Caldera: Fuertes Lluvias Causan Afectaciones en Comercios, Viviendas y Carreteras del Estado

Por Cristo González

Antonio Caldera Alaniz, coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil (Foto: Archivo Página 24)

Antonio Caldera Alaniz, coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil (Foto: Archivo Página 24)

Antonio Caldera Alaniz, coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos precisó que derivado de la presencia de lluvias en algunas regiones de la entidad, se han registrado algunos daños por inundaciones, tanto en comercios como en viviendas y tramos carreteros.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el funcionario indicó que antier se reportaron lluvias en Juchipila, donde por encharcamientos, el agua se metió a unas viviendas y centros comerciales, el problema fue el taponamiento de alcantarillas.

Señaló que las alcantarillas se taparon con lodo, y aunque las afectaciones no fueron considerables, el agua se metió a una docena de viviendas y nueve comercios.

En la región de Apozol, el escombro alcanzó en la carretera federal; mientras que recientemente se reportaron lluvias en la región frijolera de la entidad, lo que contribuyó a que se obstruyera la carretera de Río Grande por el alto nivel del agua por unas horas.

También en Juan Aldama, las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de ayer, derivaron en un apagón de una hora, afectando a un hotel de la zona, donde el nivel del agua llegó a un metro en la parte del sótano, además de tres casas y locales comerciales.

“No se consideran daños considerables, pero se atendió la emergencia, como se ha atendido en Guadalupe y la capital por la presencia de lluvias que ocasionaron caídas de árboles y encharcamientos.  En días pasados se registraron inundaciones en la zona de la avenida San Marcos y en El Orito en la capital, debido a las fuertes lluvias y granizada.  Mientras que en Guadalupe, se presentaron problemas con alcantarillas tapadas, y en la colonia Conventos II de esta ciudad se registró la subida del nivel del agua en una vivienda donde colapsó una barda.

En la Casa del Abuelo que se ubica en la avenida Pedro Coronel se reportó que el agua se metió a las nuevas instalaciones del asilo, lo que se pudo controlar.

Por las lluvias, al inicio de la semana se ocasionó el desprendimiento de escombro en el Paseo La Bufa y en el fraccionamiento Conde Santiago de la Laguna, donde se afectó una unidad motriz.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en