Javier Flores: Aunque Agremiados a la Canacozac Reabrieron, las Ventas no han Sido Satisfactorias

“Ante la Incertidumbre, la Gente Está Reservada en Hacer Gastos”

Por Cristo González

Las ventas no han sido satisfactorias (Foto: Archivo Página 24)

Las ventas no han sido satisfactorias (Foto: Archivo Página 24)

Javier Flores López, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), aseguró que aunque la mayoría de los agremiados reabrieron las puertas de sus negocios, las ventas no han sido satisfactorias para el sector, por lo que siguen operando con poca afluencia de clientes.

En entrevista para Página 24 Zacatecas mencionó que es difícil regresar tras sobrevivir los tres meses en que permanecieron cerrados los establecimientos, debido a que por la insolvencia económica algunos tuvieron que suspender actividades, al quedarse sin dinero para pagar empleados y servicios básicos que no esperan más tiempo.

“Las ventas están muy bajas, y la gente todavía está con miedo a consumir en los restaurantes, muchos no llegan, los locales están solos. Ante la incertidumbre, la gente está reservada en hacer gastos”, afirmó.

En comparación con el primer semestre del año pasado, en el mismo periodo del año en curso, a decir de Flores López: “La situación venía difícil desde antes de la pandemia, desde diciembre las ventas no fueron las mismas en comparación del año anterior, esto se complicó todavía más”.

“Empieza lo difícil para ver quiénes son los que pudieron regresar, y los que regresaron se puedan mantener, porque esto aún no se acaba, es algo que apenas está en proceso”, destacó.

En tanto, la recomendación de los afiliados a este organismo empresarial es que la población consuma los productos locales para que se reactive la economía.

“El panorama sigue complicado, es difícil porque no sabemos hasta cuándo estaremos en esta situación. Necesitamos lograr pasar esto, pero no sabemos cuánto dure”, refirió Flores López.

Comentó que actualmente los comerciantes modificaron sus horarios de atención al público, en comparación con los que manejaban antes.

Aseguró que lo importante es que han implementado medidas de sanidad para el bien de empleados y clientes, entre los que están la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, implicando gastos que no se tenían previstos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

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