El Tello Debió Haber Sido Boxeador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Amalia García Medina

Alejandro Tello Cristerna | Amalia García Medina

“Queremos ver jóvenes bailando aquí, vestidos de médicos, de ingenieros, de astronautas porque nuestros jóvenes son inmensamente valiosos; no los queremos ver vestidos como sicarios”: Cristina Rodríguez Pacheco.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 5 de julio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Fermín y San Edda de Winchester me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizadocon la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¿Qué Clase de Gobernador Tenemos?

EN VERDAD, ¿qué clase de gobernador tenemos, que su estado no le interesa, y deja en manos de otras personas que no tienen capacidad de llevar las riendas de un pueblo tan noble y trabajador, como es el zacatecan@, que no merecen un gobernante de pacotilla?

-¡MADRE TERESA!, hoy viene muy molesta, ¿a qué se debe?-.

-DURANTE EL desayuno estuve platicando con mis hermanas sobre la entrevista que nuestra compañera Claudita de Santiago le hizo a don Cuauhtémoc Espinoza Jaime, que hoy domingo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y llegamos a la conclusión de que don Alejandro Tello no sabe gobernar, que tiene un carácter autoritario y represivo no le permite aprender: se ha peleado con empresarios, con inversionistas extranjeros y nacionales que se dedican a la minería, con alcaldes, periodistas y -me dicen- que hasta con algunos de sus vecinos del exclusivo fraccionamiento Bernárdez-.

-ESO, DESDE que llegó. Yo creo que el Tello debió haber sido boxeador: Kid Pinocho, le hubieran puesto de apodo: “¡En esta esquina, de 80 kilos 100 gramos, el tormentoso Kiddd Pinochooo..!-.

-¡ESA DOÑA Petra!, viene hoy muy aceitadita, jajaja-.

-NO ME alburee, ¿eh? No me alburee-.

-NO, DOÑA Petra, no se vaya por otro lado, lo que quise decir es que viene usted muy certera en sus comentarios. Yo también creo que Tello no sabe gobernar, que tiene un carácter irascible y que, a lo mejor, sí la hubiera hecho como boxeador y, su nombre de batalla, le caería muy bien: “Kid Pinocho”, jajaja-.

Cuauhtémoc Espinoza Jaime | Felipe Casas Soto

Cuauhtémoc Espinoza Jaime | Felipe Casas Soto

-DÉJENSE DE bromas, lo que denunció don Cuauhtémoc Espinoza Jaime es muy delicado como importante.

PRIMERO: ANTES de que don Alejandro Tello tomara posesión como gobernador, Zacatecas blindaba sus límites con Durango, porque Los Malos Organizados, según me dicen, venían del vecino estado, pero ahora es al revés: Durango blinda sus límites con Zacatecas, tal y como lo informó el secretario de Seguridad Pública,de, vecino estado, don Francisco Javier Castrejón Garza, porque ahora van de aquí para allá, ¡Dios de mi vida, qué vergüenza!-

DOS: “A Zacatecas ya lo pusieron como punto rojo por parte de la Embajada de Estados Unidos, que está recomendando a sus connacionales no viajar a nuestro estado”.

TRES: LA violencia y la inseguridad ya rebasó al estado: no hay una respuesta inteligente, ni una estrategia de cómo combatir los asesinatos, desapariciones, secuestros etcétera.

CUATRO: EL punto más doloroso: es evidente que las corporaciones policiacas están involucradas con el narcotráfico:

“UNOS LO hacen por temor, otros por dinero y otros porque les gusta esta. ¿Cómo es posible que la autoridad no tenga información?, eso raya ya en el cinismo y en la indiferencia”, dice don Cuauhtémoc Espinoza.

-¡SÁCATELAS! Y tiene razón: negar que el Tello no sabe que todas las corporaciones que nos “cuidan” están metidas en el narcotráfico, es cinismo puro e indiferencia, yo le agregaría, la complicidad-.

-Y DON Cuauhtémoc remató: “El gobernador se está durmiendo en sus laureles…y lo más preocupante es que Zacatecas está en medio de dos fuegos enemigos, por un lado está la delincuencia organizada y por el otro la delincuencia dentro del gobierno”.

¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué palabras tan fuertes, las de don Cuauhtémoc!, pero ¿cómo desmentirlas, si están perfectamente fundamentadas y documentadas?

AQUÍ EN este espacio hemos comentado cómo policías de élite están inmiscuidos en las drogas y cómo han asesinado a gente inocente: jovencitos de 18 años, como el que mató a golpes y balazos el tal Comandante Colombiano; el policía ministerial que se unió a Los talibanes y asesinó a un connotado abogado y a la estudiante de Derecho en las instalaciones de la propia BUAZ; y qué me dicen de los policías municipales que secuestraron al ingeniero constructor, y los policías municipales que cruzan los limites con Aguascalientes para allá vender drogas y reclutar gente para su cártel?

CÓMO DECIR que don Cuauhtémoc miente si muchas veces nuestros compañeros reporteros han descubierto cosas terribles de policías en varias ocasiones?-.

-”EL PINOCHO de Bernárdez” -dice doña Petra- después de leer su 4o informe de “desgobierno”, debería de pedir perdón a Zacatecas y luego irse-.

-ESTOY DE acuerdo con usted -doña Petra-, Tello debe de pedir perdón a la ciudadanía e irse como lo prometió, cuando andaba de candidato del PRI al gobierno del estado.

TELLO SÍ debe de pedir licencia e irse del gobierno, pues convirtió Zacatecas en un enorme panteón, con grandes y anchos ríos de sangre que cruzan de norte a sur, de oriente a poniente, nuestro lindo y herido Zacatecas-.

 Pobres Hoteleros, Restauranteros

SE NOTA que don Felipe Casas Soto, representante del Instituto Político Empresarial (IPE), está preocupadísimo, como todo mundo, porque la pandemia del COVID-19 no cede, y él cree que los meses que restan del año (vamos a la mitad de este 2020) seguirán siendo desastroso para la economía de hoteles, restaurantes y todo el sector turístico:

“EN EL gremio hotelero vamos a tratar de sobrevivir, pero sí habrá también un desempleo exponencial porque ya se estimó que la recuperación va a ser hasta febrero o marzo del próximo año. Hoteles y moteles, lo que estamos haciendo es pedir que se abra la actividad turística y los servicios, con esto vamos a poder medir con un indicador lo que nos marque, pues el presente año está perdido totalmente. Zacatecas capital y algunos Pueblos Mágicos sabemos que son turísticos esencialmente, entonces se tratará de atraer más turismo de alguna forma u otra. Pero en este caso se tendrá que tratar de sobrevivir con los hoteles y moteles”. ¿Qué opinan de estas declaraciones de don Felipe?-.

-PUES LE diré, Madre Teresa, la gran mayoría de esos empresarios es gente muy rica, pero su trabajo les ha costado. La pandemia va para largo, sabrá Diosito hasta cuándo nos levante este castigo.

MÁS SÉ que esos señores de gran nivel empresarial son maquinitas de hacer dinero, ya se les ocurrirá que hacer para salir adelante.

AUNQUE YO, en su lugar, en estaría más preocupada por la violencia y la inseguridad: el turismo tuvo su gran repunte en los gobierno del Ricardo Monreal Ávila y doña Amalia García Medina, quienes le metieron mucho dinero a esa fabrica sin chimeneas; no olvidemos que doña Amalia nos puso en el Mapimundo: trajo al Bob Dylan, al Plácido Domingo lo contrató para inaugurar ese hermoso Palacio de Convenciones.

NAAA, DOÑA Amalia fue mucha pieza, además de la infraestructura que dejó a Zacatecas, se hablaba del estado en todo el mundo, ella era muy amiga de la Bachelet, presidenta de la República de Chile; siento que ella está desaprovechada por mi “cabecita de algodón”, pues la Amalia es una mujer bri-llan-te.

Y VAYA que en su gobierno yo era priísta, pero hay que reconocerla, yo diría: “Patria Mía, dame una presidenta como Amalia García”.

¿SE IMAGINAN que después de mi cabecita de algodón doña Amalia fuera la Presidenta? Lo que no haría por Zacatecas y, claro está, por México-.

Y NETA, ¿eh? ¿Quién ha hecho más obra en toda la historia de Zacatecas que la Amalia?-.

-PORQUE EL Tello nomás se la pasa haciendo parches aquí y parches allá-.

-YO TODAVÍA no estaba aquí en Chalchihuites, pero sí oí hablar de la señora Amalia, y muy bien por cierto; volviendo con los señores del ramo turístico, sé que les va a ir muy bien en 2021, viene el cambio de gobierno y podrían aterrizar muchas inversiones extranjeras, pero ellos deben de exigir que en Zacatecas vuelva a reinar la paz y la tranquilidad, porque si Los Malos Organizados siguen haciendo de las suyas, adiós inversiones-.

-NO VA a ver otra más que meter a bote a quienes han traicionado a Zacatecas, esos hijos de la chin… (censurado) que vendieron la plaza al narco-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 5 de julio se cumplen dos años y 255 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?