Comerciantes Siguen en el Reclamo de los Apoyos que Prometió el Gobernador Tello

Si es un Apoyo que se nos Ofreció, por qué se nos Está Negando: Velasco

Por Cristo González

La locataria María de Lourdes Velasco Gómez, refirió que desde hace dos meses, sólo a algunos les entregaron tres mil pesos, y unos cuantos han recibido la segunda parte (Foto: Cortesía)

La locataria María de Lourdes Velasco Gómez, refirió que desde hace dos meses, sólo a algunos les entregaron tres mil pesos, y unos cuantos han recibido la segunda parte (Foto: Cortesía)

Comerciantes establecidos del Centro Histórico, reprocharon que pese a las promesas del gobierno estatal de otorgar apoyos económicos para hacer frente a la contingencia sanitaria, la realidad es que ha llegado a pocos locatarios, mientras que los que han recibido dinero, ha sido a medias.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la locataria María de Lourdes Velasco Gómez, refirió que desde hace dos meses, sólo a algunos les entregaron tres mil pesos, y unos cuantos han recibido la segunda parte.

Es por esto que condenó el actuar de Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), debido a que el trámite se mantiene detenido, sin conocer cuándo liberen el recurso que prometieron.

Recordó que en marzo, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna se comprometió a apoyarlos con cantidades que irían de los seis a ocho mil pesos para el comercio formal, así como cuatro mil 800 pesos al ambulante.

Aunque es poco el recurso que les prometieron, la entrevistada comentó que en los negocios que ofrecen productos esenciales las ventas cayeron hasta 50 por ciento, mientras que para los de artículos no esenciales, se desplomaron hasta 90 por ciento.

“Los gastos no tienen cuarentena. Si es un apoyo que se nos ofreció, por qué se nos está negando y por qué tanto pretexto para darlo. Fue un pequeño grupo de comerciantes los que recibimos el apoyo y todavía nos lo dan en partes, es una injusticia”, advirtió.

De 350 comerciantes que al inicio de la contingencia se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, ni un centenar entraron en el grupo de los posibles beneficiarios, porque pese a reunir los requisitos, les negaron el recurso.

A lo mucho, dijo, a unos 70 comerciantes les llegó el apoyo, pero a la mitad, por lo que en caso de que no cumplan con la promesa, se verán en la necesidad de protestar contra la administración estatal desde sus negocios, porque solamente los ambulantes han recibido completo el dinero.

“Como la mayoría de los comercios están abiertos, saturaremos el centro de cartulinas, porque desde marzo a la fecha, no han cumplido, nos están condicionando mucho.  Esperamos que el gobernador Alejandro Tello Cristerna nos escuche por única vez, que vea la situación, no es posible que nos dejen a la deriva”, tronó Velasco Gómez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en