“El Gobierno de Alejandro Tello, Cómplice del Narco”

Proyecto de Presa Milpillas Hundido en la Corrupción: Santos

Por Manuel Medina Castro

José Santos Cervantes, líder del (FSSP) | Alejandro Tello Cristerna

José Santos Cervantes, líder del (FSSP) | Alejandro Tello Cristerna

Además de la seguridad pública, en donde no se han mostrado resultados, durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, en Zacatecas no se tienen áreas de crecimiento relevantes, incluso, se tienen proyectos que se han venido abajo, dijo José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Santos Cervantes señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que, “el único proyecto que le está saliendo bien (a Alejandro Tello) y eso es porque el presidente (Andrés Manuel) López Obrador le está echando la mano, le está dando apoyo, es precisamente esta carretera que va de Zacatecas a Aguascalientes”.

Añadió que el proyecto para construir la Presa Milpillas “se le vino abajo (a Tello Cristerna) ya se había advertido, nosotros como Frente Social ya habíamos advertido, desde los tiempos del ( anterior gobernador de Zacatecas) Miguel Alonso (Reyes) que ese proyecto había nacido viciado de origen, es decir, ya desde entonces se había manifestado una visible corrupción en ese proyecto”.

Además de que no ha habido trabajo relevante en Zacatecas, dijo el líder social, la inseguridad ha aumentado como nunca en el estado, “lo que refleja, por un lado, la colusión de este gobierno, de sus mandos de seguridad pública, de sus mandos policiacos, con el crimen organizado, la inseguridad que se vive no se puede dar si no hay colusión, si no hay complicidad”.

La colusión, dijo, ha generado que desde el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no se dé la debida coordinación con las fuerzas federales, con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En este sentido, comentó el líder social, “las fuerzas federales están atadas de manos, porque si actúan, el gobernador Tello alegará que se está vulnerando la soberanía del estado, entonces por eso hasta los delincuentes se burlan de la Guardia Nacional, del Ejército”.

Añadió que no se puede tener eficiencia de las fuerzas federales en Zacatecas “si están atadas de manos por la falta de coordinación con el gobierno del estado”.

Señaló José Santos Cervantes, “no he notado nada relevante en este quinquenio de parte del gobernador Alejandro Tello, no hay nada relevante”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en