García: Promueven Atención Psicológica y Legal a Víctimas de Violencia Intrafamiliar

A Través del uso de la Línea *5533

Por Claudia de Santiago

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito (Foto: Archivo Página 24)

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito (Foto: Archivo Página 24)

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, declaró que en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y el de Zacatecas, se promovió el uso de la línea ciudadana *5533 para brindar atención psicológica y legal a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Subrayó que de acuerdo con las estadísticas de los municipios y del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante la contingencia sanitaria por COVID-19 disminuyeron los casos de robo a casa- habitación, pero incrementaron los casos de violencia intrafamiliar.

Ante ello, expuso que están reforzando las acciones para atender y prevenir la violencia doméstica bajo disuasión focalizada; agregó que Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas son los municipios con mayor densidad demográfica y, por lo tanto, de mayor número de problemas.

“Intensificamos las acciones de prevención del delito en los polígonos, por lo que el enfoque será y ha sido atender estas problemáticas”, puntualizó.

Además, destacó que derivado del incremento de la violencia intrafamiliar en el estado, se trabaja en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para brindar atención es esta problemática.

García Neri sostuvo que han estado acudiendo a los polígonos de vulnerabilidad social para implementar acciones de prevención del delito: “No hemos descansado, lo único que hemos hecho es adecuar las acciones por la contingencia sanitaria”.

En relación con el rescate de espacios públicos, García Neri señaló tuvieron que hacer una reprogramación, así como detener los trabajos que se hacían en campo: “Ya teníamos establecida una metodología de trabajar con los colonos, sin embargo, por la pandemia se suspendieron estas actividades”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en