La Pandemia no se Acabará, Dios no Hace Este Tipo de Milagros: Obispo

“Los Fieles Piden que Termine, Pero son Simples Deseos”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, expresó, durante la celebración eucarística de ayer al mediodía, que estaba muy contento porque la feligresía acude a las misas con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades.

Precisó que los creyentes que acudieron ayer a la Catedral Basílica a la misa que ofició respetaron el uso del cubrebocas y la “santa distancia”, mostrando caridad hacia las demás personas.

“Cualquier paso que damos hay que tomar las precauciones necesarias, hasta el mismo lenguaje tenemos que estarnos acostumbrando, la sana distancia, que nueva normalidad. El motivo es el descanso, es la paz que hay en el corazón, la confianza que nos da la presencia de Dios en nosotros”, destacó en la homilía dominical. Argumentó que los fieles piden que termine la pandemia, sin embargo, expuso que “esto no se acabará”.

“Es un simple deseo, Dios no hace ese tipo de milagros, pero sí podemos recibir de él, el descanso, la paz, estamos en las manos de Dios. Esto nos pone en actividad, no nos manda a dormir. La fe nos mueve, es la motivación principal para luchar y amar cada vez más todos los días”, destacó.

“Necesitamos ser humildes. Vivimos en este mundo tantas pandemias y tantas tragedias, no solamente las conocidas y aceptadas, si no la tragedia más grande que podamos vivir que es sacar a Dios de nuestra vida, porque perdemos trascendencia”, advirtió el monseñor.

En tanto, pidió a los feligreses no bajar la guardia, no cansarse y buscar el descanso en Dios, mediante la oración y escuchar la palabra que establecen las sagradas escrituras.

A más de 100 días de la cuarentena, Noriega Barceló señaló que para muchos, la pandemia es una pesadilla, de la cual se preguntan cuándo despertarán, a lo cual dijo que es una realidad que está cambiando a la sociedad de muchas formas.

“Veámoslo como una oportunidad para crecer más, para ser mejores personas, mejor humanidad, mejor iglesia”, finalizó monseñor Sigifredo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en