Queremos que los Jóvenes Tengan Acceso a Todos los Apoyos del Gobierno Federal: Adán González

“Preparatoria Carlos Marx Espera Busca Adherirse a la SEP”

Por Óscar Domínguez Caldera

Adán González Acosta, director de la escuela preparatoria Carlos Marx (Foto: Archivo Página 24)

Adán González Acosta, director de la escuela preparatoria Carlos Marx (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Adán González Acosta, director de la escuela preparatoria Carlos Marx, comentó que desde la casa de estudios que pertenece a otras organizaciones de lucha por la igualdad educativa, continúan brindando el servicio a los alumnos de varios municipios, aunque de manera remota a través de plataformas digitales para continuar con los ciclos escolares y concluir los procesos académicos.

Además señaló que han seguido los procesos necesarios ante el gobierno federal para buscar que se concreten proyectos como la adhesión a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que además de aumentar el nivel educativo podrían contar con el apoyo de la administración para dotar a los alumnos de becas o incentivos para continuar y concluir sus estudios de bachillerato.

También enfatizó que han llevado a cabo una gestión en el ámbito federal en coordinación con el senador de la República José Narro Céspedes, de Morena.

“Es muy probable que a nuestras escuelas les demos un nuevo giro al poder contar con una clave de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que nosotros actualmente con la modalidad que tenemos al estar incorporados a la BUAZ (Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas) pasamos en la modalidad de particulares.

Por lo que nosotros queremos que los jóvenes tengan acceso a todos los apoyos del gobierno federal pero tendríamos que cambiar la clave directamente en la Secretaría y es un proceso que vamos realizando”.

Por último, recalcó que además buscan que los alumnos de nuevo ingreso y los que están vigentes en su educación media superior en la escuela Carlos Marx, también puedan acceder a los apoyos y becas del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, ya que contemplan, sobre todo a los alumnos de escasos recursos, así como a los promedios y matrícula sobresaliente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en