Pega Robo a Comercio en la Capital, Advierte Comandante Muñoz Franco

“Capitalinos Desafían al Coronavirus con Reuniones Sociales”

Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital, informó que este fin de semana se registró el robo de un vehículo en la colonia Pánfilo Natera, un asalto a transeúnte en la zona Centro, así como cuatro huertos a comercio.

Aunque el monto de lo robado no es cuantioso, el golpe al sector comercial se reportó en el Centro Histórico, en la colonia Felipe Ángeles y en la H.  Ayuntamiento, afectando a negocios como tiendas de abarrotes, tortillerías y un taller mecánico, este último se perpetuó durante la noche.

Durante este fin de semana atendieron 235 reportes ciudadanos que derivaron en la detención de 24 personas, dos puestas a disposición de autoridades ministeriales, uno de los sujetos fue aprehendido por los policías por exhibicionismo en Sierra de Álica, otro por daños a un vehículo en el primer cuadro de la ciudad.

De los infractores, 10 fuer por injuriar u ofender personas, ocho por ingerir bebidas alcohólicas, uno por drogarse en vía pública, tres por orinar o defecar en la calle.

En otro tema, Muñoz Franco sostuvo que también dispersaron a un centenar de personas que estaban bailando con tambora en la colonia Lázaro Cárdenas, así como en la plazuela del Vivac, en pleno Centro de la ciudad, actos que no están permitidos derivado de la pandemia.

En este segundo punto se reportó una riña campal porque unas familias se confrontaron frente a menores de edad.

Como parte de estas acciones, se canceló un evento deportivo en la Estrella de Oro, donde cerca de 30 personas se resistían a terminar el juego, misma situación que tuvieron que enfrentar los policías en la zona rural, donde terminaron con distintos eventos deportivos por llamados de los delegados.

De esta manera, el funcionario exhortó a los policías municipales a cumplir con las disposiciones oficiales durante la pandemia con el uso de cubrebocas para predicar con el ejemplo, toda vez que se ha convertido en un elemento obligatorio en la ciudad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en