En Zacatecas Estamos de Luto por Tanto Asesinato y Secuestros: Narro

Ante el Fracaso de Tello, Pide el Apoyo de Durazo

*“Policías Desaparecidos, Mucha Gente Secuestrada, Extorsiones”

Por Cristo González

José Narro Céspedes | Alejandro Tello Cristerna

José Narro Céspedes | Alejandro Tello Cristerna

“Nos preocupa la violencia que va dejando un reguero de sangre y de muertos en todo el estado.  Es verdaderamente preocupante el tema de la violencia y la fragilidad en el tema de la seguridad, que es verdaderamente grave”, tronó el senador de la República José Narro Céspedes.

En conferencia de prensa virtual, el legislador apuntó que la violencia está causando daños y estragos en la entidad, que afecta a municipios como Monte Escobedo, donde los grupos delictivos se han movido con total impunidad.

“Monte Escobedo es zona de batalla con grupos delictivos.  Valparaíso es zona de disputa por los grupos delictivos donde pelean la plaza porque está la sierra, donde se produce parte importante de las drogas”, destacó.

En tanto, Fresnillo condenó que sea una región donde constantemente se registren asesinatos, situación que pasa en Río Grande, Villa de Cos y Vetagrande policías desaparecidos, mucha gente secuestrada, otra víctima de extorsión.

“Mucha gente ha fallecido porque no hacen caso de la extorsión y les ajustan cuentas, los matan sin ninguna misericordia.

Por eso estamos de duelo en Zacatecas por ese gran problema de la inseguridad, por eso volvemos a insistir sobre el tema de que venga Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a la entidad y la Comisión Nacional de Seguridad local”, “Se ha convertido en un estado muy violento. Invitarlos a ser cautos de la vida de los otros, nuestros jóvenes y nuestra familia”, manifestó Narro Céspedes.

En los temas de la pandemia por el coronavirus, el senador lamentó la muerte de 83 personas que dieron positivo al COVID-19, además reprochó que la entidad superó el millar de contagiados, siendo las regiones de El Mineral y la capital, los que encabezan la lista.

Aseguró que casi 12 por ciento de los pacientes que han dado positivo se desempeñan como personal médico que se ha infectado en hospitales, algunos han llegado a fallecer a causa de perder la batalla contra este mortal virus.

“No están funcionando los mecanismos que se han planteado, han criticado el uso del cubrebocas, que es obligatorio. No hay una estrategia preventiva”, tronó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en