Zacatecas Sigue en Llamas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández | José Narro Céspedes | Felipe Pinedo Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández
José Narro Céspedes | Felipe Pinedo Hernández

“El sistema jurídico mexicano no tiene la capacidad de juzgar a un ex presidente -aunque sea espurio-, como Felipe Calderón. No permitan que lo juzguen en México, debe ser juzgado en Nueva York; su cómplice Genaro García Luna lo va a vender”: Alfredo Jalife

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 15 de julio de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima y Santa Virgen del Carmen y al milagrosísimo San Atenógenes me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizadocon la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

ZACATECAS SIGUE en llamas, y “El Pinocho de Bernárdez” ni siquiera calor siente, o finge no sentir. Fue tremendo el enfrentamiento a balazos que tuvieron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva contra narcotraficantes, en Río Grande: tres narcos murieron y dos militares resultaron heridos, según nos informa hoy miércoles nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

AHORA SÍ se les apareció la mano pachona a esos hijos de la ching… (censurado) -dice don Roberto- ¿verdad que no es lo mismo matar a gente inerme, desarmado, a enfrentarse con policías al tú, por tú? Ahí sí las dan, ¡cobardes!-.

-NO ME gustan a mí los enfrentamientos violentos, mucho menos con armas, a mí lo que me gustaría es que Los Malos se rindieran, pagarán sus culpas y después se integraran a lo sociedad, es lo que yo le pido a mi Padre Dios y a todos los santos, cotidianamente-.

-EL PROBLEMAS es que en ocasiones los enfrentamientos son inevitables, Madre Teresa, los narcos andan muy locotes, bien pachecos, entonces ven a los policías, soldados y elementos de la guardia nacional y dicen como ya saben quien: “A todos me los chingo”, pero pues ¿cuál?, si finalmente salen perdiendo y qué bueno-.

-PUES ESO fue lo que sucedió: al filo de las 1:40 horas, por la carretera federal 49, tramo La Chicharrona-Rancho Grande, una camioneta Ford Lobo con criminales armados, al ver a los integrantes de la llamada BOM (Base de Operación Mixta), comenzaron a dispararles: craso error. Comenzó la balacera y ahí quedaron muertos los tres delincuentes.

POR PARTE de la BOM hubo dos heridos que se restablecen sin problemas en un nosocomio. La Ford Lobo, tres armas largas y dos pistolas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, para agregarlas a la Carpeta de Investigación correspondiente.

FUE UN ataque suicida, los narcos no tenían la mínima oportunidad de ganar, pero como dice doña Petra: “Han de haber andado bien pachecos”.

RÍO GRANDE. En este municipio, donde ocurrió la matazón de narcos, horas más tarde gente de las comunidades de Los Márquez y La Florida, llamaron al 911 para reportar el cadáver de un hombre, del cual las autoridades se negaron a dar más información. Que con su PRIAN se lo coman, seguramente creen que al no proporcionar información -a la que están obligados por ley- el hecho no existe.

CALERA. EN este otrora tranquilo municipio, mataron a un hombre y dejaron herida a una mujer. Resulta que poco después de las 7:00 de la mañana, el individuo, de alrededor de 48 años y su acompañante de 25, circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up S-10 negra, por la calle Cerro del Gato, fraccionamiento Lomas de Calera, cuando en cierto momento otro vehículo se les emparejó y comenzaron a dispararles.

EL HOMBRE murió acribillado y los asesinos desaparecieron del lugar sin problema alguno, dejando a la joven mujer herida. Al llegar las autoridades de inmediato la trasladaron al Hospital Comunitario, donde la muchacha lucha por salvar su vida.

FRESNILLO. A eso de las 3:15 de la madrugada, una tremenda balacera despertó a los colonos de la colonia Esparza: estaban baleando con armas de grueso calibre, una casa ubicada en la calle Membrillo esquina Primavera.

AL TÉRMINO de la balacera los mismos criminales le prendieron fuego al domicilio y abandonaron el lugar de los hechos con total tranquilidad, sabedores de que las autoridades no se lo impedirían, como sucedió.

CON ESTA, ya es la segunda ocasión en que ese domicilio es baleado, pues el pasado abril lo balearon y también lo incendiaron, ¿alguien sabe dónde demonios anda o a qué se dedica “El Mayo” Camberos”?-.

-¡VIRGENCITA de Zapopan! ¡Sálvanos!-.

 Compara a Zacatecas con el Colombia de los ‘80

PARA FELIPE Pinedo Hernández, del FPLZ, Alejandro Tello ha fracasado como gobernador del estado: “Su incapacidad y posible relación con el narco, ha hecho posible que Zacatecas sea un Colombia chiquito de los años ‘80. Entonces todo lo que veíamos allá y luego sucedía en Sinaloa y Tamaulipas, ahora no le pedimos nada a esos estados que han sido golpeados por la inseguridad del narco”.

-PUES AHÍ está la verdad del Felipe Pinedo, a ver quién se atreve a refutarlo, cuando tiene los pelos de la burra en sus manos-.

¡Qué Gacho es “El Campeón”!

EL QUE ya ni la friega es el Julio César Chávez Padilla “El Campeón”, pues los trabajadores de limpia todos los días sirven a la comunidad recolectando la basura, pero sin cubrebocas, en plena pandemia, no obstante de que traer puesto el cubrebocas en la calle es obligatorio por ley.

PERO AL Julio César esto del cubrebocas le vale gorro. Ojalá no se le llegue a enfermar uno de coronavirus porque entonces sí se la van a cobrar. No se vale ser tan irresponsable-.

 “Son 390 mil Zacatecanos, con Rezago Educativo”

SEGÚN DON Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos (IZEA), son 390 mil personas las que tienen rezago educativo-.

-PUES SON muchitas, Madre Teresa, yo como que recuerdo que el Carlos, o alguno de sus antecesores llegaron a levantar la bandera blanca de la alfabetización, pero ahora resulta que no es cierto y que de esas 390 mil, 26 mil no saben leer ni escribir; 148 mil no han terminado la primaria y 215 no han terminado la secundaría-.

-DEJEN ESO, el gran problema que tenemos en Zacatecas es que la educación está para llorar, la otra ocasión un chavo que recién había terminado la prepa, escribió cajón con “g”, ¿se imaginan? Bueno hasta licenciados presentan sus escritos con las patas. No cabe duda de que, en educación, Tello también se metió a Zacatecas.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 15 de julio se cumplen dos años y 265 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?