Zacatecas, Huele a Muerte

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“La buena noticia es que tenemos un gobierno que lucha contra la corrupción, apoya a los más desprotegidos; a los jóvenes, a las mujeres, los ricos pagan impuestos.  La buena noticia es que la revolución de las conciencias ¡va!”: Rafael Barajas “El Fisgón”.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 6 de julio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Felicidad y sus siete hijos y Santa Perpetua me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Tello Hizo de Zacatecas un Estado Fallido

SI EL PRI vio que el promotor de cervezas Modelo, Alejandro Tello Cristerna, era un buen prospecto para la política, lo hubiera fogueado un poco más en cargos de elección popular: regidor, legislador, alcalde; para ver si en realidad tenía vocación para la política y no era un pájaro nalgón como resultó ser, al que le gusta meterle la mano al cajón y andar metiendo a la cárcel a alcaldes porque a su esposa le cayeron en la movida “robando” despensas adquiridas con el dinero del Gobierno Federal.

EL PRI, y todos los partidos políticos deben de formar cuadros ching… (censurado), sobre todo en Zacatecas que tenemos mucho campo de acción: 58 municipios, igual número de síndicos y un alto número de regidores para darse un profundo baño de pueblo: ahí tienen ustedes a Ulises Mejía Haro quien, a pesar de la pandemia, anda en joda de domingo a domingo, con cubrebocas, sus manos limpias y “Susana Distancia”.

SIN TEMOR a equivocarme, Alejandro Tello no hubiera pasado el examen y, por lógica, nos hubiéramos librado del más inepto, represor y de demagogo gobernador que ha tenido Zacatecas, a lo largo de toda su historia. Sin embargo el PRI se agachó ante el poder de Miguel Alonso Reyes y ahora ambos se arrepienten.

Y CÓMO no, si en la primera elección lo que hizo el Tello fue dar las nalgas, porque no ganó ni a las canicas. Y hoy, a estas alturas, Tello ya anda viendo cuál es el mejor lugar para cavarle al Tricolor su fosa.

LA GENTE está muy a disgusto con el pésimo gobierno de Alejandro y la déspota Cristina Rodríguez Pacheco, su esposa. A ver díganme: ¿dónde carajos anda Tello? Yo a los que veo que sí andan en ching… (censurado) son a Adolfo Fito Bonilla Gómez y a mi tocayo Roberto Luévano Ruiz o si no, díganme ¿dónde demonios anda el resto del gabinete de Alejandro? ¿Dónde ching… (censurado) se mete el secretario de Seguridad Pública, que la delincuencia anda más que desatada?

LA MAÑA sigue asesinando impunemente a la gente, y “El Mayo” es incapaz de atrapar infraganti, al menos, a un integrante del narco.

 Zacatecas Huele a Muerte

-¡DIOS DE mi Vida! Zacatecas huele a muerte, a sangre inocente, ¿cuántos muertes hubo el pasado fin de semana, don Roberto?-.

-AL MENOS once, los balazos se pusieron a peso, una gran oferta para el narco; comencemos con la sucursal del infierno:

FRESNILLO. DE 17 balazos asesinaron al comandante de la policía municipal, Felipe de Jesús, que contaba con 40 años; la letal agresión sucedió a plena luz del día, cuando el sol caía a plomo: 3:00 de la tarde, el jefe policiaco caminaba confiada y despreocupadamente por la calle Prolongación Nuevo León, colonia Industrial.

LOS VECINOS del lugar llamaron al 911 para reportar el caso y a los pocos minutos, cual zopilotes hicieron acto de presencia elementos policiacos de las tres órdenes de gobierno, sólo para comprobar que el comandante Felipe de Jesús, ya había muerto bañado en sangre.

SE SUPO que el jefe policiaco disfrutaba su día de descanso, que desgraciadamente pasó a ser eterno.

EN VANO el helicóptero voló por toda la zona urbana para localizar algún indicio o sujetos sospechosos, pero todo fue en vano: los asesinos se volvieron humo.

FRESNILLO. A 28 kilómetros de esta cabecera municipal, dos hombres fueron ejecutados a balazos.

FUE EN la comunidad de Altamira donde aparecieron muertos los dos individuos que fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes. Ambos cadáveres tenían huellas de tortura y el clásico tiro de gracia; no se sabe nada sobre su identidad, sólo que eran jornaleros. Los cuerpos fueron trasladados a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la necropsia de rigor.

FRESNILLO. AL norte de la ciudad, en la zona en que están ubicadas las ladrilleras, y a escasos metros de la carretera federal 45, sujetos con pinta de narcos lanzaron, desde dentro de un vehículo sin identificar, varias bolsas negras de plástico. Dos personas del lugar vieron que de las bolsas negras salía sangre. Y de inmediato llamaron al 911.

ELEMENTOS DE servicios periciales constataron que los sangrantes restos humanos eran de una sola persona. La policía asegura que ya investiga.

CALERA. EN un lote baldío situado en la esquina de la calle Maguey y Felipe Angeles, Colonia José María Morelos, un hombre no identificado cayó muerto bajo una lluvia de balas.

VECINOS DEL lugar reportaron el estruendo de los balazos al Sistema de Seguridad 911 y minutos mas tarde llegaron las fuerzas del orden sólo para corroborar que el sujeto ya había muerto. Nada tenían ya que hacer ahí así que los expertos en levantar cadáveres cumplieron con su misión y lo trasladaron a la Fiscalía en donde le practicaron la autopsia de ley.

VILLANUEVA. DOS hombres fueron asesinados a balazos cerca de las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), a un costado de la carretera federal 14, de la comunidad Malpaso, lo que mucha gente consideró una burla a la policía estatal, policía ministerial y fuerzas castrenses.

CIUDAD CUAUHTÉMOC. En el poblado conocido como Las Maravillas, fue encontrado dentro de un carro Dodge Straus, el cuerpo de un hombre sin vida y sangrante, por vecinos del lugar que, alarmados llamaron al 911 para reportar el asesinato.

ELEMENTOS DE Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se presentaron en el lugar de los hechos para levantar evidencias y abrir la correspondiente Carpeta de Investigación, pero cuál sería su sorpresa que al abrir la cajuela del Dodge, encontraron los cadáveres de dos mujeres, que además de los balazos tenían, como el otro individuo, huellas de tortura-.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotr@s l@s Pecador@s! No es posible tanta crueldad y ¿dónde queda el amor y el respeto a la mujer, que de su vientre nacieron?-.

-HUMMM, MADRE Teresa Teresa, el narco no perdona, es sanguinariamente perverso y parejo, no ven más allá de sus intereses, haga de cuenta el Tello y la Cristina-.

PERO NO fueron todos, no, hay más asesinatos:

GUADALUPE. EN pleno centro de la ciudad, balearon a dos individuos, uno murió y el otro resultó herido en un brazo. La agresión armada sucedió minutos antes de la 1:00 de la mañana cuando ambos sujetos se encontraban emborrachando en la céntrica esquina de Telégrafos y Callejón Arvide.

VECINOS DEL lugar que ya se encontraban dormidos, al oír los balazos despertaron y hablaron al 911; elementos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos y vieron que uno de los dos parranderos ya estaba muerto y el otro se dolía de un tiro en el hombro siendo trasladado a un nosocomio, mientras el cadáver de su compañero era llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para practicarle la autopsia de rigor.

 Zacatecas, Huele a Muerte II

PUES AHORA sí el José Narro Céspedes se “descosió” y le echó su buena cagada al desgobernador Tello: “Nos preocupa la violencia que va dejando un reguero de sangre y de muertos en todo el estado.

Es verdaderamente preocupante el tema de la violencia y la fragilidad en el tema de la seguridad, que es verdaderamente grave” SE NOTA que José Narro andaba raro ayer domingo, estas declaraciones contra Tello no son propias de él, sus opiniones siempre han sido muy sebas, tanto, que hasta parecían que lo estaba disculpando, por extraña su actitud, ¿será que ya se decidió a buscar la candidatura a gobernador por Zacatecas, o se echó un churro de la yerbita que se cultiva en Monte Escobedo?, ¿qué dice de esto Madre Teresa?-.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

-A MÍ lo que me sorprende es que ahora si anda de arrojo, y se nota que conoce bien la situación política, social y económica de Monte Escobedo “donde -dice- los grupos delictivos se han movido con total impunidad”, ¿qué nos quiere decir don José Narro con esto?-.

-TAN SENCILLO, como que “la plaza está vendida”, ningún grupo delictivo se puede mover con total impunidad, ya ni siquiera existe el “Cártel de los Pinos”, o se encuentra agazapado.

TAMBIÉN NOS dice que Valparaíso es otra municipio “de batalla con grupos delictivos porque es zona de disputa por los grupos delictivos donde pelean la plaza porque está la sierra, donde se produce parte importante de las drogas”-.

-TAMBIÉN MENCIONÓ la gran cantidad de asesinatos de Fresnillo, Río Grande, Villa de Cos y Vetagrande; de policías desaparecidos, de la mucha gente secuestrada y extorsionada:

“MUCHA GENTE -abundó- ha fallecido porque no hacen caso de la extorsión y les ajustan cuentas, los matan sin ninguna misericordia. Por eso estamos de duelo en Zacatecas por ese gran problema de la inseguridad, por eso volvemos a insistir sobre el tema de que venga Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a la entidad y la Comisión Nacional de Seguridad local”, porque el desgobierno de Tello, vale 3 cacahuates.

-O SEA, que el Tello no está haciendo bien las cosas, además de subrayar que “Zacatecas en manos del narizón “se ha convertido en un estado muy violento”.

YA ME imagino lo que va a responder Tello: “No politicen el problema de la violencia y la inseguridad, porque es escupir al cielo y se les regresa”, jajaja. Ya se le olvidó a “El Pinocho de Bernárdez”, todo lo que decía de sus contrincantes cuando él andaba en campaña?, que no le haga al ensarapado.

 ¿No lo Irán a Descomulgar?

EL QUE también me sacó mucho de onda es el obispo Sigifredo Noriega Barceló, que hasta me dio mucho coraje.

Usted sabe, Madre Teresa, don Roberto, que en su pobre casa todas las noches rezamos en familia el Santo Rosario antes de irnos a dormir, y que tenemos más de dos meses rogándole a mi Padre Dios que ya nos quite la pandemia del COVID-19, pero ahora resulta que el Sigifredo dice que mucha gente, como lo hacemos nosotros, piden que se termine la pandemia, sin embargo aseguró que no se va a acabar:

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

“ES UN simple deseo, Dios no hace ese tipo de milagros”. Me dio mucho coraje y me pregunté: “No será masón el Sigifredo?” ¿Cómo se atreve a dudar de mi Padre Dios, si gracias a que en Chalchihuites rezamos el Santo Rosario el COVID -19, no nos ha pegado mucho?

¡QUÉ BUENO que Chalchihuites no pertenece a la Diócesis de Zacatecas, sino a la Arquidiócesis de Durango!, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-NO QUISIERA entablar una discusión con el señor obispo don Sigifredo, porque si perdemos la Fe en mi Padre Dios, ¿qué nos queda?-.

-ESO, ESO es lo que yo le dije a mi esposo y a mis hijos; yo creo que al Sigifredo se le metió el diablo unos minutos, ya ve cómo anda el lucifer por todos Zacatecas-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 6 de julio se cumplen dos años y 256 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?