Disminuirán Precipitaciones Pluviales Durante el fin de Semana en la Entidad

Por Cristo González

Tan sólo ayer se registró un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, y temperaturas máximas de 25 a 30 grados Celsius, con vientos en dirección variable del suroeste y del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores 50 a 60 kilómetros por hora (Foto Merari Martínez)

Tan sólo ayer se registró un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, y temperaturas máximas de 25 a 30 grados Celsius, con vientos en dirección variable del suroeste y del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores 50 a 60 kilómetros por hora (Foto: Merari Martínez)

De acuerdo con pronósticos del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las lluvias en el terri­torio zacatecano, con ambiente fresco por la mañana y noches de cálidas templadas, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caída de granizo en la mayor parte del estado.

Tan sólo ayer se registró un ligero refres­camiento de las temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, y temperaturas máximas de 25 a 30 grados Celsius, con vientos en dirección variable del suroeste y del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores 50 a 60 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo ocasiona­rán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Estos sistemas meteorológicos ocasiona­rán los siguientes efectos para el hoy, entre los que destacan intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

A partir de mañana se ubicaría una zona de alta presión sobre la región, por lo que decaería significativamente la posibilidad de lluvias. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado es de 11, lo que se considera extremo.

Para este día, se pronostican únicamente rachas viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zaca­tecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Istmo de Tehuantepec y Campeche.

Para el domingo se esperan lluvias aisla­das de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Derivado de las precipitaciones regis­tradas la noche de antier, se reportaron incidentes en algunas regiones del estado que dejaron serios daños materiales en las comunidades Lauro G. Caloca y Pozo Co­lorado, pertenecientes a Noria de Ángeles, entre otras de Ojocaliente que colindan con la zona.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en