Suspenden Actividades en dos Bares de la Capital, Anuncia Alonso Leyva

“Las Sanciones Dependen de la SSZ”

Por Claudia de Santiago

Alberto Alonso Leyva Barragán (Foto: Archivo Página 24)

Alberto Alonso Leyva Barragán (Foto: Archivo Página 24)

Alberto Alonso Leyva Barragán, encargado del área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que suspendieron labores dos bares en el capital derivado de los operativos que se hacen en conjunto con personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Detalló que estos dos establecimientos desacataron todos los acuerdos que se habían implementado entre la Asociación de Centros de Esparcimiento, la Secretaría de Salud y el ayuntamiento.

“En estas quince semanas las infracciones que hemos levantado han sido por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario a tiendas de conveniencia, y realizamos las suspensiones en los dos establecimientos por no cumplir con los requerido”.

Refirió que desde el municipio trabajan en total coordinación con la Secretaría de Salud, y es ésta designa la instancia que puede sancionar de manera administrativa a los establecimientos que desacaten las normas establecidas.

Leyva Barragán expuso que personal de la presidencia municipal realizan operativos en conjunto con la SSZ para la revisión de todos los establecimientos esenciales y no esenciales.

Refirió que luego que se dio la declaratoria de la nueva normalidad se realizaron mesas de trabajo con representantes del gremio de centros de esparcimiento, en donde llegaron a varios acuerdos, por lo que trabajarán en una homologación de licencias como restaurante- bar.

“El hecho de que la gente diga que los bares están abiertos es una postura equivocada, se está dando la facilidad a los establecimientos que trabajan en una dinámica de restaurante- bar, los cuales tendrán que tener un aforo no mayor a 30 por ciento, su comercialización de bebidas alcohólicas es hasta las 10 de la noche, no se permite el uso de pistas de baile”, detalló.

Agregó que todos estos establecimientos tienen que contar con el protocolo de sana distancia, al ingreso contar con un filtro en donde se brinde gel alcoholado y se tome la temperatura de cada persona que ingrese al lugar: “Se están haciendo las sanciones pertinentes a quien desacate estos requerimientos”.

El funcionario municipal refirió que para que cualquier establecimiento comience a realizar operaciones con esos requerimientos, primero tendrá que contar con una capacitación por parte de la Secretaría de Salud, de lo contrario no podrá operar.

 

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en