Cinco Nuevos Fallecimientos por COVID-19

Los Decesos Ocurrieron en los Municipios de Fresnillo, Zacatecas y Pánuco

Estos últimos siete pacientes dieron positivo el 10 de junio y fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas

Estos últimos siete pacientes dieron positivo el 10 de junio y fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas

En total, 114 personas han perdido la vida a causa de la actual pandemia del nuevo coronavirus

Zacatecas registró cinco nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, por lo que ahora son 114 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que, en esta ocasión, los cinco decesos corresponden a los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Pánuco.  En el Mineral, perdió la vida un hombre de 55 años de edad, con antecedente de obesidad, quien había sido internado desde el 8 de junio; asimismo, un joven de 23 años, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el caso de Zacatecas, los fallecimientos correspondieron a un adulto mayor de 66 años, con hipertensión arterial y derechohabiente del IMSS, y un masculino de 70 años, quien fue atendido por un hospital privado.

Finalmente, en Pánuco, una mujer de 74 años perdió la vida a causa del Covid-19; tenía antecedentes de hipertensión arterial sistémica, problemas cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.

 Otros 12 Pacientes Recuperados Clínicamente de Coronavirus; Suman ya 348 en Zacatecas

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves 2 de julio, a otros 12 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 348 en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la paciente recuperada número 337 es una mujer de 47 años, originaria de Zacatecas, quien fue asistida por un hospital particular, tras dar positivo el 6 de junio.

La paciente recuperada 338 es una mujer de 24 años, residente de Trinidad García de la Cadena, asistida por la SSZ y dio positivo el 7 de junio; el paciente 339 es un hombre de 71 años, de Río Grande, quien estuvo hospitalizado nueve días en una institución particular y dio positivo el 9 de junio.

Breña Cantú detalló que la paciente recuperada 340 es una mujer de 90 años, residente de General Pánfilo Natera, quien fue atendida por la SSZ; el paciente recuperado 341 es un hombre de 29 años, de Loreto; el paciente 342 es un hombre de 47 años, de Loreto; el paciente 343 es un hombre de 21 años, de Fresnillo; el paciente 344 es un hombre de 41 años, de Fresnillo.

El paciente recuperado 345 es un hombre de 34 años, de Fresnillo; la paciente recuperada 346 es una mujer de 26 años, de Ojocaliente, quien estuvo hospitalizada dos días.

Estos últimos siete pacientes dieron positivo el 10 de junio y fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Por su parte, el paciente recuperado 347 es un hombre de 48 años, de Fresnillo, quien fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo el 11 de junio; el paciente 348 es un hombre de 39 años, de Loreto, asistido por una institución particular y dio positivo el 11 de junio.

Con excepción de los pacientes 339 y 346, los otros 10 se recuperaron cínicamente de COVID-19 al permanecer en aislamiento domiciliario.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en