¿Hasta Dónde Vamos a Llegar?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Si no Cumplo, ¡me voy!”

“Si no Cumplo, ¡me voy!”

“Un presidente que viene a decir ‘primero los pobres’, yo tenía que brincar a apoyarlo; ahora el gobierno es el eje rector de la redistribución. Ser empresaria y estar con la 4T no es una contradicción, los empresarios que fuimos a acompañar al presidente, todos estamos con la 4T”: Patricia Armendáriz

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 12 de julio de 2020. – Rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Enrique II Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y San Turiavo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes.  Amén.

 ¿Hasta Dónde Vamos a Llegar?

¡VIRGEN DE Perpetuo Socorro! ¿Hasta dónde vamos a llegar con tanto asesinato? ¡Es horrible, es horrible! Este es el Zacatecas que no conocí, la violencia está a todo lo que da, yo creo que por eso el señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, no sale de su casa, hasta él tiene miedo, pobrecito.

-PUES AHORA que usted lo dice pudiera ser que “El Pinocho de Bernárdez”, si tenga miedo ¿eh? Porque mire: el Ulises Mejía Haro, presidente del municipio de la capital, no para de trabajar todos los días, aunque se cuida para evitar se contagie del maldito virus: cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, no saluda de mano, en fin, se no raja a la chamba, pero el Tello nada más está arranado en su Casa Blanca de Bernárdez, el dineral que a de pagar de predial y los miles de pesos a la Jiapaz-.

-YO NO creo que tenga miedo -dice don Roberto-, más bien le ganó la hueva o ya se aburrió de gobernar; ahora hay otra cosa, Cristina tampoco sale. Qué rara pareja, ¿no que tenían muchas ganas de gobernar para sacar del atraso a Zacatecas?

RECUERDO muy bien aquella foto de Cristina cuando Alejandro andaba en campaña electoral para la gubernatura: “Tello es Garantía”, y ahora vemos que resultó una vil estafa.

-YO LO que lamento es la inseguridad: ayer sábado se cometieron otros cinco asesinatos -al menos-, cuatro heridos de bala y una feroz balacera contra la Comandancia de Policía de Río Grande, es horrible, horrible-.

FRESNILLO.Pues ayer sábado estuvieron graneados los hechos criminales: la primera agresión letal, sucedió es la llamada Zona de Tolerancia, cuando varios noctámbulos llamaron al 911, para reportar que una persona había sido baleada, que estaba en el piso en medio de un gran charco de sangre.

Y CÓMO no, si le pegaron 17 balazos al menos; esos fueron los casquillos levantados por los peritos para oficializar la Carpeta de Investigación; poco después el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley -.

FRESNILLO. Otra vez Fresnillo. En la colonia Venustiano Carranza de esta cabecera municipal, mataron a tiros a dos hombres e hirieron a dos mujeres. Las cuatro personas se encontraban platicando en la calle Segunda de Higuera, de la mencionada colonia, cuando llegó un comando y les dispararon.

LOS COBARDES sicarios, una vez que los dieron por muertos, huyeron del lugar sin que nadie se los impidiera. De la policía ni sus luces, sólo se aparecieron para levantar evidencias e iniciar la clásica Carpeta de Investigación mientras las mujeres heridas eran llevadas a un hospital y los cadáveres de los dos hombres eran trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarles a ambos la autopsia de rigor.

CALERA. AL filo de las 8:10 de la mañana, un hombre de aproximadamente 45 años, hasta ese momento no identificado, fue ultimado a balazos, en la calle Fresas de esta cabecera municipal.

GENTE CARITATIVA al oír los estruendos reportaron a un hombre herido pero a la llegada de las autoridades uniformadas la víctima ya había fallecida.

ZACATECAS. En la capirucha de nuestro estado, alrededor de las 23:00 horas, tres hombres que se encontraban conversando fueron baleados. Este ataque armado sucedió en la calles Del Grillo y Cerro de la Mesa, colonia Lomas de la Pimienta. Al llegar elementos de la Policía Municipal acordonaron el área; posteriormente se aparecieron paramédicos e inmediatamente atendieron a los heridos y los trasladaron a un nosocomio en donde médicos y cirujanos hacen esfuerzos para arrancarlos de las garras de la muerte.

MINUTOS MÁS tarde el cuerpo sin vida del hombre fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

EN RESUMEN, Madre Teresa, doña Petra, ayer fue un sábado de perros: cinco muertos, cuatro heridos y la comandancia de policía de Río Grande baleada-.

-PUES CON razón su exgóber precioso ya ni sale de su casita blanca, a de decir ¿para qué me arriesgo?, pero… Madre Teresa, ¿por qué llora?-.

ES QUE me da sentimiento de como cambian las personas en las que el pueblo confía y se le entrega. Don Alejandro decía que iba a ser “el gobernador más honesto en la historia de Zacatecas” y miren en dónde se quedó… en la vil ignominia; no es justo, hay muchos municipios donde la pobre gente come una sola vez al día, hay mucha pobreza, mucha maldad de las autoridades, Los Malos nos están matando y el señor gobernador ni siquiera se aparece, no es justo.

-PINCHE narizón, es un irresponsable… ya no llore Madre Teresa, el infeliz “Pinocho de Bernardez” no merece una sola de sus lágrimas-.

-DEJE QUE se desahogue, doña Petra; a mí lo que me da es un ching… de rabia.

Miren lo que me encontré en los archivos de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, es un boletín de prensa del PRI, del 2016, cuando cerró su campaña para gobernador en Fresnillo y Río Grande. Se los leo:

FRESNILLO, ZAC.- De acuerdo con el comunicado de prensa al cierre de campaña del candidato de la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna acudieron alrededor de 18 mil personas a la avenida Hidalgo.

“UN GOBIERNO Honesto y Transparente Para Todos”

“AHÍ, EL candidato recordó que sólo faltan días para que se materialice el triunfo electoral que dará a Zacatecas un gobierno honesto, transparente y de garantía para todos.

“¡Si no Cumplo, me voy!”

“TELLO CRISTERNA reiteró que cumplirá con cada uno de los compromisos que contiene el Contrato con Zacatecas, “será mi obligación como titular del Poder Ejecutivo y porque he dado mi palabra de que ¡si no cumplo, me voy!”.

“GENTE SANA y de Buena Familia”

“EL CANDIDATO priísta pidió a los ciudadanos creer en su proyecto de gobierno con visión joven, que traerá aires de una clase política renovada, “un proyecto que significa evolucionar, avanzar, ver hacia adelante y que plantea un mejor futuro con candidatos honestos, responsables, gente sana y de buenas familias que buscan lo mejor para su tierra”.

“EL CANDIDATO priísta se comprometió a no defraudar la confianza de quienes creen en él, dejó en claro que su gobierno será el más honesto en la historia de Zacatecas.

“MI GOBIERNO Recuperará la Seguridad y la Tranquilidad”

REITERÓ QUE sus prioridades serán la generación de empleos, “40 mil nuevas plazas voy a generar en los cinco años de mi gobierno; recuperaremos la seguridad y la tranquilidad que nos quitaron cuando permitieron que se instalara en estas tierras la delincuencia organizada.

“INSISTIÓ en que realizará un gobierno honesto, eficiente y que transformará las condiciones de vida de la gente, expresó el candidato de la Alianza Zacatecas Primero.

“UNA OFICINA Para Atender, por lo Menos’ una vez a la Semana Desde Aquí”

“EN SU mensaje, Alejandro Tello ratificó que será un mandatario cercano a Fresnillo, instalando en este municipio una oficina del gobernador y atenderá por lo menos una vez a la semana desde aquí.

“CONCLUIRÉ las Autopistas Fresnillo – Valparaíso y Fresnillo – Jerez

“RECORDÓ a los fresnillenses que entre sus compromisos está concluir las autopistas Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, así como la construcción de un nuevo parque industrial para la generación de empleos.

“ADEMÁS DE la construcción de un nuevo hospital general y la puesta en marcha del hospital de la mujer así como apoyar a la escuela de enfermería para lograr que sea gratuita.

“YO NO Busco Llegar al Gobierno Para Enriquecerme”

“HAY QUIENES hablan de cambio, pero no son más que la misma familia que lleva dos siglos viviendo del gobierno y del erario, yo no busco llegar al gobierno para enriquecerme y perpetuarme ahí, lo que yo quiero es servir a la gente”, manifestó Tello.

“ACOMPAÑARON a Alejandro Tello, José Haro de la Torre Haro candidato a presidente municipal de Fresnillo, y las candidatas a diputadas, Norma Castorena y Lupita Flores.

CIERRE en Río Grande

“EL GOBIERNO más Eficiente y Honesto de la Historia”

“MÁS TARDE el candidato de la alianza acudió al municipio de Río Grande donde dijo que «voy a aprovechar esta gran oportunidad de convertirme en el mejor gobernador de Zacatecas y hacer el gobierno más eficiente y honesto de la historia”.

“ ALEJANDRO Tello estuvo acompañado por campesinos, maestros, amas de casa, mineros, trabajadores, comerciantes, estudiantes, empresarios y todos los sectores de la sociedad.

“ADEMÁS de Luz Margarita Chávez, candidata a presidenta municipal de Río Grande, y los candidatos a diputados locales, Constantino Castañeda y Nallely Lupita Lira”.

-DESGRACIADO dientón, por él me salí del PRI, porque en cuanto tomó posesión como gobernador, se volvió muy mamón, muy desgraciado, fatuo.

-PUES QUÉ bueno que el RIP va a perder hasta los calzones en las próximas elecciones, para que los priístas le reclamen por todas las tarugadas que hizo y sigue haciendo “el mejor gobernador de la historia de Zacatecas”, jajaja, pinche narizón no se midió-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 12 de julio se cumplen dos años y 262 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?