“Para Tello, Comenzó el Año de Hidalgo”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“En su viaje a Washington, López Obrador camina sobre el filo de la navaja. La diplomacia neoliberal nos entregó a Estados Unidos y Trump es reaccionario, poderoso, imprevisible y grosero. El gobierno mexicano debe ser cautelo­so; recuperar soberanía y evitar conflic­tos”: Rafael Barajas “El Fisgón”.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 7 de julio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Procopio y Santos Monjes abrahamitas me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad pro­metida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

¿Cuál Inteligencia?

DON PEDRO Martínez Flores, diputado local panista, pide a mi exgóber precioso utilice la inteligencia para enfrentar a Los Malos Organizados porque “ya vimos que bala por bala no es el resultado”, ¿qué opi­nan doña Petra, don Roberto?

-QUE ES una misión imposible, el Tello carece de la inteligencia más elemental, no sabe utilizar el cerebro pero sí la víscera; “El Pinocho de Bernárdez” es muy arrebatado y el cerebro lo tiene de florero-.

Pedro Martínez Flores

Pedro Martínez Flores

-TELLO ES cabeza hueca, tiene en el poder 3 años 10 meses y nomás no da pie con bola, es -como decimos en Chalchihui­tes- una “papa enterrada”-.

-ENTONCES ¿Quod natura non dato Salamantica no praestat?-.

-¡AY, MADRE Teresa! ¡Qué bonito se le oyó en latín, pero ahora dígalo en español!-.

-LO QUE ¿la naturaleza no da Salamanca no otorga?, entonces olvidémonos de don Alejandro Tello, lo hemos perdido, estamos huérfan@s de gobierno estatal-.

-¡AH, NO! Tenemos que insistir en que cumpla sus promesas de campaña, el narizón no se burla de Zacatecas-.

– EL NARIZ de cacahuate tiene que reac­cionar porque la gente le tiene más miedo al narco que al COVID-19, porque si uno se cuida no hay problema y, en todo caso, si nos llega a infectar, de volada hay que acudir al médico y tiene uno 90% de librarla, pero si nos rocíen a balazos, caemos muertos-.

-PUES DON Pedro se nota como azorado, porque ese asesinato con 17 balazos del co­mandante de policía, Felipe de Jesús, para él “es muy preocupante pues creo -dijo el señor diputado- que los ataques no son para un comandante de policía sino que también son contra las instituciones de seguridad pública”.

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

-E INSISTE en el uso de inteligencia “que en ocasiones se ha presumido y que debe realizarse”.

-PUES NOMÁS lo presume, pero no le cae agua al tinaco-.

Ríos de Sangre, Imparables

-PUES SÍ que estuvo cañón el pasado fin de semana, al menos 11 asesinatos, lo que significan algo así como 60 litros mínimo de sangre derramada.

-¡DIOS DE mi Vida! 11 asesinatos y nin­gún detenido, ¡cuánta impunidad!-.

-PERO AL narizón eso no le conmueve, el huevón anda muy campante, frotándose las manos porque ayer lunes comenzó su “Año de Hidalgo”…

-¿AÑO DE Hidalgo?-.

-ASÍ LE dicen al último año de los go­biernos, y el del narizón inició ayer lunes, porque comenzó a cobrar impuestos de 2021… ¡No te caigas, gobierno RaTello!

REGRESANDO con el tema de la violencia y la inseguridad, mal comenzó el inicio de semana: 5 asesinatos. Cuatro en Pánfilo Natera y uno más en Fresnillo:

A UNOS METROS de la presa La Colo­radita, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera, dos labriegos pasaron por el lugar y vieron macabra escena: cuatro personas tiradas que no se movían.

DE INMEDIATO llamaron al 911 y en unos minutos ya estaban ahí una parvada de policías y agentes ministeriales: el reloj mar­caba las 6:l0 de la tarde. Una hora después, cuando ya habían levantado las evidencias e iniciado la Carpeta de investigación, los cuatro cadáveres fueron llevados al IZCF (Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses), donde les practicaron la autopsia de ley.

DE LOS asesinos ni sus luces.

FRESNILLO- Una familia: madre, padre e hijo paseaban en pleno centro de la ciudad de Fresnillo a bordo de una camioneta, sin imaginar lo que en breves segundos iban a sufrir: el reloj marcaba las 8:00 de la noche.

DE REPENTE, un vehículo comenzó a seguirlos… el hombre entró en pánico y le hundió el pie al acelerador; ya en la avenida Lázaro Cárdenas se orillaron y comenzaron a correr, pero en eso fueron alcanzados por las balas y marido y mujer quedaron tendidos en la banqueta, mientras él niño soltaba el llanto.

LOS SICARIOS desaparecieron del lugar y a los pocos minutos llegaron policías de todas las corporaciones y paramédicos de Protección Civil, que certificaron la muerte del hombre y, en seguida, a la mujer herida la trasladaron al IMSS donde los médicos-ci­rujanos hacen todo lo humanamente posible para rescatarla de las garras de la muerte, ¿qué opinan?-.

-QUE NO hay interés del señor goberna­dor, ni del joven alcalde de Fresnillo, para combatir a esa otra pandemia que son Los Malos Organizados-

-POR PACHORRUDO, al Saúl se le escapó la candidatura a la gubernatura de Zacatecas por Morena, así que la lucha va a estar entre el David y el Ulises… y a la mejor se le puede colar por ahí un caballo negro, que se convertiría en yegua: la Chole Luévano Cantú, ella haría cera y pabilo del Tello, porque dice que “El Pinocho de Ber­nárdez” es más corrupto que el Peña Nieto.

PUES ASÍ estuvieron las cosas: ayer lunes iniciamos la semana con -al menos-cinco asesinatos-.

Las Mineras Extranjeras, una Calamidad

PARA EL aguerrido luchador social, don Felipe Pinedo Hernández, del FPLZ, las empresas mineras extranjeras son algo así como una calamidad; no sólo no pagan impuestos sino que perjudican a trabajado­res y habitantes del lugar, y ni siquiera las ganancias se reinvierten en nuestro país:

“TIENEN EL único interés de llevarse la riqueza y cuando ésta se termina o bajan los precios de los mercados internacionales, simple y sencillamente se retiran dejando a la deriva a miles de trabajadores, ejemplos como en la minera Santa Cruz en Veta­grande, y la mina en Francisco I Madero, así como los casos sistemáticos que se dan en las Mineras como Peñasquito, El Coro­nel, Frisco, entre otras. Una vez que se les termina el interés económico, con la mano en la cintura, mandan a la calle a cientos y miles de trabajadores”.

-ASÍ ES que esos santos señores empresa­rios gringos y canadienses, principalmente, son nocivos para el país; don Felipe asegura que ni siquiera pagan el impuesto sobre la nómina, ¿entonces?-.

-PUES OJALÁ y mi “cabecita de al­godón” los meta al orden; no sé pero sos­pecho que en esas empresa expresidentes de México tienen muchos intereses, no es posible tanta impunidad, ahí hay mano negra-.

-Suscribo su opinión Madre Teresa, hace falta que la 4T triunfe para parafrasear al cura Hidalgo y gritar: “¡Muera el mal gobiernooo! ¡Vamos a coger gringos y canadienses y uno que otro mexicano apá­tridaaa!-.

¡Y QUE YA no les roben las despensas a los pobres!

No a la Fenaza

-¿CREEN ustedes que “La Pelangocha de Bernárdez” se saldrá con la suya y logrará llevar a cabo la edición 2020 de la Fenaza?-.

-PUES OJALÁ y ya nos deje este virus del COVID-19 y se realice, hace falta que se reactive la economía?

-FALTAN PRÁCTICAMENTE dos meses para la Feria Nacional de Zacatecas, entonces yo creo que Cristina se quedará como las novias de rancho-.

-SABE que traiga entre manos la Cristina porque ya ven lo que anda diciendo el Omar Carrera Pérez, que “sería un crimen de esta­do si se llevará a cabo la Fenaza, entonces yo creo que la Reina de las Despensas anda aferrada. Claro, como es una de sus cajas chicas…

-CON TODO respeto, yo creo que don Omar lo que busca son reflectores, pues me dicen que quiere ser el próximo alcalde de Fresnillo-.

-PUES PUEDE ser, ¿eh?, el Omar no da paso sin huarache-.

-BUENO, YO me voy.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 7 de julio se cumplen dos años y 257 días de la desaparición for­zada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?