Zacatecas, en Total Anarquía

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“A través de esa caja chica o nómina secreta se habrían desviado más de 500 millones de pesos que conformó un mode- lo de asociación delictuosa que, de alguna manera, se convirtió en protectora de César Duarte porque compraba su silencio y se le permitía la intromisión en partidos a cam- bio de dinero entregado en efectivo, les hacían firmar recibos para acreditar para qué se les estaba dando: Javier Corral.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 10 de julio de 2020.- Rezo, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Benito y a la milagrosísima Santa Olga me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Zacatecas, en Total Anarquía

COMO LA inmensa mayoría de la sociedad zacatecana, don Felipe Pinedo Hernández, del FPLZ, está sorprendido de que el gobernador Alejandro Tello “por algún motivo no ha querido hacer movimientos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (no obstante) haber reconocido estar rebasando por la violencia y la inseguridad”, ¿qué opinan, doña Petra, don Roberto? -QUE EL Tello y el Ismael tienen una complicidad o que “El Pelos Parados”, cumple fidedignamente las órdenes de “El Pinocho de Bernárdez-.

-SUSCRIBO lo que opina doña Petra, porque si Tello tuviera a “El Mayo” de gerente en algún negocio privado y éste anduviera mal por no acatar sus órdenes, estoy seguro lo correría, ¿por qué? Porque así se manejan las cosas en la IP: me funciones, hasta un aumento de sueldo puedes recibir, pero si no me funcionan te pongo de patitas a la calle.

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

ENTONCES, ¿para qué hacernos pen… (censurado)? Tello está contento con los servicios de “El Mayo”, de lo contrario ya lo hubiera corrido como lo hizo con el general brigadier, Froylán Carlos Cruz, quien siempre andaba en el campo al frente de los policías combatiendo al narco, no como “El Mayo” que nomás se la pasa viendo series, películas de Netflix y acumulando horas nalga-.

-PUES PARA don Felipe Pinedo no hay vuelta de hoja: “El estado arde en Llamas ante una política errática de seguridad; estamos compartiendo con Michoacán el tercer lugar en asesinatos, sólo por debajo de Guanajuato y Chihuahua”.

-DON FELIPE, entrevistado por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declaró que “es importante pensar en una depuración de mandos policiacos, como una medida de seguridad para, cuando menos, evitar los pitazo de la presencia de la policía en ciertas zonas”.

FINALMENTE don Felipe puso las cartas sobre la mesa y señaló con índice de fuego que “los encargados de la seguridad en la entidad no están haciendo bien las cosas por incapacidad; los exámenes de control y confianza han fallado y la otra es que estén coludidos con el crimen organizado”.

-ESE ES el gran problema -Madre Teresa-, la simbiosis narco-autoridadas se ve, se siente, luego existe, comenzando con la cúpula; porque ¿cómo es posible que una caterva de delincuentes le esté ganando la batalla al gobierno de Zacatecas? Eso que se los crea su abuelita-.

 Y los Asesinatos no Paran

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotr@s l@s pecador@s a la hora de nuestra muerte, amén. Lo veo y no lo creo: Los Malos Organizados siguen violando la Ley de Dios, pero cada vez con mayor crueldad y sadismo: miren que degollar a una mujer y exhibir su cabeza en una varilla corrugada, no tiene nombre. Tampoco perdón de Dios: esos malvados arderán en las llamas toda la eternidad y no habrá quien los saque de ese infierno por no acatar la ley de Dios-.

-PERO PUES ni existe-.

¡DON ROBERTO! Más respeto para… ¡no se meta con Diosito!-.

-DÉJELO, doña Petra, hoy parece que viene en plan de provocador; mucha gente no creía la existencia del COVID-19 y, ya van, hasta hoy viernes 140 personas muertas por esa pandemia-.

ESTÁ BIEN, pido paz: son dos contra uno. Mejor vamos viendo cómo ayer jueves asesinaron, al menos, a tres personas, una mujer y dos hombres.

FUE EN Fresnillo, la capital del crimen, donde amaneció la cabeza de una mujer clavada en una varilla de construcción.

TODA LA gente de la colonia Plan de Ayala, amaneció con esa cruel noticia y mostró su asombro e indignación por esa demencia crónica de esos hijos de la ching… (censurado). Pronto en el lugar aparecieron decenas de personas para ver el macabro espectáculo, acontecido en la calle 30 de octubre.

MINUTOS después de haber recibido el reporte al 911, llegaron policía municipales, estatales, soldados del Ejército Nacional, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes retiraron a los curiosos. La cabeza de la mujer fue rescatada y trasladada al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

EN FRESNILLO, sucedió otro acto de crueldad: al filo de las 7:30 de la mañana, el Servicio de Emergencias 911, recibió el reporte de otro asesinato más, éste en la calle Torcaza, fraccionamiento Los Artesanos.

EL CUERPO de esta nueva víctima estaba desmembrado y, cerca de sus despedazados restos, los policías encontraron un narcomensaje el cual, trascendió, amenazaba a las corporaciones policiacas.

Y CON la “novedad” de que Fresnillo, y su presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, se resisten a dejar de ser el municipio más violento e inseguro de Zacatecas: los tres muertos de ayer se dieron en el otrora tranquilo municipio.

RESULTA que en un camino rural de Chichimequilas, que va de Los Ríos a Santa Ana, apareció el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 30 años.

AL LUGAR del crimen se presentaron elementos del Ejército Nacional, policías estatales y municipales.

SERVICIOS Periciales abrió la Carpeta de Investigación, y se descubrió que el joven ahí lo habían matado de, al menos, cuatro balazos -.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Cuánta sangre derramada!, ¿cuándo cree usted, don Roberto, que esta carnicería humana termine?-.

-UYYY... esto no lo sabría ni Walter Mercado, pero lo que sí me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, es que la violencia y la inseguridad comenzarían a bajar cuando Tello se vaya, no antes, pero ya ve que el huevón ya se rajó e incumplió su palabra de honor-.

-PERO ADEMÁS al Tello ya le vale gorro el estado, nomás no quiere salir de su residencia de Bernárdez y se la pasa todo el día contándoles los pelos a la Cristina…

-LAS PESTAÑAS, doña Petra, se dicen pestañas-.

-NO, MADRE Teresa, esas ya se las contó varias veces, ahora está con los pelos-.

-FINALMENTE Tello ya soltó el arpa: ¿no recuerdan que hace unos días reconoció que esta guerra no tenía fin? ¡Ya las dio!-.

-ESTO HA no puede seguir así, sólo en Fresnillo, en un día, le cortan la cabeza a una mujer, parten en pedazos a un hombre y asesinan a un joven trabajador. Ojalá y mi Padre Dios ilumine a don Alejandro para que ya se vaya y comencemos a recuperar la paz y la tranquilidad que el gobernador nos prometió y no cumplió-.

 Dos Noticias: una Buena y Otra Mala

PUES LES tengo, Madre Teresa, don Roberto, dos noticias: una buena y otra mala, ¿cuál les comentó primero?

-AY DIOS Mío! Pues primero la buena-.

-ÉCHESE la buena doña Petra-.

-PUES QUE el IZAI, en voz del comisionado Samuel Montoya Álvarez, dio a conocer que resolvió, desde el pasado 8 de julio, que “La Pelangocha de Bernárdez”, tendrá “que hacer público el informe de la Fenaza 2019, que por ley tuvo que entregar el comité organizador al sistema, como máximo 30 días después de concluir la feria, es decir, a finales de octubre de 2019”.

Samuel Montoya Álvarez

Samuel Montoya Álvarez

ASÍ ES que la Cristina, no importa que haya hecho trampa y que el susodicho informe esté en proceso de revisión ante la Auditoría Superior del Estado. Esto lo dio a conocer el Samuel Montoya en una entrevista que le hizo nuestro compañero Manuel Medina-.

-Y LA mala…

-PUES QUE “El Pelos Parados” (Ismael Camberos Hernández) reveló , en conferencia de prensa virtual, que el Instituto de Formación Profesional, ya tiene nuevo director.

¿POR QUÉ corrieron al anterior? Porque según el Ismael valió queso y que “este cambio al interior de la SSP, tiene como objetivo reforzar el trabajo que se ha hecho en los casi cuatro años de esta administración”.

EN LA presentación de la nueva adquisición, no estuvo el “bobernador” Tello, pero sí el Fiscal Murillo y otros dos monitos. Y agárrense: el nuevo director del Instituto de Formación Profesional, es… ¡un potosino!

-NOOO..., ¡Dios de mi Vida! ¿qué en Zacatecas no tenemos gente capaz?-.

-PINCHE narizón, para eso me gustaba: Zacatecas gobernado por una caterva de potosinos; y cómo se llama el buey ese, doña Petra?

-PUES QUE es “comisario”, y responde cuando le dicen Rubén de Jesús Rodriguez Rodríguez, que por su currículum debe ser amigazazo de “El Pelos Parados”.

-VIRGENCITA de Guadalupe ¿qué desorden es este? Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 10 de julio se cumplen dos años y 260 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?