“Hicimos Ajustes al Presupuesto por la Disminución de Participaciones Federales”

En la Capital no Hemos Tenido Problemas Para el Pago de Nómina: Rodríguez

Por Claudia de Santiago

Marivel Rodríguez Benítez, tesorera del ayuntamiento capitalino (Foto Archivo Página 24)

Marivel Rodríguez Benítez, tesorera del ayuntamiento capitalino (Foto: Archivo Página 24)

Marivel Rodríguez Benítez, tesore­ra del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que el municipio se ha visto afectado con la disminución de las participaciones federales, por lo que con anticipación se implementaron varias medidas como ajustes en el presupuesto.

Detalló que a la fecha no han tenido complicaciones en el pago de la nómi­na, sin embargo, están atentos sobre el comportamiento financiero: “Estamos procurando no tener problemas hasta final del año”.

Refirió que si las participaciones federales se mantuvieran en caída como están ahora, se podría garantizar que no se tendrían problemas para el pago de las quincenas, así como de aguinaldos, pero destacó que existe incertidumbre.

“Es innegable que pueda suceder una situación crítica en el último trimes­tre del año. Hay un aliciente que es el Fondo de Compensaciones, por el cual considero que este año nosotros no vayamos a tener complicaciones “, puntualizó.

Agregó que tienen tres millones 700 mil pesos que el gobierno del estado emitió a el municipio como adelantó de participaciones, sin embargo, este recurso, dijo, no se tocará hasta di­ciembres, si es necesario.

Rodríguez Benítez enfatizó que en el municipio han estado haciendo diver­sos ajustes, han promovido programas de retiro voluntario, no están haciendo contrataciones nuevas, y destacó que no tienen previsto hacer despidos.

Por otra parte, sobre el aumento salarial que se hizo de tres por cien­to a los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSE­MOP), expuso que esto no afecto económicamente al municipio, ya que en el presupuesto se consideró: “Lo que hicimos fue distribuir ese recurso en 2.5 por ciento al salario y el resto en despensa”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en