Miguel Ángel Torres, Alcalde de Villanueva, Acusado de Despojar Casas a Barzonistas

“En Complicidad con Bancos, Titular de CFE y Prestanombres”

Por Cristo González

Integrantes del Barzón Zacatecano, denunciaron públicamente diversas irregularidades que acontecen en el municipio de Villanueva, señalando directamente al alcalde Miguel Ángel Torres Rosales (Foto Merari Martínez)

Integrantes del Barzón Zacatecano, denunciaron públicamente diversas irregularidades que acontecen en el municipio de Villanueva, señalando directamente al alcalde Miguel Ángel Torres Rosales (Foto: Merari Martínez)

Integrantes del Barzón Zacatecano, denunciaron públicamente diversas irregularidades que acontecen en el municipio de Villanueva, señalando directamente al alcalde Miguel Ángel Torres Rosales.

Aseguraron que desde el ayuntamiento de Villanueva, que encabeza el perredista, han despojado de propiedades a diversos deudores de bancos, aunque no se han negado a cubrir los pagos que tienen desde hace años por créditos.

En voz de Manuel Alvarado Pérez, líder estatal de la organización, refirió los abusos por parte de la banca, que en comparsa con autoridades del municipio, han realizado para adquirir viviendas de remate, pese a que enfrentan litigios.

Aunque uno de los casos está en juicio, han sido amenazados de cortarles la energía eléctrica y el agua potable, aparentemente por órdenes del presidente municipal.

Los afectados son dueños de una propiedad que fungía como rosticería, quienes tienen la deuda desde hace 50 años, misma que mantiene un crédito con el banco, del cual sólo han podido pagar los intereses, pero ahora tienen el recurso para liquidar el total de la deuda.

Al ser una propiedad grande y céntrica, a decir de los afectados, es por esto que “está muy peleada”, en tanto, ahora los intentan despojar de la finca que se ubica a un costado del nuevo mercado municipal.

Mientras sigue el litigio de esta propiedad, el banco que hipotecó la finca, sigue el proceso de venta, lo que adjudican a un conflicto de intereses.

De esta manera, señalaron que de manera ilegal están rematando propiedades con prestanombres, debido a que son personas que no justifican el origen del recurso para pagar por las propiedades.

Acompañados por la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, el barzonista manifestó tajante, que luego de una denuncia penal, pedirán la destitución de Torres Rosales y de los responsables del agua potable y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en