Entregan Medalla al Mérito Jurídico a Raquel Velasco Macías

Por Manuel Medina Castro

En sesión solemne del Congreso del Estado fue entregada la medalla “Tomás Torres Mercado” al Mérito Jurídico a Raquel Velasco Macías, actual magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas.

Esta condecoración se otorga en el estado de Zacatecas desde 2016, en reconocimiento al zacatecano Tomás Torres que ocupó cargos de realce en ámbitos académico, político y legislativo, comentó la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Gloria Dávila Luévano.

Detalló que Tomás Torres Mercado fue alumno ejemplar y docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), considerado uno de los mejores catedráticos de la Facultad de Derecho, lo que lo llevó a ser docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Subrayó que Torres Mercado fue asesor jurídico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estuvo involucrado en el área jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de ocupar, en distintas ocasiones, el cargo secretario general de Gobierno en el estado, de 1998 al 2000 y de 2004 a 2006, además fue diputado federal y senador.

Esta medalla se otorga anualmente, en reconocimiento al gran legado jurídico que dejó Tomás Torres Mercado, y este año la presea fue entregada a Raquel Velasco Macías, al ser una de las figuras más destacadas del ámbito legal en Zacatecas.

Velazco Macías durante su participación, apuntó que la Facultad de Derecho le permitió formarse y ejercer la docencia, así como conocer a muchas de las personas que actualmente se desenvuelven en el área jurídica en la entidad.

Para entregar la presea, además de las y los diputados locales, también estuvieron presentes Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y Jehú Eduí Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en