Matías Chiquito: Módulos del INE Reabrirán Hasta que Semáforo Epidemiológico lo Permita

“Ya Realizamos Preparativos Básicos de Seguridad Sanitaria”

Por Manuel Medina Castro

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que los módulos de este instituto serán reabiertos hasta que las autoridades en materia de salud lo determinen, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Puntualizó que tenían pensando reabrir los módulos para mediados de junio, pero esto no se hizo debido al incremento de casos de COVID-19 en Zacatecas y en el país, y a las medidas que han implementado las autoridades en materia de salud.

Comentó que en los módulos del INE ya realizaron preparativos básicos de seguridad sanitaria, como es la instalación de ventanillas similares a las que se encuentran en los centros bancarios, para seguridad de quienes atienden en los módulos y la ciudadanía que acude, además dijo, cuentan con los insumos necesarios para seguridad sanitaria del personal del INE.

Detalló que ya tienen una estrategia aprobada, desde la semana pasada, por la Junta General Ejecutiva del INE, órgano central del instituto, para el reinicio y protocolos a atender: “Sin embargo, esta determinación de inicio de trabajos depende de la información que generen las autoridades de salud y sanitarias de acuerdo al color de los semáforos”.

El vocal ejecutivo apuntó también que desde el 1 de julio se instaló al interior del INE nacional, un grupo de asesores en materia de salubridad a efecto de poder emitir las recomendaciones a seguir ante la pandemia.

Al estar cerrados los módulos del INE, acotó que están ofreciendo una constancia digital para aquellas personas que no han podido obtener su credencial de electoral debido al cierre de actividades por la pandemia, hasta el momento, han tramitado alrededor de mil 300 solicitudes de certificados en Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en