron aquí en Chalchihuites en los límites con Sombrerete con varios muertitos-.

-QUE BUENO que lo menciona, Madre Teresa, porque me dijo mi amigo el ministerial que fue fake news, porque no sucedió en nuestro municipio, sino en Sombrerete. Lo que sucedió fue que “El Mayo” Camberos se equivocó, pues como todavía no conoce muy bien Zacatecas, la cajeteó; pero ya está confirmado que la narcofosa la hallaron en Sombrerete, y en ella estaban los cuerpos de tres personas.

HOY TAMBIÉN me dice que ayer miércoles, ahí mismo en el Pueblo Mágico de Sombrerete, hallaron otra narcofosa, esta con cinco cadáveres. Por la tarde de ayer al Sistema de Seguridad 911, voces anónimas reportaron que en un rancho conocido como Puerta Blanca, ubicada entre González Ortega y Gachupines, habían visto que unos perros estaban mordiendo una mano, al acercarse huyeron los canes y confirmaron que se trataba de una narcofosa.

A LA llegada de elementos de la policía municipal, estatal, ministerial y Ejército Mexicano, comenzaron con picos y pala a escarbar hasta sacar los cadáveres de dos mujeres y tres hombres, todos en estado de descomposición.

ASÍ LOS trasladaron al servicio Medico Forense para la práctica de la necropsia de ley. En los restos de sus ropas no encontraron ninguna identificación.

RÍO GRANDE. Casi a flor de tierra, en un camino sin pavimentar, cercano a la colonia García Salinas, gente que no quiso identificarse llamó al 911 la madrugada de ayer para reportar un asesinato.

AL LLEGAR al lugar reportado, policías comprobaron que efectivamente el cuerpo sin vida pertenecía al de una mujer, el cual no ha sido identificada. El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de Fresnillo.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Quién responde por estos crueles asesinatos?-.

-PUES EL que debería de responder es el “bobernador” Tello, ¿que no?-.

-¡QUÉ CHING... (censurado), va a responder el narizón, les aseguro que si un reportero de la fuente de gobierno le preguntara que si se siente responsable, Tello le contestaría:

“Y YO ¿por qué? ¡Yo no los maté!”.

DE ESTE tamaño es el narizón-.

CÓMO PASAN los Años…

HACE DOS años que todos andábamos como niños con zapatos nuevos -dice don Roberto-: había triunfado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con más de 30 millones de votos.

SÓLO ASÍ le fue respetado su triunfo, de lo contrario los ricachones que ya todos conocemos, en contubernio con el PRIAN y con el INE se lo hubiera arrebatado nuevamente-.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios! Todas en el Convento estábamos felices, no cabíamos del gusto, Dios había escuchado nuestras plegarias-.

Las plegarias de Cristina

Las plegarias de Cristina

-¡AY, SÍ! Porque la Cristina andaba bien perra, ¿no hasta se apoderó de la Virgen de Lourdes, rezándole que no permitiera el triunfo de mi cabecita de algodón, que porque nos iba a llevar al comunismo?

VIEJA INFELIZ, y ahora ella y su viejo el Tello andan con el rabo entre las patas y pidiéndoles dinero, dinero y dinero, ¡ay no! Por eso los dos me caen mal, no tienen llenadera, miserable que son.

¿CREEN USTEDES que la Virgencita de Lourdes les va a hacer caso a la Cristina y al Tello sabiendo que “La Pelangocha de Bernárdez” les robó cientos de despensas a las familias más pobres de Pánuco?

¿CREEN QUE mi Padre Dios va a escuchar los ruegos del “bobernador” Tello, sabiendo las vejaciones, humillaciones además de no respetarle el Fuero Constitucional al alcalde de Pánuco, el Abraham Castro Trejo?

NAAA... SI hay alguien justo en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar es mi Padre Dios, ¿verdad Madre Teresa?-.

-ES CORRECTO, Dios es justo-.

-ENTONCES EL Tello y la Cristina se van a ir al infierno, ¿verdad?-.

-SÓLO ÉL sabe. Pero además usted es buena cristiana y no debe de andar hablando de venganzas, ellos tendrán que responder el Día del Juicio Final: “Levantaos vivos y muertos”-.

-POR ESO, ¿no?, los malos se van con satanás y los buenos y pobres tenemos un lugar en el Cielo con Diosito, ¿verdad?-.

-ESO SÓLO mi Padre Dios lo decidirá, nadie más-.

-PERO LA mentira es pecado ¿no?, el fraude también, ¿no?-.

-SÍ, ES correcto-.

-PUES ENTONCES este arroz ya se coció: El Tello y la Cristina serán castigados: el narizón mintió y nos defraudó, al decir que nos regresaría la paz y la tranquilidad y nomás llegó a la Casa de los Perros aumentó la violencia y la inseguridad.

TAMPOCO OLVIDEMOS que firmó un Contrato con Zacatecas y una cláusula especial que dice: “¡Si no cumplo, ¡me voy!”.

-PECADO SÍ es, pero sólo Dios sabe cómo y que castigo les impondrá.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 2 de julio se cumplen dos años y 253 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?