Desesperado por la Lana

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Los 30.11 millones de votos con los que ganó las elecciones que se celebraron hace dos años, otorgaron a Andrés Manuel López Obrador una legitimidad incuestionable y afianzó esa popularidad con las primeras acciones simbólicas de su gobierno, como cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco; evitar el uso del avión presidencial y la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya”: Felipe Gaytán.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 3 de julio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Isabel de Portugal y al milagrosísimo San Andrés de Creta me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sabado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

MADRE TERESA, déjeme le cuento: mi prima Esperanza que radica en San Diego, California, me habló por teléfono para preguntarme “qué onda con el gobernador Tello”, porque ella también se fue con la finta y creyó que nos regresaría la paz y la tranquilidad a Zacatecas, pero resultó peor porque convirtió el estado en gigantesco panteón con tanta narcofosa.

ELLA Y su familia son asiduas lectoras de nuestro Diario Página 24 Zacatecas y me dice que le impactó la cabeza de la nota principal: “Tello Convirtió Zacatecas en Enorme Panteón”

TAMBIÉN ME dijo que ella recordaba que, a pesar de que el Miguel Alonso Reyes “El Rorro” hizo candidato del PRI al Alejandro Tello y después gobernador, “El Pinocho de Bernárdez” en campaña criticó mucho a “El Rorro”, que nos acordáramos de que el Tello se quejaba mucho de la deuda que le heredó, que le echó en cara los poco empleo en su sexenio, la poca inversión, los poquitos empleos, la corrupción, los moches, las obras inconclusas y hasta la remodelación de Casa de Gobierno, pero más que nada la violencia y la inseguridad y, por si fuera poco, las demandas penales en contra de “El Rorro”, todas ellas con vicio de origen porque nomás son de oídas, pero que ahí las tiene empolvadas sólo para que el Miguel Alonso no se presente en Zacatecas porque le quita legitimidad.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

Y HASTA recordó aquel refrán de “Cría Cuervos y te sacarán los ojos”, aunque ella dijo “Cría Cuervos y te saldrán ojos”, jajaja.

PUES AHORA que usted nos platica la conversación con su prima de San Diego, fíjese que todo tiene fundamento, don Alejandro Tello, en campaña, yo recuerdo que agarró todas esas banderas que dice y las utilizó en contra de don Miguel Alonso, pero también se lanzó contra los hermanos Monreal, a los que acusó hasta de narcotraficantes, corruptos y hasta de caciques-.

-PUES AHORA -dice don Roberto- se le está revirtiendo: ya se habla de un monumental y súper millonario fraude con el proyecto de la Presa Milpillas, de diezmos, de proveedores fantasmas y que Cristina está hasta el cuello de corrupción en la Fenaza y en el SEDIF. Es el Karma que le va a cobrar todo lo ojete que se portó con Miguel, pero con la diferencia de que todo está documentado.

¿POR QUÉ creen que, a pesar de que Federico Borrego Iturbe, está metido hasta las cachas en la corrupción en la Fenaza, como lo denunció públicamente “La Benjamina”, ¿no le han hecho nada? Pues porque aseguran que Federico lo único que hizo fue acatar las órdenes de Cristina-.

-¡AY -EXCLAMA doña Petra-, esa “Pelangocha”, lo va a meter en muchos problemas cuando dejen la Casa de los Perros!

POR CIERTO que ya nomás les quedan 14 meses de poder, ya verán lo que se les espera.

¿Imagínense todo lo que les está guardando la senadora Soledad Luévano Cantú, ahora que comiencen las elecciones? Y ella no habla por hablar ¿eh? La chole toda denuncia que hace no sólo la fundamenta, sino que la documenta: “papelito habla”-.

 “Tello no ha Podido con el Paquete”

LO DECLARÓ don Felipe Pinedo Hernández, del aguerrido Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ): “Lamentablemente Alejandro Tello no ha podido con el paquete”-

-Y COMO dijo don Teofilito, Madre Teresa, “ni podrá”. Ya le queda muy poco como gobernador: un año y dos meses, así es que ya en Morena le están entonando “las golondrinas”-.

-MIREN: SI Tello, le echara honestidad, ganas y huevitos contra la violencia y la inseguridad, algo se recuperaría, pero dice Felipe Pinedo que Tello “no ha querido, por alguna razón, hacer movimientos en el gabinete de seguridad”.

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

ESTÁ CAÑÓN lo que afirma Felipe ¿eh? porque en la entrevista que hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, advierte que su decisión de no darle las gracias a “El Mayo” Camberos, es muy sospechoso porque “entendemos que este tema es muy espinoso y viene de fondo, pero también entendemos que la ciudadanía no puede estar en zozobra todos los días, estamos en los primeros lugares, a nivel nacional, de los estados más violentos”.

FELIPE SUBRAYÓ que no es suficiente que Alejandro Tello “reconozca que ha sido rebasado por la delincuencia”.

 “Si no cumplo, ¡me voy!”

ESE ARGUMENTO de reconocer que esa guerra contra el narco la ha perdido “no es válido entre los electores, pues hay que recordar que él firmó ante notario público que iba a combatir la inseguridad en el estado (“Si no cumplo, ¡me voy!”, dijo, y resultó peor”-.

-YO CREO que “El Pinocho de Bernárdez”, si de algo ahora se arrepiente es de haber firmado ese contrato con esa cláusula de “Si no cumplo, ¡me voy!”, ¿no creen?-.

-PUEDE SER, pero creo que hay más cosas de las que esté arrepentido: está esa denuncia de que las empresas mineras le habían ofrecido 5 millones de dólares por olvidarse del cobro de un nuevo impuesto, ¿lo recuerdan?-.

-PARA MÍ que fue puro cuento,mme gustaría saber qué gobernador en México despreciaría un cochupo de más de 100 millones de pesos. Naaa… ¿qué ya se nos olvidó que Tello respira como miente?

LO QUE hace dice que no, lo hace; y lo que no, hace dice que sí lo hace, por cierto ¿dónde están los cientos de súper patrullas equipadas que iba a comprar con tecnología de punta para todo el estado? ¡Puro chile!

Desesperado por la Lana

LA VERDAD, Madre Teresa, yo no le entiendo a su exgóber precioso: por un lado nos bombardea con “quédate en casa” y ahora nos amanecemos con la noticia de que el secretario de Finanzas, el Jorge Miranda Castro “El Fifí”, ordenó la reapertura de la totalidad de las oficinas recaudadoras de impuestos, con horario continuo de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

-BUENO, YA sabemos que Tontín es contradictorio, y además ya está cobrando impuestos correspondientes a 2021, con descuentos hasta de 30%, lo que ignoro es si estos cobros y des cuentos los autorizó el Poder Legislativo, o no se necesita su aprobación-.

-LA VERDAD es que Tello -dice don Roberto-, anda desesperado por el billete, pues al parecer ya se chupó el presupuesto de este 2020, en tan sólo seis meses. El narizón salió bien rastra para el dinero: siempre se anda quejando, no habla de otro tema que no sea dinero, y sus vuelos a México son para pedirle al gobierno de AMLO billetes, billetes, billetes…-.

-SI EL narizón fuera mujer, no se casaba, se buscaría un amante con mucho dinero, que le cumpliera todos sus gustos y tendría hasta casa de descanso en Dallas, Texas, ¿verdad, don Roberto?-.

-O PONDRÍA el congal más lujoso de Zacatecas, así le entraría dinero fresco todos los días, jajaja…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 3 de julio se cumplen dos años y 254 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?