Moreno: El 18 de Julio se Realizarán Actividades de Manera Virtual por Marcha de la Diversidad Sexual

Por COVID -19

Por Manuel Medina Castro

Raymundo Moreno Romero presidente de la Fundación Orgullo Zacatecas e integrante de la red de colectivos de la diversidad sexual (Foto: Archivo Página 24)

Raymundo Moreno Romero presidente de la Fundación Orgullo Zacatecas e integrante de la red de colectivos de la diversidad sexual (Foto: Archivo Página 24)

El 18 de julio de cada año, la red de colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) realizan la marcha de la diversidad sexual por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, este año debido a la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la marcha se realizará de manera virtual.

Raymundo Moreno Romero presidente de la Fundación Orgullo Zacatecas e integrante de la red de colectivos de la diversidad sexual, dijo en entrevista para Página 24 Zacatecas que, “por el contexto de emergencia que vivimos, la red de colectivos tomamos la decisión de hacer la marcha de manera virtual, o digital, en un acto de responsabilidad”.

Señaló que, era importante para la red de colectivos no dejar pasar el mes de julio para realizar esta marcha, que este 2020 cumple 18 años de realizarse de manera ininterrumpida.

Motivo por el que decidieron realizar la marcha a través de las redes sociales de la red de colectivos, con distintos eventos que iniciarán a partir de las 10 de la mañana del 18 de julio.

Entre las actividades que se contemplan, se tienen diversos conservatorios en donde participan integrantes de la red de colectivos de la diversidad sexual, con distintos temas a tratar.

Uno de los conservatorios corresponde a “18 años de la primera marcha en Zacatecas: logros y retos” en donde participarán coordinadores de las marchas que se han realizado en la entidad.

Otros conversatorios tratarán la historia del activismo, vivencias que se transforman en literatura, incidencia política, agenda de la diversidad sexual en los municipios, familias diversas, entre otros temas. A las 6:00 de la tarde es cuando se dará el arranque oficial de la marcha con videos de activistas en Plaza de Armas de Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en