Los Sucios son los Pseudopolíticos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes

“Uno de los temas que será tratado en la reunión AMLO-Trump será sin duda el caso García Luna. Esto implica que Calderón también será parte de la conversación. Así se explica la irritación que ha desplegado Felipe en los últimos días. Está enloquecido. No es para menos”: Verónica Islas.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 4 de julio de 2020.

– Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Antonio María Zaccaria y San Agatón de Sicilia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 “Despuntan las Fosas Clandestinas”

PARA LA inteligente joven, Frida Alejandra Esparza Márquez, diputada federal perredista, a don Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, no le funciona ninguna estrategia de seguridad y se muestra alarmada por el aumento de la violencia y la inseguridad que carcome a la sociedad zacatecana:

“EN ZACATECAS es un caso sumamente grave, por un lado están los casos que hemos conocido, los cuerpos encontrados en lo últimos días, en la última semana, casi 20 al día; por otra parte están los casos que no se han dado a conocer, ocultos pero es difícil acceder a ellos por los temas de la difusión de que hay tanta criminalidad, que ya muchos no se documentan”, ¿qué les parece su opinión?

-QUE LA Frida tiene razón, y más cuando afirma que hay tanta criminalidad que ya muchos asesinatos no se documentan, por lo que, además, no se dan a conocer-.

-ES LO que nosotros -toma la palabra don Roberto- hemos venido comentando, son muchos los asesinatos que ocultan a la opinión pública, porque Tello y sus secuaces también están alarmados por la cantidad cotidiana y “deslumbrante” de tanto asesinato, desde que “El Pinocho de Bernárdez” llegó al poder, gracias a la generosidad que con él tuvo Miguel Alonso Reyes-.

-ALGO RECUERDO de eso, incluso don Miguel Alonso, se disgustó porque don Alejandro Tello se adelantó unas semanas y se autodestapó-.

-ES CORRECTO, incluso, el Pedro de León Mojarro, que es cuñado de Miguel llegó a pensar que él sería el candidato del RIP, sólo que “El Rorro” no quiso que lo fueran a calificar de nepote porque, como todo Zacatecas sabe, el Pedro Simón está casado con una hermana del Miguel.

DON ROBERTO, como experredista, sabe la desagradecida y traidora vida del narizón Tello, siempre barbeándole a “El Rorro”-.

-LO QUE sé, es lo que toda la gente sabe: Tello siempre fue, hasta la traición, el que le lustraba los zapatos, le cepillaba los trajes, le cargaba el portafolio y lisonjeaba a Miguel Alonso.

TELLO INGRESÓ al servicio público -que no a la política- cuando era gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila; Miguel Alonso se lo recomendó y “El Monrris” le dio un huesito: coordinador administrativo de su despacho.

Ricardo Monreal Ávila | Frida Alejandra Esparza Márquez

Ricardo Monreal Ávila | Frida Alejandra Esparza Márquez

AL AÑO siguiente, 2001, Miguel Alonso gana la Presidencia Municipal de Zacatecas, y se lleva a la tesorería a Alejandro Tello.

AL TERMINAR el trienio Alonsista, en 2004, Alejandro Tello recibe una patada en el trasero que lo manda a las puertas de la Cervecera Modelo, donde le dan chamba de changarrear el producto y fomentar el alcoholismo en los municipios.

EN 2010, nuevamente aparece la mano salvadora de su papá político, Miguel Alonso, que al ganar la gubernatura de Zacatecas, le da un suculento hueso con carnita y tuétano: la secretaría de Fianzas.

POCO TIEMPO -2012- permaneció Tello ahí, porque el cargo de secretario de Finanzas le quedó grande, pero otra vez la mano salvadora y generosa de Miguel Alonso entra en acción: lo hace candidato del PRI y luego senador de la República.

LA LISONJA, y promesas de respeto y fidelidad a Miguel Alonso, logran que “El Rorro”, otra vez, le extienda su generosa mano y haga a Alejandro Tello candidato del PRI, y gobernador de Zacatecas. (Sólo como antecedente: Miguel nunca perdió una elección. En cambio, en las intermedias, Tello las perdió todas).

SIN EMBARGO no pasó mucho tiempo para que el desagradecido y traidor “Pinocho de Bernárdez” mostrara su verdadera rostro y comenzará atacar, hasta la fecha, a su papá político-.

-¡DIOS DE mi Vida!, ¡qué sucia es la política!-.

-NO, MADRE Teresa, los sucios son los pseudo políticos como el Alejandro Tello, o como su vieja la Cristina, que hasta les “roba” cientos de despensas a las familias más pobres de Pánuco-.

 La BUAZ, Barril sin Fondo

-ESA BENEMÉRITA Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), seguirá siendo un barril sin fondo mientras los rectores no se apliquen al presupuesto y se sigan corrompiendo. UNA COSA es que la BUAZ sea autónoma, y otra que sea un botín para el rector y sus camarillas en turno. Entonces, la solución está en los propios gobiernos Federal y Estatal; hoy sábado, el Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas SPAUAZ, puso el dedo en la dolorosa llaga:

“NOSOTROS -DECLARÓ el líder sindical- estamos en la seguridad social del ISSSTE, una vez que te jubilas ya se hace responsable de ti en tu pensión, entonces para nosotros el problema no está ahí, sino que el problema es que se deben centenares de millones de pesos porque el patrón (La BUAZ) no paga las cuotas, ahí está el problema con la deuda histórica, porque -además- se siguen metiendo a profesores sin tener el sostén económico”.

PERO ADEMÁS otra de las broncas que tiene la BUAZ, es que los rectores siguen engordando la burocracia, al contratar personal “sin tener él sustento económico”, o sea, sin tener el presupuesto, como lo hicieron los rectores Francisco Domínguez Garay y Armando Silva Chávez, que entre los dos “metieron a más de mil profesores y ahora vemos que la crisis es tremenda porque no encontramos cómo pagar”, sentenció finalmente Pedro Martínez-.

-LO DICHO, la BUAZ -cierra don Roberto- es un barril sin fondo-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 4 de julio se cumplen dos años y 255 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?