El Gobernador se Metió a la Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

“A mí me pareció el discurso (de Andrés Manuel López Obrador) muy emotivo en el fondo porque remueve la historia entre los mexicanos, toma distancia de los partidos y de cualquier tipo de influencias polarizantes y lo que siempre había esperado yo, que se volviera a poner la Banda Presidencial: habló como Jefe de Estado, su discurso fue magnífico”: Porfirio Muñoz Ledo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 9 de julio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Cristobal de Licia y a la milagrosísima Santa Amal­berga de Tamise me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad pro­metida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad za­catecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas, Entre los Estados más Peligrosos de México

¿QUE LES pareció la opinión de don Fernando Galván Martínez, en cuanto a la violencia y la inseguridad que reinan en Zacatecas?

-PUES QUE el Fernando Galván agarró el toro por los cuernos y declaró lo que la mayoría de los zacatecanos pensamos con total fundamento:

“ESTAS autoridades no están funcio­nando, porque el gobernador no dio el an­cho porque Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, es parte de la corrupción”.

-PERO además es evidente: asesinatos hay todos los días y no atrapan a nadie, hay desapariciones, secuestros, extorsio­nes al por mayor y no atrapan a nadie, ¿quién duda de que el Alejandro Tello

“SOLTÓ LAS manos de los delincuen­tes y ahora no sabe qué hacer con los funcionarios que agarraron dinero malo, mientras estamos en un pueblo sin ley, con miedo”?

Y DE QUE “la inseguridad en Fresnillo, en Guadalupe y en la capital es muy triste (y de que). El estado es de las entidades más peligrosas del país porque las auto­ridades no dieron el ancho, no tuvieron la capacidad”, pues basta con ver los hechos y le darán la razón al Fernando.

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

“NO PODEMOS tapar -dijo- el sol con un dedo, aunque digan que no hay delin­cuencia, la hay como nunca, más que en los sexenios de Ricardo Monreal Ávila, Amalia Dolores García Medina y que con Miguel Alonso, porque autoridades como Ismael Camberos y el fiscal (Francisco Murillo Ruiseco) hicieron pactos con los delincuentes”.

¿POR QUÉ la violencia se ha re­crudecido? El Fernando Galván lo dice claramente y sin tapujos:

“EL GOBERNADOR no dio el ancho, lo rebasó la inseguridad porque se me­tieron a la corrupción, ellos defraudaron la soberanía de los zacatecanos que les dimos la confianza, pero se dejó llevar por su secretario de Seguridad y los policías estatales que son los delincuentes más peligrosos del país”.

Y EL FERNANDO Galván continuó:

“COMO AL gobernador ya le dieron su untada, se metió a la corrupción. Empezó bien, pero no pudo porque agarró dinero sucio y no pudo negociar con los cárteles que están en Zacatecas”.

UNA COSA que el Fernando dijo y que hizo que se me pusiera la piel chinita, es que “son los mismos policías estatales y elementos viales que dan el pitazo de gente que se hace de bienes, para que en contubernio con los delincuentes, secues­tren gente”.

-¡VIRGENCITA de la buena Leche! ¡Cuánta maldad y voracidad hay por el dinero!, no les importa su tierra, no les importan sus familias, olvidan principios y convicciones, sea por Dios-.

-PERDÓN, Madre Teresa, pero dicho sea con todo: Este problema no es de Dios, sino responsabilidad de ya sabe quién: del fraudulento narizón que, a cambio de votos para ganar la gubernatura, firmó un Contrato con Zacatecas en el que se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad, agregándole una cláusula que decía: “Si no cumplo, ¡me voy!”, él mismo se puso el plazo: “dos años y medio”, se venció el pin… (censurado) plazo por él fijado y el huevón nomás no se ha ido. No tiene palabra “El Pinocho de Bernárdez”.

Y los Asesinatos Nomás no Paran

AYER miércoles se cometieron, al menos, otros cuatro asesinatos. A la calle Juana Galla, colonia La Toma de Zacate­cas, sicarios entraron violentamente a un domicilio y de varios balazos mataron a un hombre.

SI ME preguntan cuántos detenidos hay por este nuevo y cobarde asesinato, les contesto que ninguno: los asesinos salieron del lugar y desaparecieron en la oscuridad de la noche: no había un solo policía.

ESTO QUE hoy jueves nos informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, está cañón: sucedió a plena luz del día, a eso de la 2:00 de la tarde tres hombres se encontraban el pleno cotorreo en la calle Violetas, de la populosa colonia Felipe Ángeles, cuando de repente aparece un auto Volkswagen, con sujetos cara dura y armados. Frenaron frente a a los tres amigos y dos de esos hijos de la ching… (censurado) se bajaron del “vochito” y les dispararon matando a uno de ellos y dejando heridos a los otros dos.

EL CADÁVER del hombre fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Fo­renses para practicarle la autopsia de ley, mientras los heridos eran trasladados al Hospital General de Zacatecas.

EN JEREZ, sucedió otro asesinato más: un cuerpo sin vida fue “sembrado” a un costado de la carretera federal 43, en el entronque que conduce a la comunidad Ermita de los Correa.

JUNTO AL cadáver de la víctima los sicarios dejaron un amenazante narcomen­saje a uno de los cárteles competidores, amenaza que las autoridades no quisieron revelar.

LO QUE no me gusta de este chinche gobierno es que a todas las víctimas las etiquetan como “narcos”, cuando no es cierto: a muchos que no quieren ingresar a vender drogas los matan; a otros que no quisieron pagar la “plaza” también; ade­más de que otros que se resisten al asalto también los asesinan.

TAL ES EL caso de un chavo de nombre Manuel, de escasos 20 años, que se en­contraba trabajando en un taller mecánico llamado “Hernández”.

RESULTA QUE al susodicho taller -esta información me la pasó mi amigo ministerial-llegaron varios sujetos arma­dos con la intención no sólo de robar sino de desmantelar el taller, pero Manuel se resistió y esas bestias lo balearon.

ESTO sucedió en la calle Real del Sa­cramento, fraccionamiento Camino Real, en Guadalupe. Al escuchar los balazos los curiosos comenzaron a llegar y los asaltantes huyeron del lugar. Almas cari­tativas pidieron una ambulancia y cuando era trasladado a un hospital, Manuel dejó de existir-.

¡SANTO DIOS! Muchacho honesto, trabajador, gente útil a la sociedad, sano, con toda una vida por delante… No, no se vale. Esto es abominable, tiene mucha ra­zón la ciudadanía, don Alejandro debe de cumplir su Contrato con Zacatecas e irse-.

-DE ACUERDO, yo también opino lo mismo: que renuncie el narizón, estoy segura que su suplente tendrá más interés en regresarnos la paz y la tranquilidad que el narizón no pudo o no quiso-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 9 de julio se cumplen dos años y 259 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?