El Issstezac es una Instancia que Funcionarios han Saqueado, Robado y Exprimido: Cásarez

“Los Jubilados no Somos los Causantes de la Crisis Financiera del Instituto”

Por Cristo González

Miembros de una Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac apuntaron que por el problema de la crisis financiera y estructural del organismo se han visto afectados por el “saqueo indiscriminado de los recursos que han aportado los derechohabientes desde 1986” (Foto Merari Martínez)

Miembros de una Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac apuntaron que por el problema de la crisis financiera y estructural del organismo se han visto afectados por el “saqueo indiscriminado de los recursos que han aportado los derechohabientes desde 1986” (Foto: Merari Martínez)

Miembros de una Asociación Civil de Jubi­lados y Pensionados del Issstezac apuntaron que por el problema de la crisis financiera y estructural del organismo se han visto afecta­dos por el “saqueo indiscriminado de los re­cursos que han aportado los derechohabientes desde 1986”.

La organización conformada por jubilados de diferentes subsistemas educativos, expu­sieron en conferencia de prensa que estas aportaciones que han hecho son con el objetivo de que al cumplir 30 años de servicio tengan un techo financiero.

“No somos los causantes de la crisis financie­ra ni estructural por la que atraviesa el Issstezac, vamos por los derechos adquiridos desde el inicio como trabajadores activos”, se detalló en un comunicado que leyeron.

Adrián Cásarez Espinoza, presidente de la asociación, manifestó que el Instituto de Segu­ridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) que encabeza Marco Vinicio Flores Guerrero, ha sido la instancia en la que “gran cantidad de funcionarios han saqueado, robado y exprimido”.

Frente a este conflicto es que los directivos ahora “sacrifican” a los jubilados en sus condiciones de prestaciones “amparándose en dichos de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

“Esto resulta inverosímil y una ofensa para los jubilados, porque resulta que llegan los nuevos héroes hace cinco meses, y descubren que lo que se hizo en años pasados no estaba correcto, no era bajo derecho, ahora resulta. Marco Vinicio no sólo estuvo trabajando en el instituto en el Departamento Jurídico, fue asesor de uno de los directores y presidente de la Junta Directiva”, tronó uno de los cotizantes.

Refirieron que la ley de 2015 que rige el concepto de jubilaciones, señala que debe ser con sueldo y prestaciones, en tanto, el com­promiso en enero del presente año fue que no se tocaría ninguna prestación ganada, el cual fue consentido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Ahora están con inquietud sobre lo que han difundido los directivos, que el aguinaldo y pagos para este sector de cotizantes está en riesgo para diciembre.

Es por esto que consideraron, que no es así de fácil retirarles los derechos ganados, al precisar que tan sólo el aguinaldo es una prestación irrenunciable.

Entonces señalaron que este tipo de acciones dan cuenta de la ineptitud o porque intentan modificar para sacar reacciones políticas, de cara a las próximas elecciones.

Reprocharon que intenten vender terrenos a precios bajos al ayuntamiento de Fresnillo, cuando son propiedad de sindicalizados de telesecundaria, entregados al sector en el se­xenio de la perredista Amalia García Medina, aunque no tienen escrituras de las propiedades.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en