Desconoce Rentería si Habrá o no Aumento Salarial Para los Agremiados al SUTSEMOP

Por Claudia de Santiago

Víctor Rentería López (Foto: Rocío Castro)

Víctor Rentería López (Foto: Rocío Castro)

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración, declaró que aún saben si habrá o no aumento salarial para los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), sin embargo, esto lo verán el próximo jueves para conocer si hay posibilidades o no de implementarlo.

Para ello, dijo, mantendrán una reunión con representantes del sindicato para analizar las peticiones del pliego petitorio que tiene que ver con el aumento salarial, despensa, becas, entre otros aspectos: “Se está tratando de cumplir en algunos de los rubros”.

Destacó que todo lo que conforma el pliego petitorio, oscila en alrededor de 180 millones de pesos; en cuanto a porcentaje de incremento salarial están manejando 3.5 por ciento.

Agregó que prevén que se pueda acceder en el tema de vale de despensa, ya que es una de las peticiones principales, pero aún no tienen un porcentaje establecido.

Rentería López expuso que los porcentajes dependerán del resultado que tenga Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, en una reunión que mantendrá con autoridades federales.

Por otra parte, en relación con el Fondo de Retiro Voluntario, comentó que están viendo la posibilidad que se autorice recurso para ello e implementarlo para trabajadores mayores de 64 años.

El monto que se tuvo para el Fondo de Retiro el año pasado fue de 30 millones de pesos, y se prevé que en caso que se apruebe recurso este año, sea menor cantidad dinero.

En cuanto al regreso de trabajadores a las diferentes áreas de gobierno del estado, recordó que están trabajando con 30 por ciento del total del personal, tomando todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias con el objetivo de evitar contagios.

Destacó que son alrededor de 11 mil 700 trabajadores de gobierno, de los cuales cuatro mil son los que laboran en Ciudad Administrativa, por lo que ahora sólo están acudiendo alrededor de mil 200 divididos en doce edificios.

A su vez, el funcionario estatal informó que se les ha solicitado a los trabajadores que tomen todas las medidas correspondientes tanto en el trabajo como fuera de este.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en