Se Desbordan los Ríos de Sangre

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Dejen de ser hipócritas, el INE nunca ha sido autónomo, sus consejeros siempre han sido elegidos por intereses de sus partidos, donde el poder se negocia, un elefante blanco cuya ‘democracia’ nos cuesta miles de millones de pesos cada año a los mexicanos”: Bibi Montero.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 14 de julio de 2020.- Oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Buenaventura y San Abundio de Ténedo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 No se le ve fin a la Cadena de Asesinatos

PADRE NUESTRO que están en los Cielos santificado sea tu nombre.Venga tu reino.

HÁGASE TU voluntad, así en la tierra como en el cielo..! No sé hasta cuando va a terminar esta pesadilla. No se le ve fin a la enorme cadena de asesinatos, hoy martes nos amanecemos con una tristísima y amarga noticia de -al menos- cinco ejecutad@s.

-Y NINGÚN detenido -Madre Teresa-, ¿qué irá a decir “El Pinocho de Bernárdez” en septiembre en su 4o y penúltimo informe de desgobierne por el alarmante aumento de asesinatos, violencia e inseguridad, desde que llegó a la Casa de los Perros? Tello hizo de Zacatecas uno de los estados con más asesinatos en el país-.

-¿QUÉ IRÁ a decir? Pues mentiras, pero ya nadie se las va a creer: Zacatecas todos los días está de luto, el narco convirtió a nuestra tierra en un infierno en donde mandan los demonios, no la autoridad que ha sido totalmente rebasada, en donde se cometen los crímenes más horrendos que mente alguna se pueda imaginar.

NO HAY municipio que escape de la violencia, como por ejemplo:

FRESNILLO. LA madrugada de ayer lunes, otro de los jóvenes que el pasado domingo resultaron heridos en el brutal ataque de narcosicarios contra los 10 muchachos que pintaban un mural, en el Andador del Álamo esquina con avenida Paseo del Mineral colonia Manuel M. Ponce, en memoria de un compañero que días antes habían asesinado por haberse negado a vender drogas para uno de los cinco cárteles que mantienen asolado al estado, falleció víctima de las heridas de bala, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. En vida, este muchacho de apenas 20 años, llevó el nombre de Saúl; es la quinta víctima letal. Y todavía cinco se encuentran hospitalizados: los balazos llovieron. De los asesinos no se sabe nada.

-CALERA. En pleno centro de la ciudad de Calera, al filo de las 23:30 horas, por las calles Justo Sierra, esquina con Libertad, colonia Año de Juárez, asesinaron a un joven de 20 años y una niña de 17.

LOS MUCHACHOS estaban platicando, cuando de pronto apareció un grupo criminal que insultó y amenazó al muchacho. Otro de ellos sacó la pistola y les disparó a los dos. Testigos presenciales llamaron rápidamente al Sistema de Emergencia 911.

A LOS POCOS minutos llegaron al lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil, quienes de inmediato se dieron cuenta que el joven ya había muerto.

RÁPIDAMENTE a la muchachita la trasladaron al Hospital Comunitario, en donde nos informan que su estado de salud es grave.

LUIS MOYA. Este municipio sufrió la pérdida de tres de sus mujeres. La información es confusa, porque en principio se dijo que las víctimas había sido hombres, pero no fue así. Este triple asesinato que enlutó a todo Luis Moya, sucedió alrededor de las 7:45 de la mañana, en la calle Julián Adame, en pleno centro de Luis Moya.

A ESA HORA las tres mujeres ahí reunidas estaban en amena plática, cuando de repente sufrieron el ataque armado de un grupo de narcosicarios que dispararon una lluvia de balas contra ellas, para inmediatamente huir sin ningún problema en el mismo automóvil en que llegaron: sospechosamente no había un solo policía a varias cuadras a la redonda.

TESTIGOS oculares llamaron al 911, y sólo así se presentaron en el céntrico lugar policías de todas las corporaciones policiacas y paramédicos, quienes de inmediato se percataron que dos de las tres mujeres ya había fallecido. La tercera fémina, gravemente herida, la trasladaron al Hospital Comunitario de Ojocaliente, donde a los pocos minutos dejó de existir-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¡¿Cómo es posible tanta brutalidad, tanto salvajismo, tanta impunidad y corrupción?!-.

-PUES SU exgober precioso que ya tiró la toalla, porque él mismo reconoce que esta guerra, en la que también participa su gobierno, no tiene fin-.

-PUES QUÉ chafa mandatario tenemos los zacatecanos, primera vez que veo que un gobernador se acobarda y se declara vencido por el hampa. No por nada el diputado Óscar Novella Macías, asegura que “el narco ya rebasó al Estado”.

Óscar Novella Macías

Óscar Novella Macías

-ESTA ES la primera vez, que yo recuerde, que los asesinatos de mujeres superan al de los hombres: 3 mujeres por dos de hombres, com el agravante que una mujer más resultó herida de gravedad.

AHORA SÍ que el “bobernador” se voló la barda-.

-YA VA PARA cuatro años que se la está volando todos los días-.

 Pobre Gente, Víctima de la Voracidad del Clemente

-DON ROBERTO, se acuerda cuando gobernaba el municipio de Guadalupe su correligionario (perredista), voraz y deshonesto Clemente Velázquez Medellín, y se le ocurrió ganarse unos cuantos millones de pesos construyendo un fraccionamiento popular cerca del arroyo “El Coyote”, violando leyes y reglamentos.

Clemente Velázquez Medellín

Clemente Velázquez Medellín

LA SITUACIÓN es que en tiempos de lluvia las casas se inundan y la pobre gente pierde todo: camas, muebles, aparatos domésticos, ropa, etcétera. Pasa la temporada de lluvias y los colonos poco a poco recuperan lo perdido, pero luego regresan las lluvias y las vuelven a perder. Así es que es un cuento de nunca acabar-.

-LA COSA es que ese tipo de personas son unos auténticos maleantes con placa, y en eso está de acuerdo el actual alcalde Julio César Chavez Padilla “El Campeón”, pero   nomás lo dice y nada hace, tal vez porque el asuntito millonario ya prescribió.

POR CIERTO que Clemente fue víctima del narco y la impunidad que reina en Zacatecas: hará cosa de dos años que un hermano y dos sobrinos fueron ejecutados por la maña. Ya sabrán lo que dijo “El Pinocho de Bernárdez”.

-YA ME lo imagino: “¡Yo no tengo problemas, yo no los maté!”-.

-JAJAJA, NO, hasta eso en su cuenta de Twitter escribió: “Mi solidaridad con la familia Vázquez Medellin. La PGJEZ trabaja en la investigación y esclarecimiento de los hechos ocurridos”-.

-Y ¿SÍ agarraron a Los Malos?-.

-QUÉ VA, Madre Teresa, “El Pinocho de Bernárdez” es puro verbo, según se supo los asesinos estaban puestos con las autoridades-.

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

¡VIRGEN DEL Perpetuo Socorro, cuanta corrupción e impunidad!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 14 de julio se cumplen dos años y 264 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?