Localizan Fosa Clandestina en Comunidad de Sombrerete

Había 5 Cadáveres

Por Margarito Juárez González

Los peritos sacaron cinco cadáveres, dos mujeres y tres hombres

Los peritos sacaron cinco cadáveres, dos mujeres y tres hombres

Sombrerete, Zac. – Ayer se reportó al Sistema de emergencia 911 el hallazgo de una fosa clandestina con cinco cadáveres, en la comunidad González Ortega en el predio Puerta Blanca Gachupines.  Se dijo que fueron los fétidos olores de los cadáveres lo que generó que pobladores de la comunidad se acercaran al lugar, en donde observaron prendas de vestir, lo que reportaron a las autoridades competentes.

Ante ello, al lugar acudieron corporaciones policiacas, que tras confirmar el reporte acordonaron la zona para que la Dirección General de Servicios Periciales realizara las labores competentes.

Tras la excavación, los peritos sacaron cinco cadáveres, dos mujeres y tres hombres, los cuales fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en donde se espera sean identificados.

También fueron levantadas prendas de vestir, al igual que calzado, lo que fue integrado en la carpeta de investigación.  No se descarta que los responsables sean miembros de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que al sitio acudieron militares del 97 Batallón de Infantería.  Elementos policiacos buscaron a los responsables, pero no obtuvieron un saldo positivo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en