8 Asesinatos; 6 en Fresnillo y 2 en Guadalupe

6 Personas más Resultaron Heridas; uno de Ellos Menor de Edad

Por Staff Página 24

Se desplegó un operativo por tierra y el sobrevuelo del helicóptero (Foto: Archivo/Ilustrativa)

Se desplegó un operativo por tierra y el sobrevuelo del helicóptero (Foto: Archivo/Ilustrativa)”

Fresnillo, Zac.- Ayer por la tarde reportaron al sistema de emergencia 911 sobre varios balazos en la colonia Manuel M. Ponce (El Olivar).  Al filo de las 5 de la tarde fueron los uniformados cuando llegaron a la calle Andador del Álamo cuando encontraron alrededor de 10 jóvenes baleados los cuales fueron trasladadados en ambulancias, automóviles particulares y patrullas de la policía estatal a recibir atención médica.

En dicha agresión contra el grupo de jóvenes en el lugar murieron dos en el lugar, un hombre y una mujer y dos personas más en el hospital otro hombre y una mujer, quedando como saldo 2 hombres y 2 mujeres muertas del ataque.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que los jóvenes se encontraban pintando un mural en dicha colonia cuando llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar en contra de los jóvenes huyendo del lugar inmediatamente.

Por parte de más autoridades se desplegó un operativo por tierra y el sobrevuelo del helicóptero para tratar de ubicar a los responsables, la movilización por parte de las corporaciones continúa en curso.

 Asesinan a dos Encargados de un Expendio de Cerveza

Guadalupe, Zac.- Dos hombres murieron víctimas de un ataque armado al interior de un Modelorama ubicado en la vialidad Arroyo de La Plata, a la altura de la cancha acústica y la unidad deportiva del barrio La Purísima.

De acuerdo con información oficial, sujetos armados llegaron hasta el expendio de venta de cerveza y dispararon en repetidas ocasiones contra los dos hombres encargados de atender el establecimiento.

Al escuchar las detonaciones, vecinos alertaron a las autoridades que de inmediato se movilizaron hasta el lugar.

Fueron socorristas de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron a auxiliar a las personas baleadas; pero ya no pudieron hacer nada por ellos, puesto que murieron casi de inmediato debido a los balazos certeros que recibieron.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) abanderó el lugar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana, quienes mantuvieron el perímetro asegurado en la espera de Policía de Investigación, quienes al final quedaron a cargo de la escena.

Ambas víctimas fueron identificadas en el lugar por sus familiares, quienes no tardaron mucho en arribar hasta este lugar. El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses quedó a cargo del levantamiento de los cadáveres así como de la evidencia recabada en el lugar.

 En Polvaderas Asesinan Madre e Hijo

Fresnillo, Zac.- Se reportó a través del sistema de emergencias 911, una persona lesionada de bala en el interior de un domicilio en la calle Huracán de la colonia Polvaredas.

Elementos policiales se trasladaron al lugar e informaron que se encontraban dos personas muertas, siendo una mujer de 46 años de edad y un hombre de entre de 18 y 20 años, el cual se presume sería su hijo, ambos presentando varios balazos en sus cuerpos.

Versiones extraoficiales refirieron que llegaron unos sujetos hasta el domicilio, entraron y comenzaron a disparar, asesinandolos en el lugar. El lugar quedo a cargo de policía de Investigación y peritos de la FGJE.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en