Tello Escupió al Cielo y le Cayó en su Nariz

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes

“Ojo: En mi reportaje en la revista proceso revelo que la Fiscalía General de la República de México tiene evidencias de que militares detuvieron a normalistas de Ayotzinapa, los ingresaron al 27 Batallón para interrogarlos y después los entregaron a Guerreros Unidos que los destazó, incineró y disolvió en ácido”: Álvaro Delgado Gómez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 13 de julio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Camilo de Lelis y San Francisco Solano y Humberto me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¡Padre Mío, Esto es un Holocausto!

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, Ruega por nosotr@s..! ¡No, no puede ser, me resisto a creerlo!, ¿cómo es posible que haya traidores a la patria dentro del gobierno de Don Alejandro Tello? ¡Padre Mío, esto es un holocausto! Fuerzas oscuras pretender exterminar a las y los zacatecanos.

-YO LO comenté -toma la palabra don Roberto- hace tiempo, los zacatecanos estamos en vías de extinción, no hay día en que nos maten como perros sin que este pin… (censurado) gobierno inútil del “Pinocho de Bernárdez”, haga algo para impedirlo, miren nada más la nota principal de hoy domingo de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

OCHO ASESINATOS; 6 en Fresnillo y 2 en Guadalupe.

PERO ADEMÁS seis personas más quedaron heridas y…

-PERO EL “bobernador” Tello como si nada, nomás no da la cara el cobarde y mentiroso narizón, ya se le olvidó que cuando andaba en campaña electoral firmó un contrato con Zacatecas en donde firmó se comprometía a regresarnos la paz y la tranquilidad a los ciudadanos y “Si no cumplo, ¡me voy!”, pero el mandilón se rajó.

¡QUÉ POCO hombre!, si mi abuelito viviera ya hubiera ido a la Casa de los Perros a retarlo a duelo porque en sus tiempos valía más la palabra que cualquier papel, porque era de hombres cumplir lo prometido, cumplir la palabra empeñada-.

-QUE DIOS me perdone, pero, con todo respeto, yo creo que don Alejandro no le cumple ni a su señora esposa. Ay, Dios Mío, perdóname pero es que estoy tan confundida como indignada: ocho personas asesinadas a balazos, entre ellas una mujer con su hijo de 18 años, además de seis heridos de bala…

-NO LLORE Madre Teresa, tranquilícese, no se nos vaya a enfermar, tranquila-.

-¡AH QUE doña Petra, pero sí usted está igual que la Madre Teresa!, ¿qué no siente el torrente de lágrimas que sale de sus ojos

LLORAN CON razón, no lo puedo negar. Yo mismo estoy conmovido, pero mi indignación supera al llanto: Matan a una mujer y a su hijo, no se vale, ¡carajo!

FRESNILLO. Este doble asesinato sucedió en la calle Huracán, colonia Polvaredas, cuando un grupo de sicarios llegaron a ese domicilio echando abajo la puerta y una vez adentro vaciaron sus poderosas armas sobre los cuerpos de una mujer de alrededor de 46 años, y su hijo de aproximadamente 18 años. Ambos murieron chorreando sangre por todo los lados de sus cuerpos.

GUADALUPE. En una tienda de venta de cerveza, conocida como Modelorama, situada en Arroyo de la Plata, cerca de la Unidad Deportiva, del barrio La Purísima, de esa cabecera municipal, sus dos empleados arribaron a su trabajo sin siquiera imaginar que era el último día de sus respectivas vidas.

EL DÍA transcurría normalmente, las ventas era muy buenas dado que era domingo y los adictos a esa bebida refrescante de “moderación” suelen comprarla en ese tipo de expendios para consumirla en el hogar.

YA CUANDO habían recolectado buena venta, un grupo armado llegó al lugar y sin decir “agua va” comenzó a disparar sus poderosas Armas. Los dos empleado de Modelorama murieron y los asesinos rateros hijos de su pu… (censurado) madre huyeron sin problema alguno, ¿dónde demonios se mete la policía?

FRESNILLO. Otros cuatro asesinatos y Seis heridos. Antecedente: Un joven fue asesinado a balazos por narcotraficantes, ¿el motivo? Se negó rotundamente a vender drogas entre sus amigos y habitantes de la colonia El Olivar.

SE LA SENTENCIARON, pero ni así pudieron convencerlo a unirse al cartel de envenenadores. Días después su cuerpo sin vida fue hallado cosido a balazos: lo asesinaron por negarse a vender drogas.

LOS MUCHACHOS del barrio lloraron su partida obligada, fue entonces que acordaron rendirle un homenaje: pintar su rostro en un muro del barrio, con algún mensaje sobre su abominable asesinato.

AYER DOMINGO estaban en esa tarea del mural alrededor de diez jóvenes, en la la calle Andador del Alamo, en la hoy llamada colonia Manuel M. Ponce, cuando un grupo de demoniacos narcosicarios llegó al lugar de los hechos, a bordo de una camioneta. Dos de ellos descendieron y comenzaron a disparar a diestra y siniestra contra nuestros hermanos zacatecanos.

EN UNOS segundos esos hijos de la ching…(censurado) dejaron una estela de muerte, de terror y huyeron cobardemente.

DESPUÉS de balazos sólo los ayes de dolor quedaron en el aire.

PRONTO LLEGARON automóviles particulares, ambulancias y patrullas, en auxilio de esos jovencitos. Dos murieron en el lugar del ataque, dos más rumbo al hospital y seis luchan por su vida en varios nosocomios.

ESTOY MÁS que encabro… (censurado): Ocho asesinatos -al menos-en un día, entre ellos una madre y su hijo, dos jóvenes trabajadores honestos, cuatro jóvenes que están en contra de las drogas y seis más heridos, ¿qué Zacatecas nos está dejando un aprendiz de político, que prometió defendernos del narco y regresarnos la paz y la tranquilidad, cuando con ambición desmedida buscaba ser gobernador de Zacatecas, y hoy que lo es -en septiembre próximo cumple 4 años en el poder-, corre a su Casa Blanca a refugiarse en las enaguas de su esposa Cristina?

DÓNDE JIJOS de la ching… (censurado) quedó aquel compromiso firmado por Alejandro Tello con un “Si no cumplo, ¡me voy!”.

 “Si yo veo una ave Palmipeda, que Parece Pato”

-OIGA, MADRE Teresa, ¿cómo es la frase aquella del extinto y connotado periodista Manuel Buendía Tellezgirón”, sobre el pato?

-SI YO VEO una ave palmípeda, que parece pato, camina como pato, grazna como pato y nada como pato, tengo todo el derecho del mundo de deducir que es un pato”, ¿por qué la pregunta, doña Petra?-.

-PORQUE en la edición de hoy domingo, el aguerrido José Santos Cervantes, de plano asegura que “el gobierno de Alejandro Tello, (es) cómplice del narco”.

-ES LA lógica en el periodismo, pero también en la sociedad pensante-dice don Roberto- y José Santos, que es un hombre muy bien informado, declaró lo que 99.99 de los zacatecanos, asegura.

PERO NO solamente habló de la “colusión” que existe entre el narco y él gobierno, sino de la rampante corrupción que echó abajo la construcción de la Presa MilPillas, con costo de miles de millones de pesos-.

-¡DIOS DE mi Vida! Corrupción, colusión, ineptitud, desvergüenza, cobardía, improvisación, cuentas chuecas, facturas falsas, represión, abuso de poder, impunidad ¿hacia dónde vamos? O mejor dicho ¿a dónde nos lleva, don Alejandro?-.

-YA LO dije -dice don Roberto- al holocausto, al exterminio, por ese pacto:

“LO QUE refleja – lo señala Santos Cervantes-, por un lado, la colusión de este gobierno, de sus mandos policiacos, con el crimen organizado, la inseguridad que se vive no se puede dar si no hay colusión, si no hay complicidad”.

MÁS CLARO ni el agua. Sin embargo en campaña, Alejandro Tello se dio baños de pureza. Recuerdo aquel domingo de mayo de 2016, cuando en el Debate de Candidatos al Gobierno del Estado, puso como lazo de cochino a los hermanos Monreal; a ver… aquí traigo mis apuntes, les leo:

“A LA hora de pensar en el futuro del estado, hay que pensar quiénes representan un riesgo y quién una garantía; ¡yo si no cumplo, me voy!, subrayó Tello-.

-¿EN EL debate también expresó su defraudadora frase?-.

Ricardo Monreal Ávila | David Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila | David Monreal Ávila

-CLARO, ME dicen que hasta dormido la decía; y que, cuando iba al baño en el papel sanitario la escribía y con ese pedazo se limpiaba el trasero. Pero además, como David Monreal era su más cercano competidor, se lanzó con todo contra la familia Monreal Ávila, no obstante que él hizo sus pininos en la política en el gobierno de “El Monrris”, y acusó ahí, en ese debate, que los hermanos, no sólo eran narcos, sino también vividores del erario:

1.– RICARDO Monreal Ávila, 38 años viviendo del gobierno.

2.– DAVID MONREAL Ávila, 27 años viviendo del erario público.

3.– RODOLFO MONREAL Ávila, 12 años.

4.– SUSANA MONREAL Ávila, 18 años.

5.– EULOGIO MONREAL Ávila, 25 años.

6.– SAÚL MONREAL Ávila, 9 años.

7.– ANA MARÍA MONREAL Ávila, 12 años.

8.– CÁNDIDO MONREAL Ávila, 12 años.

9.– JOVITA MONREAL Ávila, 10 años.

“Y AHÍ LE dejo porque no voy a meter a cuñados, sobrinos, hijos. ¿Eso es el cambio?”-.

“EL PINOCHO de Bernárdez”, en ese Debate, se daba aires de pureza y con la mirada fija en Saúl Monreal, le espetó: “Yo no tengo nexos con el narco”-.

-¡PENDE..! (censurado) echó el gargajo al cielo y le cayó en la mera narizota!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 13 de julio se cumplen dos años y 263 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?